jueves, 29 de agosto de 2013

La previa. RC Celta vs Granada CF


Qué duda cabe que el encuentro que el sábado deben disputar en Balaídos el Celta de Vigo y el Granada CF  a las 19 horas, tiene mucho interés por enfrentar a dos equipos que lucharán por la permanencia. Ahora bien, el encuentro podría presentar una alta dosis de morbo del que finalmente carecerá por no estar en las filas celestes ni el entrenador Abel Resino ni tampoco el mediapunta Fabián Orellana, aunque si un ex de la pasada temporada que llegó para reforzar la linea de ataque del Granada CF. Nos referimos a Nolito.
Pese a liderar la permanencia, el mister toledano fue rescindido y a continuación sustituido por Luis Enrique en un movimiento digno de estudio y análisis por pasarle exactamente lo mismo en el Granada CF a la finalización del curso 2011/12.
Por su parte, 'El Poeta' no se vestirá de corto porque Luis Enrique no cuenta con él y le ha comunicado que se busque equipo. Algo que llama la atención dado que el conjunto gallego se gastó 1,2 millones en su traspaso en el mercado de enero.
Para este partido, Alcaraz contará con todos sus efectivos disponibles, incluyendo las 3 últimas adquisiciones (Ighalo, Recio y Foulquier). 
Por su parte, el Celta de Luis Enrique no podrá contar con el sancionado Borja Oubiña. Los gallegos llegan de vencer en Heliópolis al Betis (1-2), a domicilio, con gol de Nolito incluido. Para el punta sanluqueño será un encuentro especial ya que el jugador siempre tuvo voluntad e intención de continuar en Granada pero finalmente las circunstancias y la fuerte apuesta del Celta por hacerse con sus servicios, decantaron la balanza en favor de los vigueses.El Celta suma 4 puntos y el Granada CF 3 puntos y están situados en el centro de la tabla clasificatoria. Ambos quieren sumar en su particular liguilla por la permanencia.

Convocatoria para el partido frente al RC Celta de Vigo:
PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Diakhaté, Mainz, Murillo, Brayan.
CENTROCAMPISTAS: Yebda, Fatau, Iturra, Fran Rico, Brahimi, Piti, Buonanotte, Benítez y Álvaro.
DELANTEROS: El Arabi y Riki.
La temporada pasada el partido terminó con victoria celeste en Balaidos (2-1) en un encuentro en el que el cuadro rojiblanco mereció mucho mejor resultado. Ojalá para este encuentro se pueda conseguir y se vuelva a la senda de "El Sadar". La senda de la victoria.
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ

martes, 27 de agosto de 2013

El Madrid "pide" la hora (0-1)




No pudo ser. Pese a ir de menos de más y plantarle cara al Real Madrid, el Granada CF no pudo sumar pero sí ofreció lo que como mínimo se exige desde la grada: casta, arrojo y dignidad. La diferencia la marcó la escasa pegada que tuvo el cuadro rojiblanco, que pudo empatar si Estrada Fernández, en el minuto 84, hubiese estimado punible un claro penalti de Casemiro sobre Diego Buonanotte. Al margen de ello, se ofreció una buena imagen en la segunda mitad ya que costó arrancar y perderle el respeto al subcampeón de Liga pero cuando se hizo los de Anquelotti no estuvieron cómodos. La única pega, la falta de mordiente. Pero esto acaba de empezar.

Sin un hombre eminentemente defensivo en el centro del campo, el triángulo formado por Modric-Isco-Özil campó a sus anchas cuando el cuero pasaba por sus botas. Esto, ayudado por los cambios de orientación de Ramos hacia la derecha, exigió a Dani Benítez un desgaste extra para ayudar a Brayan Angulo, desbordado por su flanco. Así llegaron las mejores ocasiones del Real Madrid. La primera, a los cuatro minutos que Benzema no aprovechó tras un buen servicio de Di María.




El Granada CF, por su parte, se limitaba a tratar de sorprender a la contra y sólo Brahimi dio algo de luz al ataque rojiblanco cuando recibía el cuero. Pero una nueva aparición del argentino, ayer vestido de azul, terminó en gol tras un mal control de Cristiano Ronaldo que dejó el esférico en bandeja a Benzema, que tan sólo tuvo que empujarlo a la red .

Los de Alcaraz estaban a merced de su rival, que pudo hacer el segundo al cuarto de hora por medio de Özil, pero Roberto salvó con los pies. Pese que el Madrid era dueño y señor del choque, El Arabi pudo establecer el empate tras un saque de esquina en el que el cuero le llegó a Nyom, y éste habilitó al marroquí, que estuvo lento en la conducción y golpeó flojo con la izquierda.


Con Piti sin demasiada presencia en el juego ofensivo al carecer su equipo del balón, El Arabi tan sólo intervenía cuando se asociaba con Brahimi, el mejor de los suyos en el primer acto gracias a su capacidad de desborde. 

La ventaja en el marcador hizo que los de Carlo Ancelotti se relajaran en el último cuarto de hora, en el que tan sólo destacó un gol anulado a Özil tras una falta ejecutada con el esférico en movimiento por Di María y un tímido remate de cabeza de Pepe.

En la última acción peligrosa del primer tiempo, una combinación entre El Arabi y Brahimi no encontró rematador. Se había salido vivo de una primera mitad en la que estuvo a merced del conjunto madridista en la primera media hora.


Sorprendió Lucas con la entrada de Riki por El Arabi. El míster rojiblanco quería del madrileño que retuviera el cuero cuando llegara arriba, aprovechara sus arrancadas desde banda y sobre todo tratara de competir en lo físico con Pepe y Ramos, tarea harto complicada.
El descanso le sentó bien al Granada. El duelo se tornó mucho más abierto y ahí los locales ofrecieron su mejor versión. 


La primera jugada polémica del duelo llegó con un centro de Nyom que despejó Arbeloa con el pecho aparentemente. Faltaba más posesión y desde el banquillo se buscó una solución con la entrada de Fran Rico. Y a partir de ahí todo fue más fluido. A Isco y Modric le costaba volver hacia atrás, algo que trató de arreglar el técnico italiano con la entrada de Casemiro. Con el brasileño en el campo, Isco se liberó y pudo dejar liquidado el partido tras una acción personal que salvó Roberto y el palo. Cristiano lo intentaba desde fuera del área en un par de ocasiones pero pese al cansancio, el Granada tiró de casta. 


El resultado pudo cambiar si Estrada Fernández hubiera señalado un claro penalti de Casemiro sobre Buonanotte que, tras eludir a Arbeloa, ganó línea de fondo siendo derribado por el ex del Sao Paulo. Una decisión que encendió a la grada y que animó a los rojiblancos, que en un último arreón buscaron el empate tras una gran acción personal de Piti cuyo centro al corazón del área despejó Pepe cuando Riki tenía la caña preparada.

Se intentó por todos los medios pero la diferencia está en las áreas y eso se paga. Se cayó con dignidad y ello lo apreció la grada, que despidió a los suyos con una ovación. 




GRANADA CF 0-1 REAL MADRID



GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Yebda (Fran Rico, min.68), Benítez (Buonanotte, min.75), Brahimi, Piti (Fran Rico, min.88); El-Arabi (Riki, min.45)
REAL MADRID CF: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Nacho, min.60); Modric, Ozil (Casemiro, min. 64), Di Maria (Carvajal, min. 88), Cristiano Ronaldo, Isco; Benzema. GOLES: 0-1, Benzema, min.10.
ÁRBITRO: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a Mainz, Iturra, Brahimi, Piti por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Marcelo y Pepe.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes”. El feudo rojiblanco no se llenó para recibir al equipo de Ancelotti, con unos 16.700 espectadores en las gradas.

El mejor: Nyom

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 25 de agosto de 2013

La previa. Granada CF vs Real Madrid

El Real Madrid busca borrar su último recuerdo de Granada

Encuentro en la cumbre este lunes a las 21 horas en Los Cármenes entre el Granada CF y el Real Madrid.
Un encuentro que servirá para ver debutar al equipo rojiblanco esta temporada en casa ante el todopoderoso equipo que dirige Carlo Ancelotti.

El Granada podrá contar con el central Diego Mániz, una vez recuperado de sus molestias abdominales así como como con Jeison Murillo, que ha estado con faringitis durante gran parte de la semana. A su vez, Riki podrá volver al once inicial tras cumplir una sanción que arrastraba de la pasada temporada.

La enfermería del Real Madrid presenta un importante inquilino, Xabi Alonso, quien permanecerá apartado de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses tras romperse el quinto metatarsiano de su pie derecho. 




Un Granada que cumplió en la primera jornada. Su victoria ante Osasuna propicia que el equipo nazarí pueda jugar sin la presión de tener que puntuar ante un Real Madrid que aún busca su juego y que venció con mas apuros de los previstos al Betis el pasado domingo (2-1), con gol del malagueños Isco en los últimos minutos del encuentro. Los de Alcaraz han concretado una salida que era un secreto a voces. 

La de Mikel Rico. El conjunto granadino oficializó su fichaje por el Athletic hace unos días. La otra salida, la de Siqueira, podría cerrarse este mismo lunes, coincidiendo con la visita de Florentino Pérez y la comida entre directivas. Todo parece indicar que el brasileño puede ser blanco si las cantidades que exige Pina se acaban cumpliendo. Por su parte, en el capítulo de fichajes, también ha habido movimientos. Ighalo ha regresado a la disciplina del club por quinto año consecutivo y la llegada de Recio también parece un hecho de cara a la medular.

La portería del Real Madrid sigue sin un portero fijo. Carlo Ancelotti optó por Diego López en el pasado encuentro, pero dejó abierta la posibilidad de que Casillas volviera al once.

Benzema a pesar de marcar, el público del Bernabéu no quedó conforme con la actuación del delantero francés, por lo que volverá a pasar examen ante el Granada.


De los 19 partidos frente al Real Madrid en Los Cármenes, el Granada CF ha vencido 5, ha empatado 6 y ha perdido 8. 

El Real Madrid ha visitado 19 veces Los Cármenes. La primera vez, en la temporada 41-42, en la que el conjunto nazarí venció 3-1


¿Y si sucede otra vez...?

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 18 de agosto de 2013

Debut y victoria en "El Sadar" (1-2)

Imágenes del Osasuna 1 - Granada 2 (I).A.BURDASPAR


El Granada ganó en su estreno en la Liga BBVA 2013/14 al superar a Osasuna en El Sadar gracias a un magnífico final de la primera parte, en la que marcaron el marroquí El Arabi y el argelino Yebda, mientras que los locales redujeron diferencias con un gol de Puñal en la segunda mitad (1-2). 

Con este marcador, el Granada desperdició un penaltiAndrés Fernández le paró el penalti a Piti, pero Osasuna no encontró la fórmula para batir a Roberto y Lucas Alcaraz volvió a ganar una vez más al conjunto navarro, que suma ocho años sin ganar en la primera jornada. 


Imágenes del Osasuna 1 - Granada 2 (I).A.BURDASPAR

Comenzó con buenas intenciones el equipo local, que arrancó con ganas pero sin puntería y la mejor ocasión, un remate de cabeza de De las Cuevas, se marchó desviado. 

El Granada equilibró el partido con rapidez y combinó con más profundidad con un activo Dani Benítez, para pisar el área rival con más peligro que Osasuna. 

Los de Alcaraz se fueron adueñando poco a poco del manejo del esférico y golpearon a los 'rojillos' en un espléndido final de la primera parte. 

Imágenes del Osasuna 1 - Granada 2 (I).A.BURDASPAR

A la media hora pudo haber penalti de Osasuna por mano de Loties tras un mal repliegue de los locales y una feroz contra del Granada, que en otra buena combinación llevó peligro con un disparo de Angulo. 

Osasuna aguantó hasta el minuto 38. El Granada entró por la banda derecha con llegada de Nyom, quien tras recibir un pase de Brahimi puso un servicio perfecto para la entrada por el centro de El Arabi, que marcó a placer. 

El equipo de Lucas Alcaraz dejó medio hundido a Osasuna con un segundo gol en el tiempo añadido de la primera parte. Dani Benítez puso un buen saque de esquina en el primer palo, donde Yebda ganó la partida a la zaga local para ampliar el marcador. 

Imágenes del Osasuna 1 - Granada 2 (I).A.BURDASPAR

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, hizo un doble cambio para la segunda mitad, dando entrada a Oier y Sisi, pero el Granada se movió bien a la contra y solo un paradón de Andrés Fernández evitó el tercer gol visitante en un remate de El Arabi. 

Osasuna se metió en el partido con media hora todavía de juego tras un gol de Puñal. Sisi rompió por la banda izquierda y el despeje de Nyom lo recogió el capitán 'rojillo' para acortar distancias. 

Una mano de Joan Oriol tras un centro de Nyom fue castigado con un claro penalti a favor del Granada en el minuto 64, pero Andrés Fernández le paró el penalti a Piti, para seguir dando vida a Osasuna, que no pudo cambiar el signo del partido pese a un remate de cabeza de Arribas, con buena respuesta de Roberto, y varios intentos de Oriol Riera. 


OSASUNA 1-2 GRANADA CF


Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Raoul Loé (Oier, m.46); Cejudo (Sisi, m.46), Armenteros, De las Cuevas; y Ariel Núñez (Oriol Riera, m.66). 

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Brahimi (Fatau, m.85), Iturra, Yebda, Dani Benítez (Álvaro, m.78); Piti (Fran Rico, m.87) y El Arabi. 

Goles: 0-1, m.38: El Arabi. 0-2, m.47+: Yebda. 1-2, m.57: Puñal. 

Árbitro: González González (Comité Castellano Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Raoul Loé (m.26), de Osasuna, y a Yebda (m.32), Piti (m.48), Roberto (m.77) y Nyom (m.93), del Granada. 

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en El Sadar ante 13.427 espectadores.

El mejor: El Arabi

FILIPINOS DEL GRANÁ

La previa. Osasuna vs Granada CF



Llegó la fecha esperada por todos los aficionados al fútbol español. Este fin de semana comienza la temporada de Liga 2013/2014. Es la décimo cuarta consecutiva de Osasuna en Primera División y la tercera del Granada CF, que se medirán en esta primera jornada. Dos rivales directos que parten con el mismo objetivo: el de lograr la permanencia. Aunque aspiran, por qué no, a cotas más altas que permitan a sus aficionados no sufrir tanto como en la temporada anterior. Los rojillos se salvaron ‘in extremis’ en la última jornada, mientras que los rojiblancos horizontales lo hicieron en la penúltima. Muchas caras nuevas encontramos en ambos conjuntos, que intentarán acoplarse cuanto antes al sistema de juego impuesto por sus respectivos técnicos, José Luis Mendilibar y Lucas Alcaraz, para conseguir que el equipo no sufra demasiados contratiempos a lo largo de la temporada.



Tanto el Osasuna como el Granada ‘pecaron’ la temporada pasada de falta de gol. Sin duda, ésta será la asignatura que querrán superar con nota esta campaña. Los de Mendilibar fueron el equipo que menos goles anotó durante el último campeonato liguero pero, la seguridad de su zaga y del portero Andrés Fernández posibilitaron que esa falta de acierto no condenara al equipo a perder la categoría. El Granada, por su parte, se ha reforzado con jugadores que tienen gol y experimentados en Primera. Es el caso del exdeportivista Riki y del ex del Rayo Piti. Precisamente Riki será uno de los ausentes en el Granada para este partido, ya que arrastra una sanción por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada anterior. Así que la búsqueda del gol rojiblanco en esta primera jornada no estará protagonizada por el delantero de Aranjuez. Probablemente El-Arabi sea el principal encargado, junto a Piti y el recuperado Dani Benítez, ambos en una posición un poco más retrasada que la del delantero marroquí.

Osasuna llega al inicio de la Liga tras haber completado una pretemporada que no ha dejado un buen sabor, ya que de ocho partidos que han jugado, sólo han conseguido dos triunfos y, en ambos casos, por la mínima. 
El Granada, por su parte, obtiene un balance positivo de su pretemporada. De los nuevos partidos que ha jugado, el conjunto rojiblanco ha conseguido tres victorias, cinco empates y solo una derrota. Han anotado 16 goles y encajado 9. Así, han logrado tres triunfos frente a rivales como La Hoya Lorca (0-2), La Roda CF (6-1) y el Real Jaén (1-3). Empataron con el filial en un amistoso en Almuñécar (2-2), con el Hércules CF (1-1), el Villarreal (1-1), el Almería (1-1) y Os Belenenses (0-0), con el que luego perdió en la tanda de penaltis el II Trofeo Diputación de Granada. La única derrota fue en su visita al Watford inglés (2-0).


Osasuna tiene cinco bajas confirmadas para su estreno liguero: Miguel Flaño, Satrústegui, Lolo y Nino, por lesión, y Francisco ‘Gato’ Silva, renqueante la últimas dos semanas pero que, a pesar de haber recibido el alta médica no ha podido entrar en la convocatoria porque la FIFA impide que un jugador internacional que no ha acudido a un partido con su selección por estar lesionado, no puede jugar con su equipo en los cinco días posteriores a ese partido. 


Riki, Mainz y Siqueira, bajas.

En el once que Lucas Alcaraz ponga en liza en esta primera jornada de Liga frente a Osasuna no podrá estar el reciente fichaje Riki, ya que arrastra una sanción por acumulación de amarillas de la temporada pasada que le obliga a no poder disputar este encuentro. Tampoco estará el central Diego Mainz, que no ha sido convocado por las molestias musculares que esta semana le han impedido participar en los últimos entrenamientos. De esa primera convocatoria de Alcaraz, también destaca la ausencia de Guilherme Siqueira, que en la próxima semana probablemente cierre su salida del club rojiblanco.

El equipo titular que alineen ambos "misters" puede ser el siguiente:

  

El partido disputado en Pamplona la temporada pasada entre Osasuna y Granada terminó con una importante victoria para los granadinos (1-2), ya que se trataba de un triunfo ante uno de los rivales con los que se tenía que disputar la salvación. El equipo rojiblanco entonces estaba dirigido por Juan Antonio Anquela. Confiemos en tener un buen comienzo y que Lucas Alcaraz siga siendo "la bestia negra" de Osasuna.

FILIPINOS DEL GRANÁ

viernes, 9 de agosto de 2013

Pretemporada: Granada CF 0-0 Os Belenenses





Último partido de la pretemporada para los chicos de Lucas Alcaraz tras su segundo stage de pretemporada en La Manga. Era el turno de mostrar ante su hinchada al nuevo Granada CF y en la segunda edición del Trofeo Diputación de Granada, una buena puesta de punto para el cuadro de granadino. Volvían a quedarse fuera de la lista dos de los mejores hombres de la plantilla, Mikel Rico y Siqueira, a la espera de cualquier novedad en el mercado veraniego.


El Granada se hizo con la posesión del cuero desde los primeros compases y sin demasiados problemas a la hora de la creación. Mientras tanto, los portugueses intentaban repeler las acometidas de peligro granadinas. La primera acción para los locales partió de las botas de Benítez, sin embargo Riki no pudo finalizar la jugada. A pesar de estar un poco helados, los hombres de Mitchell también se aproximaron sobre el arco rojiblanco pero se toparon con Roberto. Sensacional la aportación de Dani Benítez a su plantel, siendo el dueño y señor de la banda izquierda, y colgando constantemente balones con mucho peligro al área oponente. El crono no se detenía y los miembros del Os Belenenses parecían sentirse más cómodos sobre el terreno de juego. Al filo del minuto 30, y tras un saque de esquina botado por el extremo mallorquín, Piti estuvo muy cerca de hacer el primero de la noche pero Matt Jones detuvo el esférico en la misma línea de gol. El choque entró en una dinámica en la que ninguna de las escuadras conseguía acercarse con peligro sobre la meta oponente. Los últimos compases del primer acto sirvieron para presenciar una de las acciones ofensivas más bonitas de la noche. Sensacional acometida trenzada por Riki, que dejó a su oponente en el suelo, pero que Piti no supo aprovechar para dejar el cuero dentro de la meta rival.


Tras el respectivo tiempo de descanso el míster local, Lucas Alcaraz, hizo algunas rotaciones para ir probando a los suyos, poniendo en liza a Brahimi, Karnezis El-Arabi y Yebda. Los nuevos hombres fueron los encargados de poner en aprietos al meta portugués, atrapando en dos tiempos el disparo del delantero marroquí. Tres minutos más tarde Nyom fue derribado en el área y el colegiado decretó la pena máxima. La suerte no acompañó al cuadro granadino y el meta visitante evitó el tanto de El-Arabi. A pesar de la gran oportunidad desperdiciada los granadinos proseguían con su acoso sobre el arco rival, basando su juego en la genialidad de un astro francés, Brahimi. Con el paso de los minutos el preparador visitante fue dando entrada a algunos de sus hombres de refresco. El Granada volvió a tener en el minuto 65 una nueva ocasión para ponerse por delante pero Brahimi envió el cuero directamente fuera. Era evidente que los granadinos tenían todo a su favor para llevarse el choque pero el tanto de la victoria seguía haciéndose esperar. Sin lugar a dudas, la ovación de la noche fue para Fran Rico, que tras un largo calvario, volvía a sentirse futbolista en el feudo del Zaidín. La contienda entraba en su recta final cuando Sturgeon erró en el intento de poner a los suyos por delante. Todo indicaba que el vencedor del entorchado veraniego se iba a decidir desde la línea de los once metros y así fue finalmente.

Ficha del partido:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Murillo, Diakhaté, Bryan; Iturra, Fatau, Benítez, Riki, Buonanotte; Piti. También jugaron Yebda, Karnezis, Brahimi, El-Arabi, Álvaro García, Aranda, Fran Rico, Douglas, Coeff.
CF OS BELENENSES: Matt Jones, Joao Meira, Danielsoon, Ferreira, Tiago Silva, Freddy, Alfonso, Mendes, Diawarra, Dikaité, Paulo Jorge. También jugaron Arsenio, Deyverson, Mendes, Teixeira, Alves, Caeiro, Kaka, Rambé, Sturgeon.
ÁRBITRO: David Fernández Borbalán, del colegio andaluz.
INCIDENCIAS: II Trofeo Diputación de Granada disputado en el “Nuevo Estadio de Los Carmenes” ante alrededor de 10.000 espectadores. Finalmente todo se decidió desde la línea de penaltis, siendo el cuadro visitante el vencedor. Tras ello, los miembros de dicha institución entregaron el trofeo al capitán del equipo vencedor.

FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 8 de agosto de 2013

Pretemporada: Real Jaén 1-3 Granada CF


El  Granada CF se impuso en "La Victoria" en el partido de presentación del equipo jiennense ante su afición en su retorno a la Segunda División del fútbol español, once temporadas después. Real Jaén, con el que puede ser su 'once' de gala, empezó con un ritmo mayor el partido y tuvo un par de ocasiones antes de marcar. Roberto salvó un disparo de Juanma después de un error defensivo de Coeff. En ese saque de esquina, Fran Machado se adelantó a la zaga en el primer palo y cabeceó de manera impecable. Corría apenas el minuto diez y el Granada ya tenía que remar a contracorriente.
El único de los rojiblancos que se mostró más activo en la primera mitad fue Brahimi, que lo intentó por ambos costados y también por el centro. No obstante, el Jaén supo cómo frenar y provocar su desesperación al ver que no era capaz de progresar con fluidez hacia la portería contraria.
Yebda apareció de forma puntual en una medular en la que Fran Rico puede convertirse en imprescindible si el físico le acompaña. Por las bandas, Nico estuvo muy discreto y Benítez, que actuó de capitán, solo adquirió protagonismo en un par de lances por la izquierda que no evitaron que el Granada se marchara al descanso por detrás.
Tras la reanudación, el guardameta Toni Soriano quiso ser protagonista pero en el apartado negativo. La presión de Aranda, que acababa de entrar, forzó un error en el pase para que El Arabi rematara a puerta vacía. Siete minutos después, Fran Rico se encargó de darle la vuelta al marcador con un gran gol de falta directa, confirmando así la mejoría física del gallego.
Las intervenciones de Roberto evitaron los acercamientos de un Jaén en el que Manuel Herrero cambió a todos sus jugadores de campo. En el ecuador del segundo acto llegó la sentencia para el Granada. Un nuevo error de Toni García, que arriesgó ante la presión de El Arabi, propició un robo de Yebda, que fue cazado por el meta.
El delantero marroquí se encargó de materializar la pena máxima y colocar un definitivo 1-3 que refleja la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, que aumenta aún más con regalos como los que concedió el guardameta García.
FICHA TÉCNICA:
Real Jaén: Toni García, José Cruz, Nino, Servando, Víctor Curto, Juanma, Jona, Fran Machado, Álex Cruz, Kitoko, Santi Villa. Entraron en el minuto 67 Dani Torres, Cascón, Hugo Álvarez, Cobo, Edgar, Nando, Jozabed, Damián, Adri y Mario Martos. En el 78 también ingresó en el terreno de juego Olivares, portero suplente.
Granada CF: Roberto, Carmona, Coeff, Murillo (Diakhaté, m.79), Douglas, Yebda, Fran Rico, Nico (Puertas, m.84), Benítez (Álvaro, m.71), Brahimi (Aranda, m.46) y El Arabi (Buonanotte, m.84).
Goles: 1-0, m.10: Fran Machado a la salida de un córner. 1-1, m.47: El Arabi remacha a puerta vacía. 1-2, m.54: Fran Rico de falta directa. 1-3, m.77: El Arabi, de penalti.
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó al local Jozabed (m.75).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Victoria ante unos seis mil espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ

miércoles, 7 de agosto de 2013

Pretemporada: UD Almeria 1-1 Granada CF

Granada y Almería empataron a uno en un encuentro en el que lo mejor llegó en la segunda mitad. El Almería sacó oro de su primera disparo a puerta con un gol de Soriano, mientras que el Granada tuvo que esperar hasta la prolongación para equilibrar el choque con un bello gol de Benítez.


Lucas Alcaraz dispuso un 'once' con variaciones con respecto al anterior amistoso contra el Villarreal. Karnezis defendió la portería, mientras que Diakhaté sustituyó a Murillo en el centro de la zaga. Por delante Iturra y Fatau compartieron la medular, con Piti y Álvaro de nuevo en las bandas. Buonanotte actuó de enganche por detrás de Riki.
El Almería se aproximó con peligro en los primeros instantes, pero sin llegar a poner a prueba al guardameta griego del Granada. Riki lo intentó con insistencia, probando los disparos lejanos como un recurso que no dio sus frutos en la primera mitad. Iturra y Fatau dejaron buenas sensaciones gracias a su entrega y a los gestos de calidad exhibidos, mientras que en las bandas Piti apareció poco, si bien cada vez que lo hacía marcaba diferencias.
Buonanotte actuó con mucha movilidad y se mostró activo. En una de sus jugadas habilitó a Brayan Angulo, quien obligo con un seco disparo a esforzarse a Esteban, quien sí tuvo que despejar el peligro generado por un Granada que se marchó al descanso con empate a cero en el marcador.
El Almería se adelantó cuando afinó su puntería. El primer tiro a puerta fue una falta de Vidal que obligó a la estirada a Karnezis, que desvió a córner. En esa jugada. el recién entrado Soriano se adelantó a la zaga y cabeceó fuera del alcance del griego.
Piti, el mejor del Granada en la segunda mitad y el único con criterio en la distribución, botó una falta directa que forzó a una gran parada de Esteban. El carrusel de cambios del cuadro local detuvo el ritmo del encuentro, en el que el cansancio provocó la generación de más espacios.
Suso lo intentó pero fue Óscar Díaz quien tuvo la mejor ocasión al estrellar en el travesaño un centro desde la derecha. En la continuación de la jugada, Aranda partió en posición correcta y avanzó en solitario hacia la portería. La defensa le pilló en la carrera y el balón le cayó a Benítez, quien sin pensárselo sacó un gran derechazo desde la frontal que superó a Esteban.
El Granada evitó su segunda derrota de la pretemporada en el tiempo de prolongación. Alcaraz dispone aún de doce días más para encontrar un poco más de claridad a la hora de elaborar jugadas de ataque.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería: Esteban, Pellerano (Corona, m.65), Trujillo (Torsiglieri, m.85), Marcos Tébar (Marcelo Silva, m.65), Verza (Óscar Díaz, m.78), Aleix Vidal (Kiu, m.65), Rodri (Azeez, m.78), Dubarbier (Christian, m.78), Suso (Nelson, m.85), Rafita (Raúl García, m.85) y Rubén Suárez (Soriano, m.53).
Granada CF: Karnezis, Nyom, Diakhaté, Mainz, Brayan, Iturra, Fatau (Yebda, m.69), Buonanotte (Aranda, m.61), Álvaro (Benítez, m.69), Piti y Riki (El-Arabi, m.75).
Goles: 1-0, m.54: Soriano cabecea a la salida de un córner. 1-1, m.92: Benítez saca un gran disparo desde fuera del área y con su pierna derecha.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a los locales Aleix Vidal (m.21), Verza (m.56), Rodri (m.60), Corona (m.81) y al visitante Fatau (m.56).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 6.819 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 5 de agosto de 2013

Pretemporada: Villarreal CF 1-1 Granada CF



Granada y Villarreal han cerrado en la noche de hoy su concentración en La Manga con un partido de preparación para la nueva temporada en Primera División. Ambos equipos demostraron estar en mejor condición física que hace unas semanas cuando arrancaron la preparación, siendo la intensidad la nota predominante del partido.
El Granada formó de inicio con un once entre los que destacaban jugadores de calidad como Piti, Riki o El-Arabi, aunque también lo conformaron futbolistas que aún no saben si continuarán en la plantilla nazarí a finales de la pretemporada: Fatau o Álvaro García.
Los andaluces pusieron el gol en la primera mitad, al anotar Piti un penalti a lo panenka, dejando el partido muy a favor de los rojiblancos. Sin embargo, el Villarreal demostró mayor intención en la segunda parte y empataron con un tanto de Hernán Pérez, quien se erige esta campaña como un futbolista fundamental en el equipo amarillo.

FICHA TÉCNICA
Villarreal CF: Asenjo (Aitor Min. 72), Mario (Pantic Min. 729, Pablo (Alic Min. 82), Musacchio, Jokic, Manu Trigueros (Pina Min. 62), Bruno (Edu Ramos Min. 80), Cani (Aquino Min.62), Hernán Pérez (Pedro Ríos Min. 72), Uche (Gio Min.46), Perbet (Pereira Min.46).
Granada CF: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Bryan Angulo, Fatau (Douglas Min.83), Fran Rico (Iturra Min. 63), Piti (Buonanotte Min. 69), Álvaro( Miguel García Min.86), Riki (Coeff Min. 79), El- Arabi (Aranda Min.63).
Goles: 0-1 Min. 37 Piti, 1-1 Min. 47 Hernán Pérez.
Árbitro: Nicolás Espejo (Murcia)
Incidencias: Partido de pretemporada disputado entre el Villarreal y el Granada disputado en la Manga club, lugar de pretemporada de ambos equipos. Unos 500 espectadores en las gradas y con aficionados de ambos equipos.
FILIPINOS DEL GRANÁ 

Pretemporada: Hércules 1-1 Granada CF



Hércules y Granada han empatado hoy a uno en el estadio Rico Pérez en un encuentro amistoso de pretemporada en el que se veían las caras dos clubes controlados por Quique Pina, presidente del club andaluz y responsable de la gestión deportiva del conjunto alicantino.
El Arabi, de penalti, adelantó a los visitantes en la primera mitad y Gorka Azkorra, tras el descanso, marcó el empate a uno.

El Granada arrancó el partido con fuerza y aprovechó un par de despistes de la zaga alicantina para generar las dos ocasiones de peligro más importantes para los andaluces en la primera mitad. En la primera, El Arabi se encontró con el meta Falcón pero el delantero no desaprovechó poco después el penalti señalado por el colegiado tras una mano de Pamarot después de una jugada del canterano granadino Nico, que cayó lesionado en esa misma jugada.
A partir de ahí el Hércules tomó las riendas del choque, aunque sólo obligó a intervenir al portero griego Karnezis en un disparo de Portillo desde la frontal del área.
Nada más iniciarse la segunda parte, Azkorra niveló la contienda tras aprovechar un buen pase de Héctor Yuste entre los defensas. Poco después, Dioni estuvo cerca de darle la vuelta al marcador pero su disparo salió alto.

En la segunda mitad el Granada apenas dio señales de vida en ataque, salvo un disparo de falta de Buonanotte que se estrelló en el larguero y un gol anulado a Riki por fuera de juego, en la recta final del envite.

Ficha del partido:

Hércules: Falcón (Moya, m.46); Juanma Ortiz (Mora, m.70), Pamarot, Borja Gómez (Baldo, m.70), Peña (Assulin, m.55), Héctor Yuste (Álvaro, m.86), Héctor Font (Segarra, m.86), Sardinero (Sugi, m.55), Campos Toro (Sellés, m.83), Eldin (Dioni, m.46) y Portillo (Azkorra, m.46).
Granada CF: Karnezis; Nyom, Diakhate, Murillo, Bryan Angulo, Iturra (Coeff, m.87), Yebba (Fatau, m.62), Nico (Buonanotte, m.16), Dani Benítez (Miguel García, m.75), Piti (Álvaro, m.75) y El Arabi (Riki, m.62). 

Goles: 0-1. Min.11: El Arabi. 1-1. Min.46: Azkorra.

Árbitro: García Aceña. Amonestó a Azkorra, por el Hércules; y a Dani Benítez y Murillo, del Granada.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 1.500 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, del ex futbolista Pedro Aicart y del ex colegiado Tomás Sevila. Alrededor de un millar de aficionados.

FILIPINOS DEL GRANÁ