sábado, 26 de febrero de 2011

Manita y palmas (5-2)


El Granada sigue imparable y, pese a las importantes bajas, demostró que tiene una gran plantilla donde cualquiera puede jutar y mantener el gran nivel que el equipo está mostrando en los últimos partidos que lo han situado en la parte alta de la clasificación.
La escuadra rojiblanca comenzó creando peligro desde los primeros minutos. Primero fue Ighalo quien no acertó a culminar una falta botada por Abel y seguidamente Geijo remataba de cabeza rozando el palo un centro de Benítez. La Unión Deportiva consiguió frenar el arranque intenso del Granada y equilibrar la posesión de balón, aunque le costaba llevar peligro a los dominios de Roberto.

Sin embargo, en el minuto 20 el Granada puso tierra de por medio, anotando el primero por medio de un lanzamiento de falta de Dani Benítez. El balear ejecutó con la zurda, el esférico botó al borde del área pequeña sin que Ighalo llegara rematar y sorprendió a Barbosa. Tras el gol, el conjunto canario comenzó a llevar la iniciativa y volvió a equilibrar el choque.

El partido comenzó a entrar en dinámica de ida y vuelta en la recta final de la primera parte y con la Unión Deportiva poniendo más peligro. El conjunto amarillo intentaba buscar la contra por la banda de Mikel Rico, y en una de ellas llegó el gol del empate, tras una jugada de Viera que remachó Suárez al fondo de la red. La situación pudo ser peor, porque la defensa rojiblanca sacó bajo palos el segundo tanto visitante casi cuando se cumplía el minuto 45.

El segundo periodo comenzó como terminó el primero. Los visitantes anotaron el segundo por medio de David González, en una jugada donde le pillaron la espalda a Mikel Rico. Además, acto seguido, Mensah era expulsado con roja directa tras una dura entrada, lo que obligó a Fabri a recolocar a Rubén de central y a Benítez de lateral izquierdo.

Pero cuando peor pintaban las cosas, llegó la reacción rojiblanca en siete minutos mágicos. Geijo empató en el 49 tras recibir un balón largo y resolver con gran calidad dentro del área. En el 54, Íñigo López aprovechó un rechace de Barbosa tras lanzamiento de falta de Benítez para colocar el 3-2 en el marcador. El aluvión granadino terminó en el 56, en una jugada casi calcada a la del tercer gol. Dani Benítez empaló de volea un córner botado por Abel, Barbosa rechazó el esférico y de nuevo Geijo demostró su oportunismo anotando el cuarto tanto local.
Con el marcador favorable, Fabri reforzó el centro del campo con Óscar Pérez. Paco Jémez también movió ficha buscando la reacción en su equipo. Los canarios lo intentaban sobre todo por medio de Viera, su jugador más activo, pero no lograban finalizar con remate claro ninguna de sus acciones.

Con el partido ya sentenciado, Collantes puso la guinda anotando el quinto en el 89, aprovechando una contra por la banda izquierda y batiendo por bajo al cancerbero de la Unión Deportiva, que tuvo un encuentro un tanto desafortunado. El Granada se adjudica otra victoria en casa y suma ya 44 puntos consolidándose en la cuarta plaza. Y lo que es mejor, a 6 puntos de la segunda plaza de ascenso que ocupa el Rayo Vallecano.
GRANADA CF 5-2 UD LAS PALMAS
GRANADA CF: Roberto, Mikel Rico, Rubén Párraga, Mensah, Íñigo López, Juande, Abel Gómez, Dani Benítez, Carlos Calvo (Álex Cruz, m.93), Ighalo (Óscar Pérez, m.62) y Álex Geijo (Collantes, m.78).

UD LAS PALMAS: Barbosa, Pignol (Armiche, m.70), Ruyman, David García, Josico (Borzani, m.45), S. Suárez, Aythami, J. Viera, David González (Quiroga, m.63), Quero y Javi Guerrero.

GOLES: 1-0, Benítez, m.20; 1-1, Suárez, m.39; 1-2, David González, m.46, 2-2, Geijo, m.49; 3-2, Íñigo López, m.54; 4-2, Geijo, m.56; 5-2, Collantes, m.89.

ÁRBITRO: Alfonso Pino Zamorano, del colegio castellano manchego. Amonestó a Juande, Abel, Benítez y Roberto por parte del Granada. En la UD Las Palmas amonestó a Pignol, David González, Josico, Ruyman y David González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’ ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Antonio, utillero del Granada CF.


El mejor: Alex Geijo


FILIPINOS DEL GRANÁ




lunes, 21 de febrero de 2011

Empantanados en El Bierzo (0-0)


El Granada CF sumó un punto en su visita al campo del colista, la SD Ponferradina, que visto como se desarrolló el encuentro y sobre todo teniendo en cuenta las condiciones del terreno de juego debido a la lluvia, puede considerarse como bueno.

El mal estado del terreno de juego impedía la circulación del balón, sobre todo por las bandas, algo que perjudicó durante todo el encuentro a los rojiblancos, que le pusieron actitud durante los noventa minutos pero no pudieron desarrollar su juego habitual, ni de toque ni de contragolpe. Aún así, el Granada salió más enchufado y a los dos minutos Diego Mainz la tuvo tras cabecear un córner al larguero.

A pesar del buen comienzo de los de Fabri, con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando. La Ponferradina empezó a adquirir mayor dominio del balón y comenzó a realizar su juego con balones largos directos, algo que al final terminó siendo la tónica del encuentro en ambos equipos, que no querían arriesgar teniendo en cuenta que el agua caída sobre el césped frenaba cualquier indicio de circulación de balón raso.

Tras un buen disparo de Saizar para la ‘Ponfe’, llegó el primer contratiempo para la escuadra granadina, cuando Diego Mainz se retiraba lesionado en el minuto 28 dejando su puesto a Jonathan Mensah. Sin ocasiones peligrosas que permitieran mover el marcador, la recta final de la primera mitad se caracterizó por un juego tosco y trabado y con ambos equipos realizando un gran esfuerzo físico.

Tras la reanudación, las condiciones del césped del ‘Toralín’ no mejoraron pese al cese de la lluvía. Esta vez, fue el conjunto leonés quien tuvo las mejores ocasiones en los minutos iniciales del segundo periodo, aunque Orellana no tardó en responder con un disparo desde fuera del área que se topó con el travesaño.

Visto que elaborar juego era una tarea difícil y las ocasiones sólo podían llegar con balones directos al área, Fabri movió el banquillo dando entrada a Geijo por Carlos Calvo, modificando el esquema inicial y pasando a jugar con dos delanteros. Mas tarde, Juande entró en detrimento de Ighalo, que apenas dispuso de oportunidades en los minutos que jugó.

La recta final de la segunda mitad fue bastante entretenida en comparación con la primera, con ocasiones en ambos bandos. Primero fue Íñigo López quien pudo marcar para los rojiblancos tras rematar con la testa y en posición franca un saque de esquina. Mikel Rico también la tuvo en un disparo desde fuera del área que puso en aprietos a Alejandro. Sin embargo, en el 82 llegó otro contratiempo para el Granada, con la expulsión por doble amarilla de Siquiera, que a pesar de todo realizó un buen partido.

Con un hombre menos, los rojiblancos no renunciaron a buscar el tanto de la victoria y de nuevo fue Mikel Rico quien tuvo la última ocasión del encuentro, pero tras controlar un balón colgado al área estrelló su disparo en el cuerpo de un defensor.

La nota negra del choque aún estaba por ver y llegó con el partido ya finalizado en tablas. Orellana se dirigió al colegiado Gil Manzano camino de vestuarios diciendole "eres muy malo", y el extremeño le mostró la tarjeta roja directa.



SD PONFERRADINA 0-0 GRANADA CF


SD PONFERRADINA: Alejandro; David Malo (Jano, min. 55), Cuadrado, Pepe, Candela; Acorán, Abraham, Toribio, Del Olmo (Borja, min. 76); Saizar y De Paula (Máyor, min. 63).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz (Mensah, min. 28), Siqueira; Abel Gómez, Mikel Rico; Orellana, Carlos Calvo (Geijo, min. 54), Dani Benítez; e Ighalo (Juande, min. 76).

ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Acorán, Pepe y Toribio en la Ponferradina. En el Granada, amonestó a Mainz, Nyom e Ighalo y expulsó a Siqueira con doble amarilla y a Orellana con roja directa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘El Toralín’, ante 6500 espectadores.


El mejor: Orellana


FILIPINOS DEL GRANÁ


viernes, 11 de febrero de 2011

Se "comen" al queso manchego (3-0)


El Granada logró su tercera victoria consecutiva y se aúpa a la cuarta posición tras superar con claridad (3-0) a un Albacete que agudiza su crisis de resultados con su quinta derrota seguida.

El equipo rojiblanco, que dominó el choque en todo momento, se topó en la primera parte con un inspirado Keylor Navas, pero en la segunda encontró el camino del gol y sentenció a los manchegos con tantos de Dani Benítez, de penalti, Geijo y Diego Camacho, en propia puerta. El marcador provocó otra fiesta en Los Cármenes, que está disfrutando de una temporada histórica y casi se llena pese a que el choque se disputó en día laborable.

Los primeros 45 minutos fueron de claro color local, salvo momentos concretos de inservible dominio visitante. De todos modos, las únicas ocasiones fueron de los rojiblancos, que se encontraron con un notable guardameta que, para alegría de los suyos, llegó a tiempo para jugar tras sus compromisos internacionales.

El meta costarricense abortó a los ocho minutos una doble ocasión de Orellana, mientras que a los 23' interceptó con éxito un disparo de Carlos Calvo. Las dos mejores posibilidades de gol antes del descanso llegaron en otro arreón del Granada, pero Mikel Rico estrelló su cabezazo en el larguero (38') poco antes de que Navas volviera a evitar el tanto en un mano a mano con Geijo.

El panorama no cambió tras el paso por vestuarios y el Granada no tardó en abrir el marcador. A los ocho minutos, Dani Benítez colocó el 1-0 al transformar un claro penalti cometido por Antonio López a Orellana. El gol en contra obligó al Albacete a irse arriba, aunque la entrada al campo de Tato y Guille Pérez no mejoró a los manchegos, que sólo se acercaron con relativo peligro en un inocente cabezazo de Sousa que se marchó fuera (67').

Los espacios dejados por el Albacete fueron aprovechados por el Granada para finiquitar el choque. Geijo no faltó a su con el gol e hizo el segundo tras una sensacional contra conducida por Orellana.

Ahí acabó el choque, pese a quedar por delante un cuarto del mismo. Los locales cerraron el marcador en el tiempo añadido gracias a una acción desafortunada de Diego Camacho, que marcó en su propia portería tras una formidable galopada de Nyom.

La segunda parte cerró el partido y el marcador tras un auténtico vendaval rojiblanco que el Albacete no pudo aguantar.


GRANADA CF 3-0 ALBACETE


Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Orelllana (Collantes, m.83), Carlos Calvo (Juande, m.70), Dani Benítez y Geijo (Ighalo, m.85).

Albacete: Keylor Navas, Kike Tortosa, Tarantino, Diego Camacho, Cherfa, Verza, De Lerma, Balboa (Guille Pérez, m.60), Antonio López, Sousa y Gluscevic (Tato, m.60).

Goles:1-0, (m.53): Dani Benítez, de penalti. 2-0, (m.71): Geijo. 3-0, (m.90): Diego Camacho, en propia puerta

Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturiano). Mostró cartulina amarilla al local Orellana y a los visitantes Gluscevic, Kike Tortosa, Antonio López y Sousa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga en Segunda División disputado en Los Cármenes ante 15.000 espectadores.


El mejor: Siqueira


FILIPINOS DEL GRANÁ


sábado, 5 de febrero de 2011

"Vendetta" en Zorrilla (2-3)


El Granada CF ha conseguido tres puntos importantísimos en el feudo del Real Valladolid en un partido lleno de alternativas.

El arranque del partido no pudo ser mejor. Ighalo, que ocupaba el puesto del sancionado Geijo, aprovechó su oportunidad como titular y anotó el primero cuando apenas se cumplían dos minutos, tras recibir un pase de Benítez y resolver con un latigazo al fondo de la red. Mazazo inicial de los rojiblancos, que veían como el partido se ponía de cara.


Pero fue el Valladolid quien volvió a equilibrar el encuentro por medio de un penalti tras una mano completamente involuntaria y "sin peligro alguno" de Íñigo López, que el colegiado consideró voluntaria. Nauzet Alemán transformó desde los once metros y empató el partido en el minuto 13, justo cuando mejor estaba jugando el Granada.

El gol desinfló a los de Fabri y resucitó al Valladolid, que empezó a llegar con más peligro al área de los rojiblancos, hoy vistiendo de negro. Roberto salvó el segundo tras un disparo de Jofre, que penetró en el área ante la pasividad de la defensa granadina. Los de Pucela dominaban el encuentro, aunque abusaban de los balones largos y no lograban culminar sus jugadas.


El Granada comenzó a recuperarse con Ighalo más activo en ataque y buscando la velocidad de Benítez y Orellana. Sin embargo, fue a balón parado cuando volvió a ponerse por delante al filo del descanso. Dani Benítez sacó una falta muy lejana, Íñigo remató en el segundo palo y Justo Villar sacó una mano salvadora, pero el rechace le quedó a Lucena que colocó el balón en la red cuando se cumplía el minuto 43. Gol psicológico que propició el nerviosismo en las gradas del ‘José Zorrilla’ y con el que finalizaba el primer periodo.

El Granada salió bien plantado tras la reanudación pero no lograba matar el partido ni aprovechar la ansiedad de los locales. Ábel Resino decidió hacer un doble cambio en el minuto 53 buscando un golpe de efecto en los vallisoletanos y lo consiguió minutos más tarde, cuando Óscar volvió a igualar el partido.
Tras la igualada, el partido entró en una fase de alternativas y con ocasiones en ambas porterías, aunque las más peligrosas siempre fueron del lado rojiblanco. Primero fue Ighalo quien la tuvo en una jugada que terminó con el balón al palo y cuyo rechace atrapó Villar. Después, Orellana volvió a poner el peligro en un mano a mano que no acertó a resolver.


El Granada se lanzó a por el partido y comenzó a volcarse buscando el tanto de la victoria. Benítez avisó tras rematar desde la frontal del área un córner botado por Abel, pero el premio a la insistencia llegaría minutos más tarde, cuando Orellana apareció por banda izquierda y sirvió el pase atrás para que el propio Abel Gómez colocara el tercer tanto visitante en el marcador, que sería el definitivo.

Como nota, destacar que Justo Villar, se convirtió en el jugador más destacado del conjunto vallisoletano, al evitar una goleada de escándalo.En el Granada destacó el bloque, en general, y el buen debut del recién llegado Juande que sirvió de revulsivo al medio campo granadinista en los minutos que jugó.

Los de Fabri se colocan con 37 puntos y se mantienen quintos en puestos de Play Off a Primera División.



REAL VALLADOLID 2-3 GRANADA CF


REAL VALLADOLID: Justo Villar, Pedro López, Juanito, Faría, Peña, Nauzet, Álvaro Rubio, Matabuena (Alonso, min. 53), Jofre (Quique, min. 53); Álvaro Antón y Óscar.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López; Lucena (Juande, min. 65), Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, min. 90), Orellana, Dani Benítez (Álex Cruz, min. 87) e Ighalo.

GOLES: 0-1, Ighalo, m.2; 1-1, Nauzet, m.13; 1-2, Lucena, m.43; 2-2, Óscar, m.58; 2-3, Abel Gómez, m.81.

ÁRBITRO: Amoedo Chas, del colegio gallego. Amonestó a Pedro López, Faría y Matabuena por parte del Valladolid y a Íñigo López por parte del Granada.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada en Segunda División disputado en el ‘Estadio José Zorrilla’ ante 7.497 espectadores, con presencia de seguidores granadinistas en las gradas.


El mejor: Siqueira





FILIPINOS DEL GRANÁ