Las peores pesadillas de Fabri aparecían de nuevo. La película se ha repetido ya demasiadas veces. En Valencia, Gijón y Sevilla, las tres últimas salidas de los rojiblancos, han bastado menos de cinco minutos para verse abajo en el marcador. La empanada general al salir de vestuarios empieza a cansar y habrá que buscar las causas.
Siguiendo el guión, el Granada se rehízo pronto y comenzó a llevar peligro a la meta local. Un activo Mollo lo intentaba por banda, pero sus centros no encontraban a Geijo. Precisamente el hispano-suizo fue el encargado de generar la primera jugada de verdadero peligro para los nazaríes provocando la entrada asesina de Gari Medel. El chileno atacó directo a la rodilla de Geijo. Era una roja tan grande como la Giralda. Se quedó en amarilla. La falta la ejecutó Abel Gómez con inteligencia, buscando el palo del portero con un disparo potente. Javi Varas logró mandar a córner el balón con una estirada a mano cambiada.
El pesimismo de los granadinos tras la reanudación era evidente. Se temía porque el regalo del gol inicial volviera a ser una losa insalvable. El Sevilla fue claro dominador en el arranque de la segunda mitad, pero Roberto se erigía en salvador rojiblanco. Las acometidas hispalenses morían en los guantes rosas del ‘Gato’. Especialmente, queda para el recuerdo la triple intervención del guardameta gallego, que salvó el segundo cuando ya estaba cantado.
El Granada, superado el primer cuarto de hora, se desperezó y recordó cuales fueron las armas con las cuales dominó al Sevilla en el primer tiempo. Un saque de esquina botado por Abel Gómez encontró la cabeza de Mainz, que devolvió el balón al corazón del área. Uche recogió el esférico en boca de gol, pero inexplicablemente con todo a su favor, golpeó horrible y falló un gol imperdonable. El desacierto del internacional nigeriano es para pensárselo y dar alternativa a otros jugadores como Odion Ighalo.
El ingreso de Ighalo, y también de Franco Jara, supuso el germen de la revolución granadina y, por consiguiente, supuso el ansiado camino del gol y de la remontada. Geijo primero, al recoger un rechace del larguero, precisamente del ariete nigeriano y Mikel Rico, en los ultimos minutos del partido, previa dejada nuevamente de Odion, hicieron posible el milagro en Sevilla.
Este segundo tanto se produjo debido a que el Granada no se conformó con el punto y buscaba con sus contras "matar" el partido. Esta vez, si se consiguió y termina el "octubre negro", de manera sonriente. Saliendo del farolillo rojo y mirando con optimismo los próximos partidos. Dos de los cuales serán de manera consecutiva en Los Cármenes ante rivales de "su liga", aunque a veces el calendario te depare sorpresas como esta victoria ante el "imbatido" Sevilla.
SEVILLA FC 1-2 GRANADA CF
SEVILLA FC; Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Trochowski (Luis Alberto, m.83); Del Moral y Kanouté (Armenteros, m.46).
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Abel Gómez (Moisés, m.92), Fran Rico, Mikel Rico, Mollo (Jara, m.62); Uche (Ighalo, m.78) y Geijo.
GOLES: 1-0, M.1: Del Moral. 1-1, M.79: Geijo. 1-2, M.90: Mikel Rico.
ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Siqueira (m.06) y al local Medel (m.28).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores granadinistas. Terreno de juego en buenas condiciones.