domingo, 24 de abril de 2011

"Jarreo" de concesiones (1-1)


El Granada obtuvo un punto en su visita a Córdoba que le permite mantener la sexta plaza en la tabla. Los rojiblancos mantuvieron la posesión y fueron superiores gran parte del encuentro ante un Córdoba que basó su juego en la defensa y el contragolpe. Una rigurosa expulsión de Siqueira en la segunda parte equilibró el partido y el marcador de la primera mitad resultó a la postre definitivo.




El choque comenzó con dos ocasiones claras para los de Fabri, la primera a los cuatro minutos en las botas de Geijo, que tras rematar de cabeza dentro del área, no acertó a culminar el rechace del guardameta cuando lo tenía todo a su favor. Minutos más tarde, Abel Gómez culminaba una buena contra con un disparo desde la frontal que se marchó ajustado al palo derecho de Alberto.



Sin embargo, el Córdoba se adelantó en una acción que a priori no debía suponer peligro alguno. Roberto sacó de puerta con el infortunio de que el esférico se estrelló en el cuerpo de Charles, quedando el rechace franco para Pepe Díaz, que cruzó el balón ante la salida del cancerbero rojiblanco cuando se cumplía el 14 de partido.

El Granada intentó sobreponerse al gol y a la lluvía, presente prácticamente durante todo el partido. La posesión seguía siendo visitante y Abel estuvo a punto de empatar con un lanzamiento de falta, aunque los de Lucas Alcaraz también pudieron ampliar su renta en dos ocasiones por medio de un disparo lejano al palo de Charles.



Cuando todo apuntaba a que el Córdoba se iría al descanso con ventaja, llegó el gol de Orellana para el Granada en el minuto 44. El chileno aprovechó un rechace en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Benítez y empujó el empate con la pierna izquierda. Gol psicológico y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la reanudación, Fabri, que cumplía su segundo partido de sanción en la grada, introdujo a Juande por Lucena en la medular. El Granada salió dispuesto a llevarse el encuentro y se hizo con el control total del juego, en parte porque el Córdoba parecía conformarse con el empate. En cambio, el dominio rojiblanco se diluyó a partir del minuto 69, cuando Siqueira era expulsado rigurosamente tras ver la segunda amarilla por un leve agarrón a Callejón.



Benítez se recolocó de lateral izquierdo, como ya hiciera en otras ocasiones, perdiendo gran parte de mordiente en banda izquierda. El partido se equilibró con la expulsión del lateral brasileño, aunque el Granada siempre dio más muestras que el Córdoba de querer buscar la victoria. Finalmente, la concesión del primer gol cordobesista y los errores ante el marco local, unido a la más que rigurosa (una vez más) expulsión de Siqueira, hizo del partido un "jarreo de concesiones" en el diluvio del "Nuevo Arcángel".

CORDOBA CF 1-1 GRANADA CF

Córdoba CF: Alberto García; Fuentes, Richy, Tena, De Coz; Camille, Jorge Luque, Usero, Callejón (Alberto Aguilar, m. 84); Pepe Díaz (Mane, m. 61) y Charles (Jonathan Sesma, m. 73).

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Lucena (Juande, m. 46), Mikel Rico, Ábel Gómez (Carlos Calvo, m. 75), Orellana; Dani Benítez y Álex Geijo (Ighalo, m. 81).

Árbitro: Sureda Cuenca (balear), que expulsó al granadinista Siqueira por doble amarilla en el minuto 69; y además amonestó a los locales Usero, Alberto García y De Coz, y a los visitantes Íñigo López, Ighalo y Álex Geijo (acarrea partido de sanción).

Goles: 1-0: minuto 14: Pepe Díaz. 1-1: minuto. 44: Orellana.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga, disputado en el Estadio Municipal 'Nuevo El Arcángel' ante unos 7.500 espectadores, de ellos unos 1.200 granadinos.

El mejor: Diego Máinz

FILIPINOS DEL GRANÁ




domingo, 17 de abril de 2011

Fuertes en casa (2-0)


El Granada CF se ha impuesto en la tarde de hoy al CD Numancia, merced a un gol de Álex Geijo en la primera mitad y otro de Juanjo Collantes casi coincidiendo con el final del partido. Los rojiblancos realizaron un encuentro muy trabajado aunque menos vistoso que en otras tardes, ante un Numancia que vino a Granada a jugar pero que careció de profundidad en los metros finales.El choque comenzó con la ‘tarjetada’ prevista en la grada como prolegómeno, en señal de protesta por los últimos arbitrajes.



El Granada tuvo su habitual intenso arranque de los partidos en casa, con Geijo dando el primer aviso a los cuatro minutos. El Numnacia intentó controlar la posesión del balón y lo consiguió por momentos, pero se mostró inoperante en los metros finales. Los rojiblancos trataban de hacer su fútbol directo, robando el cuero y montando la contra, y en el minuto 18 un pase en profundidad de Abel sirvió para que Geijo se marchara en velocidad y resolviera el mano a mano por bajo ante Lafuente, anotando su gol número 23 en lo que va de temporada.



El primer tanto le dio más confianza al conjunto local. El Numancia lo intentaba por las bandas, especialmente por la Cedric, tratando de aprovechar su velocidad. Pero las ocasiones más claras serían siempre del la escuadra rojiblanca. Tras la reanudación, los de Fabri salieron con la intención matar el partido en los primeros minutos, rozando el gol en las botas de Benítez, con disparo que terminó en un saque de esquina en el que Abel estuvo a punto de lograr el gol olímpico. La segunda nota triste llegó en el minuto 53, con la lesión de Rubén Párraga, que se retiró en camilla tras chocar en una acción con Barkero.




Curiosamente, los dos laterales y novedades en el día de hoy tuvieron que abandonar el campo. Collantes entró para jugar como extremo y Dani Benítez se situó de lateral izquierdo, cumpliendo a la perfección al igual que Mensah.

El Numancia intentó la reacción en busca del empate y volvió a hacerse con el control del balón, esta vez durante gran parte del segundo periodo. Aún así fueron los granadinos quienes dispusieron de las ocasiones más claras para matar el partido. Ya casi con el tiempo cumplido, Collantes recibió un gran pase de Mensah dentro del área y ajustó el esférico al palo derecho del cancerbero, poniendo la sentencia final.

GRANADA CF 2-0 CD NUMANCIA

GRANADA CF: Roberto, Jonathan Granada (Mensah, m.13), Íñigo López, Diego Mainz, Rubén Párraga (Collantes, m.53), Mikel Rico, Lucena, Dani Benítez, Abel Gómez (Juande, m.82), Orellana y Geijo.

CD NUMANCIA: Lafuente, Flaño, Culebras, Pavón, Nano, Nagore (Íñigo Vélez, m.74), Garmendia (Ibrahima, m.60), Dimas, Ion Vélez (Víctor Andrés, m.60), Barkero y Cedric.

GOLES: 1-0, Geijo, m.18; 2-0 Collantes, m.89. ÁRBITRO: Ontanaya López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Roberto, Mainz y Geijo en el Granada y a Íñigo Vélez y Barkero en el Numancia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada número 34 en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’ ante cerca de 15.000 espectadores.

El mejor: Lucena



Granada CF - CD Numancia from granadaenjuego on Vimeo.

sábado, 9 de abril de 2011

"Silbatazo" en contra (4-0)


El Barcelona B goleó al Granada CF en el ‘Mini Estadi’ en un encuentro marcado por la mala actuación arbitral en el primer periodo en contra de los rojiblancos. Prieto Iglesias, colegiado navarro, no sólo expulsó injustamente a Siqueira, sino que obvió dos claros penaltis favorables a los rojiblancos y se cebó en mostrarles cartulinas amarillas poniendo el listón demasiado alto.




Aún así, el conjunto azulgrana también dio muestras de su enorme calidad y se llevó tres puntos merced a los goles de Bartra, Sergi Roberto y Jonathan Soriano en dos ocasiones, que ganó de esta forma su particular duelo con Geijo y encabeza ya la tabla de goleadores.




El Barcelona B se mostró más dominador en toda la primera mitad y Nolito tardó sólo dos minutos en estrellar un balón en el palo. Al cuarto de hora, tras una buena jugada colectiva, Bartra puso de cabeza el 1-0 para el filial blaugrana. Sin embargo, para entonces el colegiado ya se había tragado un claro penalti minutos antes por manos del propio Nolito dentro del área, tras lanzamiento de falta de Benítez.


En el 22 de partido Siqueira veía su primera amarilla por una mano involuntaria y no merecedora de tarjeta. Minutos más tarde, el colegiado volvía a ser protagonista por no señalar otro claro penalti a favor de los visitantes. Geijo realizó un sombrero dentro del área siendo derribado por Muniesa, pero la reacción del Prieto Iglesias se limitó a amonestar a Abel y expulsar al técnico Fabri tras las protestaciones de ambos.





La situación se puso aún peor en el 34, cuando Siqueira era expulsado con la segunda cartulina tras decretar el colegiado penalti por otra mano del lateral brasileño, no intencionada y sin cortar acción de peligro. Jonathan Soriano lanzó desde los once metros y Roberto respondió con una gran parada evitando el segundo tanto local. Esta acción animó a los de Fabri, que buscaron el empate pese a jugar ya con diez y lo rozaron a cinco minutos del descanso con un tiro cruzado de Orellana que repelió el poste.




Pero el mazazo llegó en el último suspiro del primer periodo, cuando Jonathan Soriano hizo de cabeza el segundo para el Barça B, tras un córner que el árbitro permitió sacar cuando ya se habían superado los tres minutos de añadido. A partir de ahí el partido quedó definitivamente roto y el Granada CF bajó los brazos desquiciado por la lamentable, nefasta y casera actuación arbitral.


No obstante, también padeceria de más tarjetas amarillas en contra durante el segundo periodo y de otra injusta expulsión. Esta vez le tocó el turno a Nyom. El Granada terminó con 9 jugadores ante la crispación de los 800 granadinistas que dieron color a la grada culé y que se hicieron notar con gritos de "fuera, fuera..." hacia el colegiado navarro que acrivilló literalmente al equipo.




FC BARCELONA B 4-0 GRANADA CF



FC BARCELONA B: Masip; Montoya, Bartra, Muniesa, Abraham; Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos (Ilie, m. 72), Edu Oriol; Nolito (Saúl, m. 75), Carmona (Víctor Vázquez, m. 63) y Jonathan Soriano.


GRANADA CF:Roberto; Nyom, Lucena, Mainz, Siqueira; Juande, Mikel Rico, Orellana (Carlos Calvo, m. 46), Benítez (Rubén, m. 80); Abel Gómez (Ighalo, m. 66); y Geijo.


GOLES: 1-0, Bartra, m.15; 2-0, Soriano, m.45; 3-0, Soriano, m.69; 4-0, Sergi Roberto, m.79.


ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Expulsó al técnico Fabri, a Siqueira y Nyom por doble amarilla y amonestó a Benítez, Abel, Orellana, Ighalo y Geijo en el Granada. Por parte del Barça B amonestó a Jonathan dos Santos, Bartra, Sergi Roberto y Muniesa.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en Segunda División, disputado en el ‘Mini Estadio’ ante unos 5.000 espectadores. Presencia de unos 800 aficionados rojiblancos en las gradas.

El mejor: Nyom



FILIPINOS DEL GRANÁ


Resumen del partido Barcelona B-Granada from Tablon Deportivo on Vimeo.

domingo, 3 de abril de 2011

Baño sin goleada (2-1)


Terminó la crisis de resultados del Granada con un triunfo ante el Cartagena que debió ser mucho más holgado y contundente. Facturó un primer tiempo majestuoso en el que Geijo endosó dos tantos a un rival devaluado, que cuanto intentó reaccionar ya era tarde. En la segunda mitad un tanto de Toni Moral sembraba la incertidumbre aunque los cartageneros apenas acosaron a Roberto.




El comienzo de los rojiblancos se recordará como el más virtuoso de los de casa. Fue un primer acto muy completo, con posesión de balón absoluta, toques precisos y ágiles y oportunidades a porrillo. Sin embargo, ambos tantos llegaron a balón parado. Abel Gómez sacó una falta que desvió a la red Geijo con la puntera de su pie en el minuto 18. A la media hora, Dani Benítez estrellaría el cuero en la cruceta en un lanzamiento directo, pero el rechace lo pescó Geijo para chutar de zurda hacia la portería.



Tras el 2-0 llegó una catarata de llegadas, en las que Casilla y el poste, en el caso de un intento de vaselina de Benítez, evitaron la goleada. Juan Ignacio Martínez realizó dos cambios drásticos al verlo todo tan negro. La segunda mitad caminó por el mismo camino que la primera, aunque a Geijo se le resistió la tercera diana en todo momento, y no será por intentonas.





Al ver una diferencia recortable, el Cartagena se fue arriba y una llegada aislada le permitió acceder al 2-1, en un desmarque de Botelho que definió Toni Moral. El Granada se mantuvo entonado aunque con la lógica tensión de que un solo error podía costarle el triunfo. El egoísmo mató muchas llegadas del Granada, en las que quedaron retratados Ighalo o Collantes. También Benítez se mostró abusón en los disparos, aunque al menos sacó lo mejor del portero enemigo.





El final llegó sin más apuros para el Granada, con un triunfo que debió ser escandaloso pero que al menos acaba con las cinco jornadas sin ganar. Asciende hasta la quinta plaza y se incrusta de nuevo en la fase de ascenso y con muy buenas sensaciones.






GRANADA CF 2-1 FC CARTAGENA



Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López (Juande, m. 43), Mainz, Siqueira; Lucena, Mikel Rico, Orellana, Benítez (Collantes, m. 86); Abel Gómez; y Geijo (Ighalo, m. 73).


FC Cartagena: Casilla, Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero (Lafuente, m. 39); Mariano Sánchez, Iñaki Muñoz (Víctor, m. 39), Pedro Botelho, Toni Moral; José Carlos y Goiria (Riga, m. 61).


Goles: 1-0, m. 18: Geijo; 2-0, m. 30: Geijo; 2-1, m. 75: Toni Moral.


Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Benítez por Íñigo López por el bando local; y a Txiki, Goiria y Pablo Ruiz.

Incidencias: Los Cármenes. Unos 15.000 espectadores (1.000 cartageneristas).


El mejor: Alex Geijo



FILIPINOS DEL GRANÁ


Granada CF - FC Cartagena from granadaenjuego on Vimeo.