domingo, 29 de agosto de 2010

Excesivo castigo en Sevilla (4-1)





Con buen sabor de boca por la imagen ofrecida, pero con cuatro goles encajados en el partido de regreso a la división de plata del fútbol español. Así regresaron de tierras sevillanas los más de trescientos aficionados rojiblancos que acompañaron al Granada CF al Ruiz de Lopera y que vieron como caía de forma contundente merced a sus errores defensivos, pero después de haberle hecho mucho daño al Betis durante todo el partido, hasta que los verdiblancos sentenciaron con su tercer gol.


El partido comenzó con muchas imprecisiones tanto de los unos como de los otros. El Granada intentaba buscar a Geijo mediante balones imposibles mientras que la afición bética expresaba su descontento con la nueva directiva de un “Beti”, que no creaba excesivo peligro sobre el césped.

Sin embargo, el potencial del principal favorito de la categoría para ascender a Primera División por la vía rápida propició que en el minuto 15 Dorado peinase en el primer palo un saque de esquina, consiguiendo así batir a Roberto, que aunque tocó el balón no pudo sacarlo de su portería (1-0).

El gol convirtió al Betis en el dominador de un partido en el que el centro del campo rojiblanco se vio superado claramente por la calidad de los Caffa, Iriney y Salva Sevilla. En el 28 de partido, un disparo de Jorge Molina desde fuera del área fue rechazado con dificultad por Roberto tras un grave error defensivo de Iñigo López.
Sin embargo, dos minutos más tarde Geijo habilitó a la banda izquierda para que Dani Benítez culminara una estupenda jugada a la contra del conjunto rojiblanco después de dejar sentado en el suelo a un defensa (1-1).


Tras el empate, el Granada perdió la timidez por jugar en tan majestuoso estadio y Orellana se “coló” entre dos defensores béticos antes de ceder el balón a Geijo, que desde la frontal del área disparó alto por poco. La defensa rojiblanca estaba imprecisa pero la calidad de los jugadores de banda del Granada hacía que no estuviera claro si sería el Betis el que daría primero o por el contrario, sería el Granada el que culminara la remontada.
El premio se lo llevaron los verdiblancos. Una perdida de balón de Orellana propició que el balón acabase cayendo en los pies de Jorge Molina,que la cruzó allí adónde los porteros no pueden llegar (2-1). Mensah tuvo en sus botas el gol de la igualada antes del descanso tras un rechace en elárea pero Goitia salvó a su equipo con una excelente intervención.

En el segundo tiempo, nueva “cantada” del tándem Iñigo López-Mensah, que tuvieron una tarde para olvidar, que permite a Rubén Castro plantarse sólo ante Roberto después de un saque de falta en corto. Castro no acierta en el mano a mano con Roberto y el Granada siguió vivo en el partido. Tan vivo, que llegó a inquietar a los más de 20.000 béticos que había en las gradas, ya que Orellana primero y Carlos Calvo después obligaron a Goitia a lucirse con dos excelentes paradas salvadoras.

Sin embargo, en los mejores minutos del Granada llegó el tercer tanto bético. Salva Sevilla recibe sólo en la frontal del área y bate de vaselina a Roberto (3-1). Golazo que sienta como un jarro de agua fría a los granadinos y que anima a los sevillanos, que consiguen el 4-1 en la siguiente jugada de ataque por mediación de Jorge Molina, otra vez sin oposición de los defensas. Con el partido visto para sentencia, el Betis no pisó demasiado el acelerador y el Granada mejoró tímidamente en ataque tras la entrada al terreno de juego de Carlos Calvo y Collantes.
No obstante, el Betis no estaba dispuesto a desprenderse del liderato y no dio concesiones a los rojiblancos, que se presentaron en Sevilla dispuestos a todo, pero que aprendieron que con una defensa tan blanda no se puede aspirar a nada.


REAL BETIS 4-1 GRANADA CF

Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa (Ezequiel m.46), Iriney, Salva Sevilla (Israel m.83) Momo (Beñat m.70); Rubén Castro y Jorge Molina.

Granada CF.: Roberto; Nyom, Mensah, Iñigo López, Siquiera (Kitoko m.80); Bergantiños, Abel Gómez (Carlos Calvo m.63); Orellana (Collantes m.81), Oscar Pérez, Dani Benítez; y Geijo.

Goles: 1-0 m.15, Dorado, 1-1: m.31 Dani Benítez, 2-1 m.43 Jorge Molina. 3-1 M.72 Salva Sevilla, 4-1 m.75 Jorge Molina.

Árbitro: Andrés M. Ceballos Silva (colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los béticos Isidoro (m.24) e Iriney (m.26) y al visitante Siquiera (m.32).

Incidencias: Partido de liga disputado en El estadio Manuel Ruiz de Lopera en jornada de calor. Unos 25.000 espectadores en las gradas, con unos 300 aficionados del Granada CF.

El mejor: Dani Benitez.




FILIPINOS DEL GRANÁ




jueves, 26 de agosto de 2010

Desplazamiento a Sevilla


Nuestra peña FILIPINOS DEL GRANÁ junto con la Peña "You´ll never drink alone" promocionan el primer desplazamiento para seguir a nuestro equipo en esta temporada 2010 / 11.

Los precios son de 10 euros el viaje ida y vuelta. Los más baratos de los ofrecidos por todas las peñas granadinistas.

Por ser el primer desplazamiento, la peña no pondrá un precio adicional a los no socios.

A partir del próximo desplazamiento sí que habrá una pequeña diferencia en cuanto a precio (unos 3 /5 euros) entre los socios y los no socios.

Recordar que para ser socio de la peña, es decir, ser FILIPINO DEL GRANÁ , sólo hace falta ser granadinista, tener ganas de fútbol, ser buena gente y... abonar una cuota de 5 euros mensuales.

¿Te lo vas a perder?

Estrenamos cartel


FILIPINOS DEL GRANÁ