domingo, 26 de octubre de 2014

Mal menor (1-1)



Empate entre la SD Eibar y el Granada CF en la novena jornada de la Liga BBVA. Se adelantó el Granada CF por medio de Nyom y, en el minuto 37, Eneko Bóveda anotó el tanto del empate definitivo con un excelente disparo desde fuera del área, que se coló en la escuadra de la meta de Roberto.
No se habían disputado diez minutos del encuentro cuando el Granada marcó el 0-1. El gol nazarí surgió de una asistencia de Dimitri Foulquier a Nyom, que con un remate cruzado batió a Xabi Irureta. Los locales no lograron empatar el encuentro hasta el 37' cuando Bóveda con un potente tiro anotó el 1-1. El Granada fue dueño y señor del partido durante la primera media hora de juego, aunque con poca pegada, al margen del gol, pasando a tener el control del partido, preferentemente.
En la segunda parte el partido continúo sin tener un dominador claro y el ritmo de juego seguía siendo denso. El miedo a perder hizo que los dos conjuntos no arriesgaran en exceso, aunque tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, en especial el Eibar.
Con este resultado el conjunto de Gaizka Garitano suma diez puntos y el de Joaquín Caparrós nueve. Además, vuelven a puntuar tras haber perdido en la última jornada de Liga BBVA ante el FC Barcelona y el Rayo, respectivamente.
Fin a la mala racha de derrotas, aunque sea con sólo un empate. Un mal menor.

SD EIBAR 1-1 GRANADA CF

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Boateng, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m. 84), Saúl Berjón (Dani Nieto, m. 76); y Piovaccari (Manu del Moral, m. 65).
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Fran Rico, Iturra, Sissoko (Mainz, m. 84); Jhon Córdoba (Ortuño, m. 82) y Success (El Arabi, m. 65).
Goles: 0-1. M. 7. Nyom; 1-1. m. 36. Bóveda;
Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Raúl Navas, Bóveda, Abraham; y a los visitantes Foulquier, Jhon Córdoba, Murillo, Fran Rico.
Incidencias: 4.838 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 9 de la Liga BBVA. El local Piovaccari se fue lesionado. El Eibar recogió firmas dentro del campo a favor de la reforma de la tribuna norte, a la que se oponen algunos vecinos del barrio de Ipurúa.
El mejor: Murillo
FILIPINOS DEL GRANÁ

sábado, 18 de octubre de 2014

Castigo a la racanería (0-1)


Un gol del angoleño Manucho cuando apenas faltaban treinta segundos para que se cumplieran los tres minutos de añadido decretados por el colegiado permitió al Rayo Vallecano ganar por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que acumula ya cuatro derrotas consecutivas.
El tanto postrero desequilibró un encuentro que estuvo dominado por los visitantes en la primera mitad y por los andaluces tras el descanso y que no tuvo demasiadas ocasiones de gol, pero sí las suficientes para que cualquiera de los dos contendientes lo hubiera resuelto antes a su favor.
El equipo madrileño, que acumula tres triunfos en las cuatro últimas jornadas, dominó claramente en la primera media hora, aunque su dominio y sus eternas posesiones de balón apenas se tradujeron en ocasiones claras de gol.
La única reseñable, a los doce minutos, fue para el portugués Licá, que tras un buen contragolpe de los visitantes trató de marcar con un ajustado disparo encontrándose con una sensacional intervención del meta Roberto para mandar el esférico a córner.
Los locales, con un inesperado once titular plagado de centrocampistas, tuvieron muchos problemas para trenzar acciones ofensivas, aunque en el cuarto de hora previo al descanso maniataron mucho mejor al Rayo y empezaron a acercarse al área visitante.
Con todo, Roberto tuvo que volver a intervenir al lanzarse con presteza a los pies de Bueno tras un rechace de la zaga rojiblanca.
Rozó el gol el colombiano Murillo, quien en el minuto 39 remató libre de marca al borde del área pequeña una falta botada por Fran Rico, mas su testarazo se marchó ligeramente por encima del larguero.
La segunda mitad fue mucho más equilibrada, incluso con dominio por momentos de un Granada que pudo marcar nada más regresar de vestuarios en una buena acción colectiva que acabó con disparo fuera de Piti a la media vuelta.
El choque pudo cambiar poco después si el colegiado Jaime Latre hubiera amonestado a Amaya, que ya tenía una tarjeta amarilla, por una fea entrada sobre Rochina en la que se jugó la expulsión.
El Rayo sólo se acercó a Roberto con un par de disparos lejanos de Licá y del argentino Insúa, mientras que el Granada montó un par de buenas jugadas por la izquierda, lideradas por el galo Foulquier, que sacó a córner la zaga rayista en boca de gol.
A falta de cinco minutos para el final, con los dos equipos dudando entre conformarse con el empate o volcarse sobre el marco contrario en busca del gol, el árbitro anuló un gol al angoleño Manucho por un fuera de juego que parecía claro.
Fue el propio Manucho quien en el minuto 93, solo unos segundos antes del final, concluyó un perfecto contragolpe de los visitantes cuando ambos equipos ya pensaban que el choque iba a terminar empatado.

GRANADA CF 0-1 RAYO VALLECANO

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Sulayman (Rochina, m.46), Sissoko (Juan Carlos, m.79); Piti y Ortuño (El Arabi, m.59).
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insua; Licá (Embarba, m.76), Baena, Trashorras, Kakuta; Bueno (Pereira, m.45) y Baptistao (Manucho, m.85).
Gol: 0-1, (m.93): Manucho.
Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Sulayman, Nyom, Piti y Fran Rico, y a los visitantes Amaya, Pereira, Abdoulaye, Insua y Baena.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 16.500 espectadores.
El mejor: Murillo.
FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 16 de octubre de 2014

La previa. Granada CF vs Rayo Vallecano



 El estadio de Los Cármenes será el escenario este viernes (21.00 horas) de abrir la octava jornada de la Liga BBVA con un igualado encuentro entre Granada y Rayo Vallecano, ya que ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos en la zona media de la clasificación y para ambos su aspiración de mantener la tranquilidad pasa por no sufrir una derrota en un choque que se presenta muy disputado.

La dolorosa derrota por 2-1 de la última jornada en Málaga por un tanto de penalti tras una mano inexistente de Iturra hace que los de Joaquín Caparrós afronten la visita del conjunto vallecano con ganas de resarcirse, después de sumar en La Rosaleda su tercera derrota consecutiva y habiendo marcado tan sólo cinco goles, la mitad que su rival.
   Con más alicientes todavía afrontará el partido Piti, debido a su pasado en el Rayo Vallecano donde llegó incluso a capitanear a un equipo madrileño en el que también militó Rochina el año pasado, siendo una de las claves del resurgir franjirrojo. Presumiblemente ambos ocuparan ambas bandas en el ataque nazarí.
Caparrós cuenta con dudas de cara al once del viernes, ya que Yuste, Machís y Luis Martins arrastran diferentes problemas físicos mientras que Larsson ya trabaja con normalidad con el grupo y hasta tres jugadores habituales del once como son Murillo, Foulquier y Córdoba regresarán con muy poca antelación tras el parón de selecciones.

Por su parte los de Paco Jémez llegan a Granada con el último precedente de la derrota ante el Barcelona en Vallecas por 0-2 y que puso un alto en la senda de victorias que los rayistas habían iniciado con un Leo Baptistao que hasta entonces sumaba cuatro goles en cuatro partidos.
Además también será un partido especial para Iván Amaya, que tras superar definitivamente su calvario con las lesiones debutará con el Rayo Vallecano en Primera División como la opción más probable para suplir la baja de Zé Castro en el centro de la zaga ya que Morcillo está sancionado, lo mismo que Aquino.

Toño, ex rojiblanco, ocupará de nuevo la portería ya que Cristian Álvarez continúa lesionado mientras que tampoco jugará finalmente Lass Bangoura, tras su acelerado regreso de su convocatoria con su selección con la que no llegó a disputar ningún partido debido a que regresó por miedo a un contagio de ébola, aunque Paco Jémez dejó claro que no viajaba porque tiene "un hombro fastidiado".

Al conjunto rayista se le ha dado muy bien Los Cármenes en los últimos años, donde ha conseguido puntuar en la mayoría de sus visitas. Se presume un partido de alta tensión.

A por ellos!!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 5 de octubre de 2014

Pena máxima (2-1)



Un penalti inexistente por una presunta mano del chileno Manuel Iturra, le dio el triunfo al Málaga ante el Granada, que se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego por mediación de El Arabi y no aprovechó su superioridad numérica desde el minuto 72, cuando fue expulsado el argentino Marcos Angeleri. 

Era un partido de urgencias para ambos equipos, aunque el conjunto granadino, con dos derrotas consecutivas, salió mejor que su rival e incluso se adelantó en el marcador en el primer minuto.

Un disparo lejano de Rochina, tras un fallo defensivo del debutante Angeleri, lo rechazó el guardameta camerunés Carlos Kameni, y el delantero El Arabi, que se encontraba dentro del área grande, aprovechó el balón perdido para conseguir el primer gol del partido.



El Málaga, sorprendido e indeciso, con pérdidas constantes de balón, no reaccionaba ante un Granada bien plantado, presionando en el centro del campo con Fran Rico e Iturra, y con rápidos contragolpes llevados por El Arabi y el colombiano Jhon Córdoba.

El conjunto malagueño intentaba dominar, con Amrabat merodeando el área contraria, y con el Granada bien armado y sin sufrir. Veintisiete minutos llevaba el Málaga sin tirar a portería.

Muchos acercamientos pero escasa pegada, que era su condena. Un lanzamiento desde la frontal del área del portugués Ricardo Horta, hizo sentir el gol, pero se fue fuera. El Málaga se fue al descanso sin hacer intervenir al guardameta Roberto y con 0-1.


El equipo local salió voluntarioso, protegiendo el balón, intentando llegar al área granadina, pero sin peligro. Cincuenta y nueve minutos tardó el Málaga en tirar a portería y fue el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, aunque su disparo lo atajó Roberto.

Y en la jugada siguiente, un pase del recién salido Samu Castillejo a Juanmi, y éste cuando iba a lanzar se encontró con la salida de Roberto, cayendo el balón a Santa Cruz, que empujó el balón empatando el encuentro.

El partido tomó otra dimensión. El Granada, encerrado, defendía los ataques malaguistas, que buscaban el segundo gol.

El técnico del Granada, Joaquín Caparrós, refrescó el once con la salida del delantero Success, que protagonizó un eslalon y cuando encaraba a Kameni, Angeleri, le trabó. Falta fuera del área y expulsión del jugador del Málaga.

La falta no la aprovechó el Granada, demasiado tranquilo con el empate. El Málaga quería algo más y, tras una internada por la derecha, el centro de Samu Castillejo fue interpretado como mano a instancias del asistente. Velasco Carballo señaló penalti.


Vitorino Antunes lanzó la pena máxima y batió a Roberto en el minuto 80, poniendo por delante al Málaga. Los últimos minutos el Granada se lanzó a por el empate, y estuvo a punto de conseguirlo por medio de Nyom, pero el esférico fue al palo para inquieto malaguista, pero el conjunto malagueño defendió el resultado y los tres puntos, poniendo fin a una sequía de cinco partidos sin victoria.



MÁLAGA CF  2-1  GRANADA CF



Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Darder; Horta (Miguel Torres, m. 73), Amrabat (Samu Castillejo, m. 57), Juanmi; y Santa Cruz (Recio, m. 82). No utilizados: Ochoa; Duda, Luis Alberto y Juanpi Añor.
Granada CF: Roberto; Nyom (Javi Márquez, m. 86), Babin, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Rochina (Sissoko, m. 57), El Arabi, Piti; y Córdoba (Succes, m. 59). No utilizados: Oier; Nounkeu, Mainz y Eddy.
Goles: 0-1. M. 1. El Arabi. 1-1. M. 60. Santa Cruz. 2-1. M. 80. Antunes, con la zurda y de penalti.
Árbitro: Velasco Carballo. Roja a Angeleri (m. 72). Amonestó a Amrabat, Piti, Iturra, Foulquier y El Arabi.
La Rosaleda. Unos 24.000 espectadores.
El mejor: Murillo
FILIPINOS DEL GRANÁ

sábado, 4 de octubre de 2014

La previa. Málaga CF vs Granada CF



Las dos últimas derrotas ante Levante y Barcelona han cortado de forma abrupta el buen inicio realizado por el Granada, que viaja a Málaga con la intención de conseguir los tres puntos en La Rosaleda y remontar el vuelo.
Por su parte, el Málaga está firmando un arranque de temporada muy irregular, capaz de frenar al Barcelona pero también de perder ante el Getafe, por lo que necesita una victoria balsámica en su feudo que le reconduzca al buen camino.
La Rosaleda se ha convertido en las temporadas precedentes en territorio hostil, de donde ha salido goleado en sus últimas comparecencias, por lo que sumar y dar una buena imagen en la Costa del Sol es vital para los pupilos de Caparrós.
La otra gran asignatura pendiente del Granada es el gol, tras anotar una sola diana en sus últimos cuatro encuentros ligueros es prioritario que el equipo y los delanteros se reencuentren con la portería rival.
Caparrós está meditando introducir variaciones en el once, donde parece segura la presencia de Rochina, que regresa tras perderse las dos últimas jornada por lesión. Piti podría ocupar el otro flanco, mientras que El Arabi, Córdoba y Success pelean por las dos vacantes en la delantera, aunque el marroquí y el colombiano parten con algo de ventaja.
La otra gran duda de Caparrós radica en la medular, donde podría dar continuidad a la pareja formada por Fran Rico e Iturra o darle la alternativa a Javi Márquez.
El Granada no estará solo en Málaga, ya que se espera que unos 1.000 aficionados rojiblancos se desplacen hasta La Rosaleda para arropar al equipo en un choque tan disputado.
Por su parte, el Málaga busca reencontrase en su feudo, donde solamente ha ganado un partido de los últimos seis disputados como local, unas cifras muy pobres que intentará cambiar ante el Granada.
Javi Gracia no podrá contar con el central brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, sancionado, por lo que el argentino Marcos Angeleri podría ser su sustituto, mientras que recupera al lateral izquierdo Vitorino Antunes, quien ha superado una lesión.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Miguel Torres, Sergio Sánchez, Angeleri y Antunes; los centrocampistas Duda, Horta, Camacho, Darder, Recio, Amrabat, Juanpi, Samu Castillejo; y los delanteros Santa Cruz, Luis Alberto y Juanmi.
Son novedades los centrocampistas Samu Castillejo y Juanpi Añor, junto con Antunes, quienes sustituyen a Weligton, al defensa marfileño Arthur Boka y al delantero Samu García, éstos dos ausentes por decisión técnica.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat, Darder, Camacho, Juanmi; Luis Alberto y Santa Cruz.
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; El Arabi y Jhon Córdoba.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

FILIPINOS DEL GRANÁ.