sábado, 22 de octubre de 2011

Permisivos y sin gol (2-0)


El Granada CF cae en El Molinón fruto de sus propios errores y su mas que preocupante falta de pegada. Los rojiblancos malogran claras ocasiones de gol y vuelven a regalar los primeros minutos del choque al rival. La falta de concentración de inicio de partido y la no consecución de las ocasiones creadas tumban a un Granada que sigue con su particular octubre negro.

El Sporting se toma mucho más en serio "su final" y se impone justamente.

El comienzo del choque tuvo un parecido similar al de la última salida en Mestalla. El Sporting se adelantó cuando apenas se cumplían cinco minutos, gracias a un tanto de David Barral, que dejó en evidencia a Fran Rico y ajustó el balón al palo de Roberto. Antes, los de Manolo Preciado ya habían tenido varias ocasiones de peligro por medio de André Castro y Trejo, aprovechando la ‘empanada’’ inicial con la que saltaron al césped los rojiblancos, hoy vistiendo de negro.

El Granada intentó sobreponerse al mazazo inicial y logró cuajar una ocasión que pudo suponer el empate. Uche cedió de cabeza atrás para Geijo y el hispano suizo se topó con el palo en su disparo. Pocos minutos antes, también tuvo una Dani Benitez, aunque no tan clara como ésta. La mala noticia había llegado minutos antes, cuando Yebda tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su puesto a Mikel Rico. El partido entró en una fase con llegadas en ambos bandos, tímidas por parte del Granada y con cierto peligro en el cuadro asturiano, que buscaba profundidad con las internadas por la izquierda de Miguel De Las Cuevas y la referencia de Barral en punta, activo y luchador durante todo el encuentro. Lora también comenzó a aparecer por el otro costado, y fue precisamente tras un centro suyo cuando el Sporting anotó el segundo tanto. El lateral puso el balón cerca del área pequeña, Roberto metió el puño sin convicción y el cuero rebotó en Íñigo López, quedando franco para que André Castro la empujara a placer. Era el minuto 41 de partido y el gol dejaba al Granada muy tocado al filo del descanso.



Tras la reanudación, los locales se limitaron a defender su ventaja y se olvidaron de la posesión. Pero la tónica general de los granadinos fue el control del esférico sin llegar a morder. Los de Fabri mostraron una falta de ideas y argumentos en ataque que explican porque son el equipo menos goleador de la Liga BBVA. El Granada tuvo varias ocasiones para acortar distancias pero la más clara fue una acción de Siqueira que terminó con el pase en profundidad a Geijo, pero el ariete cruzó demasiado ante Juan Pablo.


La entrada al campo de Franco Jara en detrimento de Abel tampoco solucionó las carencias ofensivas de un equipo que echó por la borda las buenas sensaciones ofrecidas en los dos últimos partidos ante Valencia y Atlético de Madrid.

El encuentro fue muriendo poco a poco y el Granada se mostró incapaz de firmar cualquier intento de reacción, dejando escapar una magnífica oportunidad para sumar puntos ante a uno de los rivales directos por la permanencia.


SPORTING 2-0 GRANADA CF


SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora, Botía (Gregory m. 48), Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo (Eguren m. 82), André Castro, De las Cuevas (Luis Morán m. 73) y Barral..

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Fran Rico, Abel Gómez (Fran Jara m. 67), Uche, Yebda (Mikel Rico m. 13), Benítez y Geijo.

GOLES: 1-0, m. 5: David Barral; 2-0, m. 41: André Castro.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales De Las Cuevas y David Barral; y al visitante Nyom.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA, disputado en el estadio ‘El Molinón’, ante unos 30.000 espectadores.


El mejor: Nyom


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario