domingo, 8 de marzo de 2015

Gol de oro (1-0)

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2015/03/07/actualidad/1425761979_469467_1425769614_noticia_normal.jpg
Se pudo ver desde un principio quien era el que se jugaba la vida. Media permanencia podríamos decir que estaba en liza para un Granada que desde el pitido inicial buscó con convicción y con el paso de los minutos con atrevimiento, llegar al área malaguista. Con una presión y líneas adelantadas, los de Abel Resino lograron encerrar a un Málaga que apenas había rascado el balón durante el primer cuarto de hora, como consecuencia al arranque rojiblanco.

Estaba siendo tosco el encuentro que pronto contaba con la friolera de una decena de faltas, la mayoría malacitanas, lo que facilitaba las ideas a un conjunto el granadino con serias dificultades de cara a gol. Si por el centro tejía una maraña que dificultaba sobremanera la entrada en juego de Camacho y Darder, los locales volcaban sus acciones a las bandas. Robert y Piti colgaban balones por la izquierda mientras que Nyom hacía la guerra por su cuenta en el carril derecho, donde Torres tenía que emplearse a fondo para controlar al portentoso francés.



http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2015/03/07/primera/1425715981_522974_1425766951_destacados_normal.jpg El equipo de Javi Gracia no era capaz de mantener el esférico en su poder e insistía en salir con transiciones rápidas desde atrás, lo que se antojaba difícil viendo la situación en la línea divisoria de la zaga granadinista. Pese a no crear serio peligro, el Granada no sufría, que ya era bastante viendo los registros y la clasificación en la tabla. La mejor ocasión nazarí llegó en las botas de Robert, el valenciano disparó a puerta y se encontró la inestimable colaboración de Torres, que tras tocar con la puntita de la bota, obligó a corregir sobre la marcha y desde el piso, a Kameni. Buena intervención del cancerbero camerunés que desbarató el que pudo ser el primer tanto de la noche. El Arabi, verdugo la pasada campaña, estaba haciendo daño en esta ocasión al espacio jugando en una posición más retrasada y dando libertad de movimientos en el ataque.

Con un monólogo del Granada y esperando la reacción blanquiazul se llegó al descanso de un encuentro en el que el empate, no era mal botín para los de Gracia viendo las intervenciones de uno y otro guardameta.
De vuelta de la caseta, se pudo ver un atisbo de mejora en el Málaga que subió algunos grados la intensidad de la presión arriba. Juanmi tuvo la fortuna de encontrarse con un mal despeje de Oier pero a diferencia de otras veces, al malagueño se le bajó la persiana y el meta local le robó la cartera enmendando un error que pudo costarle muy caro.

Granada CF 1 Málaga CF 0 No tardó el técnico malaguista en mover ficha, ya que a los ocho minutos de la reanudación puso en liza a Amrabat por Samuel, discreto al igual que sus compañeros de campo. Si no le estaban saliendo las cosas bien a los malaguistas, entre otras cosas porque no lograba ni siquiera proponer algo, vio como un lanzamiento mordido de Piti se colaba en la meta previo despeje fallido de Camacho, 1-0. Gol de un Granada que se ponía por delante con un autogol lo que refleja de buena tinta, la carencia anotadora de los granadinos. Visto lo visto, merecida la ventaja.

Sorprendía el planteamiento de los granadinos que pese acuciante necesidad de sacar los tres puntos, seguían buscando la meta malacitana y para nada daban síntomas de amarrar la tan ansiada victoria. Un par de centros que no encontraron rematador fue lo único destacable del Málaga en los minutos finales. El que pudo aumentar la ventaja y dejar finiquitado el encuentro fue Foulquier, que en su primera intervención en el partido, mandó a Sierra Nevada un balón franco cuando tenía todo de cara.
Con esta derrota, los de Gracia se quedan donde estaban mientras que los locales cogen aire y lo más importante, suman tres puntos en su lucha por eludir el descenso.


GRANADA CF 1-0 MÁLAGA CF



Granada: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Robert (Foulquier 86’), Javi Márquez, Piti (Riki 70’) y El Arabi (J. Córdoba 67’).

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, M. Torres (Boka 62’); Camacho, Darder; Samuel (Amrabat 53’), Horta (Luis Alberto 71’), S. Castillejo y Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amonestó a Angeleri 7’, Miguel Torres 19’, Juanmi 31’, Javi Márquez 34’, Piti 60’, Camacho 66’, Weligton 75’, J. Córdoba 75’.
Goles: 1-0 Camacho PP’ 56’. Lanzamiento mordido de Piti que se cuela tras un despeje fallido del maño.
Incidencias: Nuevo Los Cármenes. Unos 14000 espectadores. Presencia de un millar de malaguistas en las gradas. Hermanamiento de varias peñas representativas de uno y otro equipo.

El mejor: Robert Ibáñez

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario