domingo, 21 de diciembre de 2014

No saben ganar (1-1)

1-1. Empate que no contenta a Granada y Getafe
Granada y Getafe concluyeron el año con un empate (1-1) que no deja satisfecho a ninguno, pues los andaluces acumulan doce jornadas sin vencer y pasarán la Navidad en puestos de descenso, mientras que los madrileños, que ya llevan seis partidos de Liga sin ganar, apretaron mucho en la recta final en busca de la victoria.
El colombiano Jhon Córdoba adelantó en la primera parte a un Granada que lo hizo bien hasta el descanso, pero que bajó de forma preocupante sus prestaciones en el segundo tiempo, que fue dominado por un Getafe que empató con un tanto del uruguayo Emiliano Velázquez.
El Granada fue mejor en una primera parte jugada por ambos conjuntos con poca intensidad defensiva y en la que Francisco Medina 'Piti' y Pablo Sarabia fueron los encargados de crear las mejores jugadas en sus respectivos equipos.
Tras 25 minutos sin apenas llegadas peligrosas a las áreas, Álvaro Vázquez rompió las hostilidades con un perfecto contragolpe visitante en el que remató fuera por muy poco.
 El delantero marroquí del Granada Youssef El-Arabi (c) controla el balón ante el centrocampista argelino del Getafe Mehdi Lacen (i) durante el partido de la decimosexta jornada de Liga BBVA, disputado en el estadio de Los Cármenes. EFE
Respondió el Granada con un chut de Fran Rico que no encontró portería, pese a estar en franca posición para marcar, y poco después con una doble opción para marcar que el meta Vicente Guaita deshizo ante Córdoba y el zaguero brasileño Naldo Gomes ante el francés Dimitri Foulquier.
Después de que Ángel Lafita, que tuvo que abandonar el choque en el segundo tiempo lesionado, casi sorprendiera desde lejos a Oier Olazábal, debutante hoy en Liga en la meta rojiblanca, llegó el tanto local tras una bonita jugada que nació en Piti y concluyó en boca de gol Jhon Córdoba, tras una perfecta sucesión de pases.
La segunda parte fue otra historia, ya que el Getafe se mostró más ofensivo, aunque su mayor posesión de balón no se tradujo en ocasiones, frente a un Granada más agazapado y que fió a sus contras la posibilidad de cerrar el encuentro.
Lo intentó Piti con un par de lanzamientos lejanos que se marcharon fuera, antes de que el Getafe empezara a hacer méritos para puntuar, primero con un cabezazo de Naldo ante el que se lució Oier y después con un tanto de Alexis Ruano anulado por un presunto fuera de juego que pudo no ser.
La entrada al campo de Pedro León fue decisiva para el conjunto azulón, ya que el murciano puso un balón perfecto al corazón del área rojiblanca para que Velázquez firmara la igualada a placer ante la indecisión de la zaga local, a doce minutos del final.
 El delantero colombiano del Granada Jhon Córdoba (i) momentos antes de marcar ante el guardameta del Getafe Vicente Guaita (d) durante el partido de la decimosexta jornada de Liga BBVA, disputado  en el estadio de Los Cármenes. EFE
El empate fue un mazazo para los granadinos, que en pleno dominio getafense del choque tampoco fueron capaces de aprovechar una buena contra mal finalizada por Córdoba ante Guaita.
Un disparo lejano de Pedro León y un par de acciones a balón parado de los locales que no encontraron rematador fueron las últimas acciones de un encuentro que acabó con un empate final que dejó mal sabor de boca a ambos conjuntos.

GRANADA CF 1-1 GETAFE CF

Granada: Oier; Nyom (Javi Márquez, m.46), Babin, Mainz, Martins; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti (Success, m.80); Jhon Córdoba, El Arabi (Riki, m.67).
Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Alexis; Yoda (Pedro León, m.71), Juan Rodríguez (Sammir, m.56), Lacen, Lafita (Diego Castro, m.58); Sarabia y Álvaro.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Iturra, Riki y Javi Márquez, y a los visitantes Alexis, Velázquez y Lacen.
Goles: 1-0, M.40: Jhon Córdoba. 1-1, M.78: Velázquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El mejor: Iturra
FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 15 de diciembre de 2014

Sin gol y sin suerte (2-1)



El Espanyol se aferró a Cristhian Stuani para ganar un partido sobre la bocina, que parecía condenado al empate después de que el Granada, necesitado tras su mala dinámica, apostara por un planteamiento defensivo al igualar el choque en el minuto 60 y quedar en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Juan Carlos. Piti ya firmó el primer aviso del partido a los diez minutos con un disparo desde la frontal. Casilla lo desvió a córner. El choque, muy trabado, se animaba: Colotto remató un pase desde la banda derecha que acabó en la manos de Roberto. El juego del Espanyol era muy espeso y la mayoría de ocasiones eran rojiblancas.
El fútbol blanquiazul era impreciso y no tenía control del balón. La iniciativa era del Granada, aunque tenía problemas para llegar con claridad al área local. Los centros eran sus mejores argumentos, pero los cabezazos de Murillo y El-Arabi se estrellaron contra el portero.Los planes de Sergio González no funcionaban. No era el equipo que acostumbran a ver sus seguidores en el Power8 Stadium. Su juego se movía a zarpazos, sin fluidez. Pero en una de estas acciones tuvo el premio. Fue Caicedo, en el minuto 34. El ecuatoriano desenredó la pelota entre los centrales y Roberto y empujó el 1-0. Fallo clamoroso del meta de Chantada.
Aunque sin éxito, el Granada tuvo la réplica muy pronto. En una jugada de tres contra tres, Piti optó por seguir en solitario. El extremo recortó a su defensor, sin que su disparo superara a Casilla, que intervino tajante con los pies. Los de Caparrós habían merecido más en esta primera mitad, aunque perdonaron demasiado. El Espanyol arrancó mucho más incisivo en la reanudación. Sergio Garcia no tardó mucho en enviar un balón al larguero. Salva Sevilla no controló bien el rechace y se quedó sin el 2-0. Pero, como pasó antes del descanso, el Granada obtuvo la recompensa cuando mejor estaba el rival. El Arabi, atento en el segundo palo, remató un centro de Piti, tras sacar Riki con picardía (1-1).
Los locales buscaban de nuevo un cambio de guión y fallaron en sus oportunidades más claras: un latigazo de Sergio García y un remate de cabeza de Salva Sevilla. Los de Joaquín Caparrós, por su parte, hacía ya minutos que estaban más replegados. Los blanquiazules se aferraban a la expulsión de Juan Carlos, en el 81, y a la habilidad en el juego aéreo de Stuani. El uruguayo se situó como referencia. El cerrojo rojiblanco estaba echado y el empate parecía inamovible. Hasta que en el 90, el internacional uruguayo, tras un centro de Lucas Vázquez, cruzó el balón ante Roberto, que pudo hacer más. Era el 2-1. Otro palo más para el Granada que mereció mucho más y que su volvió a venir de vacío al final. Cuando más duele...
El mejor: El Arabi
FILIPINOS DEL GRANÁ

lunes, 8 de diciembre de 2014

Mejoría y empate (1-1)



El Granada y el Valencia empataron a un gol en un partido intenso y emocionante que se decidió en los minutos finales con tantos del visitante Álvaro Negredo y del delantero nigeriano Isaac Success.
Los rojiblancos, que acumulan diez jornadas sin ganar, mejoraron su imagen respecto a anteriores encuentros ante un cuadro 'ché' que llevaba cuatro partidos de Liga sin ganar y que acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Paco Alcácer.
La primera mitad fue intensa y muy disputada, con el Valencia apostando por posesiones largas gracias a la superioridad que tenía en el centro del campo y el Granada agarrado a su habitual juego directo, aunque apenas hubo ocasiones claras de gol. La única de verdadero peligro fue un mano a mano de Álvaro Negredo ante Roberto Fernández muy mal resuelto por el atacante, que en franca posición ejecutó un tiro flojo y pésimamente dirigido.
Antes, Negredo lo había intentado con un cabezazo que se marchó fuera y, en el otro bando, Francisco Medina 'Piti' había efectuado, sin encontrar portería, el único disparo rojiblanco del primer tiempo. El galo Dimitri Foulquier y el colombiano Jhon Córdoba incordiaron mucho a la zaga levantina, aunque el último pase de los locales nunca fue bueno, algo parecido a lo que ocurrió con los elaborados ataques de los visitantes, liderados siempre por un muy participativo Dani Parejo.
En el inicio de la segunda parte el Granada estuvo mejor que el Valencia, pero solo merodeó el gol con un disparo en posición escorada de Foulquier que no encontró portería por poco.
Los visitantes, como en el primer tiempo, mejoraron con el paso de los minutos y, de nuevo, Negredo dispuso de la mejor ocasión para marcar, pero su disparo tras un perfecto pase en profundidad de Rodrigo Moreno se fue al palo. El canario Hernández Hernández perjudicó al Granada justo después cuando anuló de forma errónea por fuera de juego un tanto al delantero marroquí Youssef El Arabi.
El equipo mejoró la pésima imagen ofrecida en el Pizjuán y mereció la victoria en su feudo ante un gran rival, pero el claro error arbitral impidió la victoria final.
GRANADA CF 1-1 VALENCIA CF
Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba (Success, m.68) y El Arabi.
Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Vezo, m.76), Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (De Paul, m.72) Rodrigo (Paco Alcacer, m.81) y Negredo.
Goles: 0-1. m.83, Negredo. 1-1: m.88, Success.
Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Expulsó con roja directa al visitante Paco Alcácer (m.86). También amonestó a los locales Foulquier, Jhon Córdoba, Fran Rico y Juan Carlos, y a los visitantes Diego Alves, Gayá, Parejo y André Gomes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante casi 17.600 espectadores.
FILIPINOS DEL GRANÁ