El Granada salió con el mismo once que doblegó al Villarreal B la semana pasada y el encuentro también comenzó con la misma tónica, con un gol de los rojiblancos en los primeros compases. No se había cumplido el minuto 2 de partido cuando Dani Benítez aprovechó una falta directa desde el costado derecho para colocar el esférico en la escuadra del guardameta Leandro. Era el 1-0 y el inicio soñado para un partido donde la tercera plaza estaba en juego.
El gol obligó al Elche a intentar lanzarse a por el empate. El conjunto ilicitano se sumaba al ataque aunque no lograba enlazar ocasiones manifiestas de gol. El Granada comenzó a realizar el juego que más le gusta, basado en una defensa sólida y un ataque directo bien guiado por Abel Gómez y buscando la velocidad en las bandas. Así llegó la segunda diana cuando se cumplía el minuto 25, en una jugada donde el propio Abel combinó con Benítez, el balear metió el pase en profundidad para la subida por banda de Siqueira y éste sirvió un centro medido al segundo palo que Orellana sólo tuvo que empujar a placer.
Los rojiblancos pudieron marcharse al descanso con una ventaja más amplia de no ser porque Nyom y Orellana desaprovecharon dos ocasiones claras para batir a Leandro. El defensa francés cruzó demasiado el cuero tras recibir un pase de Benítez y el chileno desperdició un mano a mano justo cuando se cumplía el 45.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con otra ocasión clara para los de Fabri. Benítez avanzó en velocidad y habilitó el balón para que Collantes chutara rozando el palo izquierdo de Leandro. Pero la tónica del encuentro cambiaría y la tensión, emoción y el infortunio local tomaron protagonismo.
Bordalás revolucionó el banquillo del Elche dando entrada a Mantecón, Ángel y a David Sánchez . La reacción se consumó en el conjunto franjiverde y fue precisamente el recién entrado Ángel quien acortó distancias en el minuto 60 cruzando el esférico dentro del área. El gol le dio vida a los alicantinos, que lograron el empate en el 68 gracias a otro tanto de Cristobal. La afición rojiblanca, lejos de venirse abajo, reaccionó al mazazo del empate visitante y llevó en volandas a los granadinos a por el tercero, obra de Diego Mainz tras rematar con la testa un córner, tan sólo tres minutos después del empate visitante.
Acto seguido, llegaron los minutos polémicos y locos del partido. El juego duro desarrollado por el Elche explotó tras una brusca entrada cometida por Carpio sobre Dani Benítez , que provocó la tángana en el campo y terminó con ambos futbolistas expulsados camino de vestuarios.
La tensión provocó unos minutos finales con un ritmo de ida y vuelta. Cuando parecía que el Granada conservaría la victoria , llegó la jugada desafortunada en el tiempo de añadido. Roberto falló en su intento por despejar un balón que terminó en las botas de Generelo, para que este último anotara el empate desde cuarenta metros aprovechando que el guardameta gallego estaba desubicado.
Ighalo tuvo tiempo para lograr la machada en la última acción del choque, pero Leandro rechazó su disparo y evitó que el marcador volviera a moverse.
GRANADA CF 3-3 ELCHE CF
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Mikel Rico, Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 85), Collantes (Juande, m. 61), Benítez; Orellana (Álex Cruz, m. 88); e Ighalo.
ELCHE CF: Leandro; Carpio, Pelegrín, Héctor Verdés, Albacar; Generelo, Acciari (Mantecón, m. 54), Cristóbal, Xumetra (Ángel, m. 54); Kike Mateo y Perera (David Sánchez, m. 59).
GOLES: 1-0, m. 1: Benítez; 2-0, m. 25: Orellana; 2-1, m. 60: Ángel; 2-2, m. 68: Cristóbal; 3-2, m. 71: Mainz; 3-3, m. 93: Generelo.
ÁRBITRO: David Miranda Torres, del colegio catalán. Expulsó a Benítez y amonestó a Nyom, Benítez, Íñigo López, Mikel Rico y Orellana en el Granada. En el Elche, expulsó a Carpio y mostró cartulina a Cristóbal, Kike Mateo, Acciari, Xumetra, Pelegrín, Albacar, Perera, Héctor Verdés y David Sánchez.
INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la jornada 41 en la Liga Adelante disputrado en el estadio ‘Los Cármenes’ ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Cipriano Romero. Mª José Rienda, ex esquiadora de la Copa del Mundo, realizó el saque de honor.
La PEÑA FILIPINOS DEL GRANÁ entregó el trofeo al "mejor jugador de la liga regular" a Dani Benítez, en los prolegómenos del partido.
El mejor: Diego Máinz
FILIPINOS DEL GRANÁ
Granada CF - Elche CF from granadaenjuego on Vimeo.