Xerez - Granada CF from granadaenjuego on Vimeo.
lunes, 28 de marzo de 2011
Atraco en Chapín (1-1)
domingo, 20 de marzo de 2011
Fútbol total sin premio (1-1)
Por momentos parecía que el Granada se reflejaba en el Celta, un equipo con similares fundamentos tácticos. Ambos esperaban abordar a su rival al contraataque, pero las cautelas defensivas se imponían a los ataques. En esos lances de tensión, aparecían opciones aisladas, sin que los porteros tuvieran que lucirse. Fue Álex López el que dio el gran susto, en el minuto 34, gracias a una pared con Lago y un regate posterior a Juande, que le habilitó para perforar la portería con un tiro con la derecha.
El Granada se enrabietó acto seguido, sobre todo gracias a Benítez. El mallorquín tuvo un poste antes de su gol, en el que contó con la colaboración del central Ortega. Chutó duro, golpeó en el zaguero y la pelota cogió un efecto envenenado para el portero Falcón.
Con el empate se reanudó el partido y el Granada sí salió entonces a amedrentar al Celta, que solo esperó acostado a dar zarpazos. Tuvieron oportunidades Orellana, Geijo, Benítez o Rico, pero en todas se impuso la defensa, Falcón o los palos. Fabri realizó cambios ofensivos, incluso colocando a Collantes de lateral, pero nada sirvió para resquebrajar al Celta, que demostró su fortaleza en algunas llegadas rápidas.
La suerte ante el gol ha abandonado a ciertos futbolistas y eso lo paga el Granada, metido en un bache en estos momentos, justo en los cruces sucesivos ante rivales de arriba. La nota desagradable la puso Ighalo, que se negó a salir al terreno de juego en el tiempo de prolongación.
GRANADA CF 1-1 CELTA
Granada CF: Roberto; Nyom (Collantes, m. 81), Íñigo López, Lucena, Siqueira; Mikel Rico, Juande, Orellana, Benítez; Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 74); y Geijo.
Celta de Vigo: Falcón; Murillo, Ortega, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Borja Oubiña, De Lucas (Papadopoulos, m. 51), Álex López; Trashorras (Aspas, m. 51); y David Rodríguez (Ikechi, m. 83).
Goles: 0-1, m. 34: Álex López; 1-1, m. 43: Dani Benítez.
Árbitro: Del cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó al local Abel Gómez; y a los visitantes De Lucas, Murillo y Álex López.
Incidencias: Estadio Los Cármenes. Unos 16.500 espectadores. Lleno.
El mejor: Dani Benítez
Granada CF - Celta from granadaenjuego on Vimeo.
FILIPINOS DEL GRANÁ
domingo, 13 de marzo de 2011
Trabajado empate en Vallecas (1-1)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Teresa Rivero’ ante unos 12.500 espectadores y con presencia de unos 300 seguidores granadinos.
Resumen del partido Rayo V.-Granada from Tablon Deportivo on Vimeo.
domingo, 6 de marzo de 2011
Vendaval ofensivo sin premio (0-1)
La intensidad en vanguardia siguió en primer acto, pero el horizonte estaba nublado. Abel conectó un pase al hueco hacia Collantes, el gaditano llegó hasta el área y se la puso fácil a Geijo, que marró ante el obstáculo Ribas. El suizo seguiría surtido de balones pero enviándolo siempre fuera o al cuerpo del cancerbero, incluso se pasó de largo en un intento de vaselina.
Geijo siguió en esa línea en la segunda mitad. Voluntarioso, pero impreciso. A pesar de que el goteo era constante, el Salamanca rasgó a su contrario con un contragolpe polémico. Hubo una zancadilla a Siqueira que no vio el árbitro y así nació una jugada rápida de los charros, culminada con un centro de Yuste hacia el segundo palo, donde se durmió Nyom y remató a gol el bajito Sarmiento.
A partir de ese momento, el Salamanca jugó sus mejores minutos pudiendo ampliar su ventaja gracias a un claro penalty cometido por Mensah, pero Roberto lo evitó con una gran parada. Con el partido de ida y vuelta, el Granada pisó a tope el acelerador, pero de ese acoso no sacó nada más que frustración. Fabri murió con todo su elenco de delanteros sobre el campo, sin hallar la solución ante el portentoso Ribas.
Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mensah, Siqueira (Ighalo, m. 65); Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes (Álex Cruz, m. 80), Benítez; Carlos Calvo (Muriel, m. 77); y Geijo.
UD Salamanca: Biel Ribas; Juanpa, Moratón, Goikoetxea (Zamora, m. 61), Arbilla; Héctor Yuste, Mario Rosas, Brian Sarmiento (Perico, m. 67), Kike López; Quique Martín (Sito Castro, m. 72) y Marcos Márquez.
Goles: 0-1, m. 50: Brian Sarmiento.
Árbitro: David Miranda Torres (comité catalán). Amonestó a Dani Benítez, Mikel Rico y Mensah (estas dos últimas acarrean suspensión) y al entrenador Fabri González; y a Moratón, Héctor Yuste, Marcos Márquez y Goikoetxea.
Incidencias: Los Cármenes, ante unos 15.000 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ
miércoles, 2 de marzo de 2011
Dos regalos cortan la racha (2-0)
El Granada rompió su buena línea de resultados al caer en Girona por 2-0, merced a dos errores defensivos clamorosos, que le costaron la desventaja en el marcador. Aún así, nadie le puede quitar justicia a lo ocurrido, porque los locales dominaron ampliamente la primera mitad y solo en la segunda parte notaron el empuje de un Granada que acabó con todos sus atacantes sobre el terreno, pero que nunca encontró la posibilidad de diana. Se echó mucho de menos a Abel Gómez y Orellana, en un centro del campo que careció de visión de juego.
Desde primera hora se vio a un Granada reservón y a la expectativa, con una línea media que no mezclaba bien. El Girona se adueñó de la pelota y fue estrechando el cerco en torno a la meta de Roberto. Sin embargo tuvo que ser una pifia atrás la que abriera el camino del triunfo para los catalanes. Íñigo López cedió el balón con flojera hacia Roberto y a Peragón le dio tiempo de robar el cuero, regatear al portero y marcar a placer. Con el golpe dado, el Girona se dedicó a agazaparse para esperar que la desesperación hiciera mella en el Granada, y asestarle un golpe definitivo a la contra.
Los visitantes transformaron su actitud en la segunda mitad, cambiando a Óscar Pérez al descanso, pero sin encontrar la claridad necesaria en ataque para sumir en verdaderos apuros a Santamaría. Al final el Granada acabó con cinco delanteros, sumados a la causa hombres como Álex Cruz, Muriel o Ighalo. El tiempo se consumía sin que el Granada alterara el escenario, hasta que llegó otra metedura de pata en la zaga. Siquiera regaló el balón mientras trataba de hacer un regate y despejar y eso permitió un contragolpe de Kiko Ratón, que encaró a Roberto y cuando iba a tirar lo evitó el propio Siqueira, con tan mala suerte de mandar el esférico a la red.
Ese fue el golpe definitivo para el Granada, que incluso pudo encajar un tanto más en la prolongación. El resultado es malo, no solo por la derrota en sí, que acerca al Girona en la clasificación, sino porque se pierde el goal-average con un rival directo por la promoción de ascenso a Primera.
GIRONA FC 2-0 GRANADA CF
Girona FC: Santamaría; José, Migue, Tortolero, Dani Bautista; Ángel (Tébarj, m. 72), Dorca, Jandro, Moha (Kiko Ratón, m. 78), Keko (Chechu, m. 60); y Peragón.
Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Lucena (Ighalo, m. 83), Siqueira; Juande, Mikel Rico, Óscar Pérez (Álex Cruz, m. 46); Carlos Calvo (Muriel, m. 70), Benítez y Geijo.
Goles: 1-0, m. 33: Peragón; 2-0, m. 87: Siqueira, en propia en puerta.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano) Amonestó con amarilla a Peragón y Juande.
Incidencias: Stadi Montilivi. 9.282 espectadores (lleno).
El mejor: Lucena
FILIPINOS DEL GRANÁ