domingo, 5 de mayo de 2013

Victoria de "Champions" (1-0)


Victoria de oro para el Granada CF que se impuso por la mínima, pero con justicia, en un partido muy serio en todas sus lineas, al todopoderoso Málaga CF de "Champions".

Aunque fueron los visitantes los que más dominaron y apretaron, el Granada fue el que tuvo más claras ocasiones durante el partido. Willy Caballero evitó un marcador más amplio, mientras que Roberto, que estuvo muy bien en todas sus actuaciones, tuvo menos trabajo.
 
El primer tiempo del Granada fue primoroso. Dió la pelota al Málaga para sorprenderlo una y otra vez en acciones directas de ataque. En una de ellas llegó el gol de Ighalo. Tras el descanso, llegó  la contención. Había que sufrir y se supo sufrir. Además, casi siempre sin ocasiones claras a favor del cuadro malacitano, pese a los intentos de Isco.
 
Al final jugó Recio. El que no lo hizo fue Buonanotte, que se quedó en el banquillo por enésima vez.  
El Granada, decidido a construir desde la seguridad defensiva, tuvo su primera ocasión apenas se sobrepasó el minuto diez. Y fue muy clara. Ighalo no pudo concluir en boca de gol una larga jugada bien hilada. Willy Caballero evitó que la alegría se extendiera por todo el graderío. Poco después Mikel Rico disparó desviado desde la frontal. 

Mientras el Málaga intentaba ejercer la paciencia, el Granada salía a la contra sin contemplaciones. Fruto de ello fue un disparo de Brahimi que rebotó en Iturra. A los 20 minutos, otra ocasión que bien pudo acabar en gol en un rápido contraataque de los rojiblancos. El Arabi se la puso bien a Nolito, que buscó el palo largo. El meta visitante sacó la mano para desbaratar el tiro del sanluqueño. Mediado el primer tiempo, el Granada se había subido a las barbas de su rival y suyas eran las ocasiones.
Con un fútbol más elaborado llegó el primer disparo visitante, aunque a Isco le falló el punto de mira. Tras unos minutos de control malagueño, el Granada volvió a fijar la vista en la portería de Caballero, que no pudo hacer nada cuando Ighalo aprovechó un perfecto y preciso pase de Brahimi para cruzar el balón al fondo de la red. Todo un golazo. 
 

La reacción malaguista no fue contundente. Tuvo que ser en una falta cuando Morales puso a Roberto a prueba por primera vez. La réplica local bien pudo ser el segundo. Mikel Rico dio una lección de fuerza antes de poner el balón a El Arabi, cuyo chut desde el borde del área se perdió muy cerca del palo derecho de Caballero.

Buscó el empate el Málaga antes del descanso con Isco en plan estelar, pero chocó con la sólida defensa local en cuyo trabajo colaboraron todos. Así, al intermedio se llegó sin agobios y con la sensación de que, quizá, el Granada había merecido más. 
 
Como ocurrió al inicio, en la reanudación fue el Málaga el que salió en plan dominador y el Granada, el que tuvo la primera ocasión. Brahimi se la guisó y se la comió para terminar por enviar el balón alto desde la frontal del área.  A partir del minuto 55 el Granada jugó agobiado por la presión del Málaga. En esa búsqueda del gol, Pellegrini dio entrada a Santacruz, que lo primero que hizo fue recibir una excepcional asistencia de Isco y toparse con una salvadora salida de Roberto (59'). En el bando local, Aranda tuvo que suplir a un lesionado Ighalo.
Sobrepasado el cuarto de hora de la reanudación, el dominio y la posesión de los visitantes eran abrumadores. Los de Alcaraz cerraron filas sobre su portero. Pero no se almidonaron en defensa y bien pudieron marcar en una acción aislada de ataque. Aranda aprovechó un error de Demichelis para plantarse ante Willy Caballero, que tapó cualquier hueco posible. El rechace lo envió Nolito a las nubes.
Los quince últimos minutos estuvieron llenos de emoción, con un Málaga a la carga una y otra vez. Los cortes providenciales de la retaguardia, incluido Roberto, y las constantes ayudas de todos pusieron de manifiesto la gran concentración que los rojiblancos mantuvieron hasta el mismo pitido final.

Gran victoria. Ya se atisba el objetivo. Paso a paso...




GRANADA CF 1-0 MÁLAGA CF



GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio (Iriney, m.72), Nolito, Brahimi (Ortiz, m.83); Ighalo (Aranda, m.61) y El Arabi.

MÁLAGA CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Iturra (Duda, m.77), Camacho, Isco; Morales (Piazón, m.69) y Baptista (Santa Cruz, m.57).

GOLES: 1-0: Ighalo, m.27;

ÁRBITRO: César Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Brahimi, Nyom y Aranda en el Granada y a Isco y Welington en el Málaga.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en Primera División, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 21.000 espectadores.

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario