martes, 29 de enero de 2013

Lunes de "penitencia" (3-0)



El Granada CF cayó derrotado ante el Sevilla (3-0) en un partido en el que los de Emery fueron muy superiores y volvieron a dejar en evidencia la pobre defensa nazarí en las jugadas a balón parado. Kondogbia adelanto a los locales tras un saque de esquina y, ya en la segunda mitad, Negredo y Medel sentenciaron el choque.
 
El partido comenzaba con novedades en el once del Granada CF, ya que Anquela apostaba por Recio, Iriney y Mikel Rico para apuntalar el centro del campo, y dejaba las bandas desocupadas al relegar al banquillo a Torje. Desde los primeros minutos el Sevilla se mostraba muy activo y se hacía con la iniciativa del choque. Los hispalenses eran dueños del esférico y se mostraban superiores al conjunto granadinista que, pese a estar bien colocado sobre el terreno de juego y con las líneas muy juntas, no conseguía salir de su mitad del campo con el balón jugado. La defensa nazarí sufría las acometidas locales capitaneadas por Rakitic, Reyes y Navas una y otra vez. La primera ocasión de gol la tuvo Fazio con una doble oportunidad a la salida de un córner pero el primer remate del central se encontró con Roberto y el segundo se marchó desviado.



Los de La Alhambra se veían obligados a centrar sus esfuerzos en defender ante las embestidas sevillistas y sus oportunidades en ataque llegaban con cuenta gotas. En la única jugada en la que pudieron superar a la defensa hispalense tras una jugada combinativa, Nyom y Brahimi no fueron capaces de finalizar con éxito. Los de Anquela comenzaban a salir de la cueva pero entonces el Sevilla cortó su leve progresión de raiz adelantándose en el marcador. El gol llegaba tras una jugada a balón parado, algo que no es una novedad para el Granada esta temporada. Rakitic botaba un saque de esquina a la perfección para que Kondogbia cabeceara con potencia a las redes el cuero haciendo imposible la reacción de Roberto (1-0). El tanto reforzaba la moral de los locales, que se sentían aún más superiores e incansables seguían atacando en busca de la segunda diana. Esta pudo llegar tras un  penalti de Mainz a Kondogbia pero el colegiado no señaló la pena máxima para alivio granadino. El experimento de Anquela no estaba funcionando y el equipo requería cambios si querían conseguir un sacar algún punto ante un Sevilla exultante y muy superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos.




La segunda mitad arrancaba con los mismos 22 futbolistas que iniciaron el partido sobre el césped. Sin embargo, pronto llegaba la primera sustitución del encuentro ya que Siqueira caía lesionado y Juanma Ortiz ocupaba su lugar (minuto 53). Poco después, el Granada pudo quedarse con diez tras un codazo de Diakhaté a Medel pero el colegiado consideró que la acción únicamente merecía la cartulina amarilla. El Sevilla se mostraba menos preciso que en la primera parte, lo que permitía a los visitantes dar un tímido paso adelante para intentar devolver las tablas al electrónico. En la búsqueda del empate, Anquela se la jugaba y daba entrada a Aranda y Torje por Nyom e Ighalo. Los cambios dejaban a Mikel Rico como lateral derecho y precisamente por esa flanco llegaba el segundo tanto local. Rakitic llegaba hasta la línea de fondo con facilidad, levantaba la mirada y conectaba con Negredo, que marcaba el segundo gol de su equipo con un cabezazo cruzado que engañaba a Roberto (2-0).



Los de Anquela bajaban los brazos y prueba de ello fue que, sólo cuatro minutos desde el gol de Negredo, Medel conseguiría el tanto de la sentencia. Rakitic volvía a jugar el balón desde el córner y la defensa visitante volvía a fallar a balón parado hasta el punto de que Medel se hacía con el cuero en el área pequeña, controlaba con total tranquilidad para fusilar a Roberto (3-0). Restaban poco más de 15 minutos para que el cronómetro del árbitro alcanzara el 90 pero el partido estaba más que cerrado con un Granada CF completamente rendido ante un Sevilla que le había vapuleado y no le daba opción. Sin tiempo para más, el choque llegaba a su fin dejando los tres puntos en tierras sevillanas, lo que hace que el equipo nazarí cierre la jornada tan sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.


SEVILLA FC 3-0 GRANADA CF


SEVILLA FC: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, F. Navarro; Medel, Kondogbia; Reyes (Manu, m. 70), Rakitic (Stevanovic, m. 81), Navas; y Negredo (Maduro, m. 76).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira (Juanma Ortiz, m. 53); Mikel Rico, Iriney; Orellana, Recio, Brahimi; e Ighalo (Aranda m. 62).

GOLES: 1-0, Kondogbia (minuto 32). 2-0, Negredo (minuto 70). 3-0, Medel (minuto 74).

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Reyes y Cicinho por parte del Sevilla. Y a Orellana, Mikel Rico, Juanma Ortiz y Diakhaté por el conjunto visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores aproximadamente.

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario