lunes, 21 de febrero de 2011

Empantanados en El Bierzo (0-0)


El Granada CF sumó un punto en su visita al campo del colista, la SD Ponferradina, que visto como se desarrolló el encuentro y sobre todo teniendo en cuenta las condiciones del terreno de juego debido a la lluvia, puede considerarse como bueno.

El mal estado del terreno de juego impedía la circulación del balón, sobre todo por las bandas, algo que perjudicó durante todo el encuentro a los rojiblancos, que le pusieron actitud durante los noventa minutos pero no pudieron desarrollar su juego habitual, ni de toque ni de contragolpe. Aún así, el Granada salió más enchufado y a los dos minutos Diego Mainz la tuvo tras cabecear un córner al larguero.

A pesar del buen comienzo de los de Fabri, con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando. La Ponferradina empezó a adquirir mayor dominio del balón y comenzó a realizar su juego con balones largos directos, algo que al final terminó siendo la tónica del encuentro en ambos equipos, que no querían arriesgar teniendo en cuenta que el agua caída sobre el césped frenaba cualquier indicio de circulación de balón raso.

Tras un buen disparo de Saizar para la ‘Ponfe’, llegó el primer contratiempo para la escuadra granadina, cuando Diego Mainz se retiraba lesionado en el minuto 28 dejando su puesto a Jonathan Mensah. Sin ocasiones peligrosas que permitieran mover el marcador, la recta final de la primera mitad se caracterizó por un juego tosco y trabado y con ambos equipos realizando un gran esfuerzo físico.

Tras la reanudación, las condiciones del césped del ‘Toralín’ no mejoraron pese al cese de la lluvía. Esta vez, fue el conjunto leonés quien tuvo las mejores ocasiones en los minutos iniciales del segundo periodo, aunque Orellana no tardó en responder con un disparo desde fuera del área que se topó con el travesaño.

Visto que elaborar juego era una tarea difícil y las ocasiones sólo podían llegar con balones directos al área, Fabri movió el banquillo dando entrada a Geijo por Carlos Calvo, modificando el esquema inicial y pasando a jugar con dos delanteros. Mas tarde, Juande entró en detrimento de Ighalo, que apenas dispuso de oportunidades en los minutos que jugó.

La recta final de la segunda mitad fue bastante entretenida en comparación con la primera, con ocasiones en ambos bandos. Primero fue Íñigo López quien pudo marcar para los rojiblancos tras rematar con la testa y en posición franca un saque de esquina. Mikel Rico también la tuvo en un disparo desde fuera del área que puso en aprietos a Alejandro. Sin embargo, en el 82 llegó otro contratiempo para el Granada, con la expulsión por doble amarilla de Siquiera, que a pesar de todo realizó un buen partido.

Con un hombre menos, los rojiblancos no renunciaron a buscar el tanto de la victoria y de nuevo fue Mikel Rico quien tuvo la última ocasión del encuentro, pero tras controlar un balón colgado al área estrelló su disparo en el cuerpo de un defensor.

La nota negra del choque aún estaba por ver y llegó con el partido ya finalizado en tablas. Orellana se dirigió al colegiado Gil Manzano camino de vestuarios diciendole "eres muy malo", y el extremeño le mostró la tarjeta roja directa.



SD PONFERRADINA 0-0 GRANADA CF


SD PONFERRADINA: Alejandro; David Malo (Jano, min. 55), Cuadrado, Pepe, Candela; Acorán, Abraham, Toribio, Del Olmo (Borja, min. 76); Saizar y De Paula (Máyor, min. 63).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz (Mensah, min. 28), Siqueira; Abel Gómez, Mikel Rico; Orellana, Carlos Calvo (Geijo, min. 54), Dani Benítez; e Ighalo (Juande, min. 76).

ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Acorán, Pepe y Toribio en la Ponferradina. En el Granada, amonestó a Mainz, Nyom e Ighalo y expulsó a Siqueira con doble amarilla y a Orellana con roja directa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘El Toralín’, ante 6500 espectadores.


El mejor: Orellana


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario