El Granada CF logró su primera victoria de la temporada ante una Ponferradina que aún no sabe lo que es ganar en Segunda, en un duelo de recién ascendidos que resultó feo en la primera parte y sentenciaron los locales en una segunda en la que fueron mejores y hasta pudieron obtener un marcador más amplio.
Nyom, aprovechando un despiste de todo el conjunto visitante, y Geijo tras pase perfecto de Benítez, marcaron los goles locales y decantaron un choque en el que los visitantes se mostraron con muy pocos recursos ofensivos y blandos en la medular.
La primera parte fue bastante mala, plagada de errores y de incapacidad en ambos equipos para llevar el timón del partido, por lo que las escasas ocasiones llegaron más por fallos de las zagas que por acierto de los atacantes.
Tras un disparo fuera del visitante Iván Pérez (m.13), el primer jugador en buscar el gol, Abel Gómez hizo trabajar a Mackay con una falta directa que atrapó el portero sin problemas (m.17). Estas dos acciones fueron el preámbulo del 1-0, que no estuvo exento de polémica, ya que Nyom disparó a puerta desde 35 metros al aprovechar un mal saque de Mackay mientras los jugadores de la Ponferradina estaban parados porque un compañero se quejaba en el suelo de un golpe.
El tanto, que costó la expulsión por protestar al delegado visitante, no cambió la tónica del choque, por lo que hasta el descanso se mantuvo el juego insulso con dominio alterno. Mensah evitó el empate al sacar el balón en boca de gol tras remate a placer de Mayor en la última acción peligrosa visitante del primer acto (m.36), mientras que la local llegó un minuto después en una buena jugada personal de Collantes mal resuelta ante la meta.
El leve dominio de la Ponferradina, que sólo buscó el gol con disparos lejanos poco peligrosos, en el arranque del segundo tiempo, acabó en el minuto 55 cuando el Granada marcó el 2-0 en una perfecta acción por la izquierda de Dani Benítez, un día más uno de los mejores de su equipo, que puso el tanto en bandeja a Geijo, que en el área pequeña remató a placer.
Los visitantes desaparecieron del campo, pese a la mejoría mostrada en ataque con la entrada de De Paula, y fue el Granada, con espacios y sin presión, el que dispuso de varios opciones más hasta el final del partido para haber ampliado el marcador, pero fallaron en franca posición Collantes, dos veces, y Geijo.
De Paula, en un cabezazo que repelió el larguero, pudo reducir distancias en los últimos minutos, jugados a placer por el Granada ante unos visitantes que no se rindieron.
GRANADA CF 2-0 SD PONFERRADINA
Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira (Rubén, m.51), Mensah, Lucena; Bergantiños, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, m.85), Collantes; Dani Benítez y Geijo (Tariq, m.88).
Ponferradina: Mackay; David Malo, Jano, Cuadrado, Pepe Alcaide; Miguel Ángel (Jonathan Ruiz, m.64), Del Olmo (De Paula, m.55), Toribio, Iván Pérez, Yuri y Mayor (Rubén Vega, m.77).
Goles: 1-0, M.23: Nyom. 2-0, M.57: Geijo.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa por protestar al delegado visitante (m.23), José Antonio Blanco. Además, mostró cartulina amarilla a los locales Dani Benítez y Tariq ,y a los visitantes Miguel Ángel y Pepe Alcaide.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 13.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.
El mejor: Mikel Rico.
FILIPINOS DEL GRANÁ
SI SEÑOR ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG. POR CIERTO LAS CRONICAS TAN CLARAS COMO UN VASO DE AGUA. ME ENCANTA EL BLOG EN TODOS SUS CONCEPTOS HABIDOS Y POR HABER QUE ESTAIS AQUI REAAAAAAALIZANDO.
ResponderEliminarPropiamente, ummmm, relativamente, pues queremos que el Blog esté "ar dia".
ResponderEliminarEsa es la custión.
LA VOZ DEL SOCIO