lunes, 25 de octubre de 2010

"Suma y sigue" en Balaidos (1-1)


El Granada sumó un importante punto en su visita a Balaídos, en un encuentro igualado pero donde los rojiblancos dominaron al Celta durante muchas fases del partido. Iago Aspas sorprendió a Roberto con un auténtico golazo, pero los de Fabri reaccionaron y empataron pronto con otra obra de arte que culminó el hispano-suizo Geijo. Precisamente este último tuvo una ocasión clara para darle la victoria al conjunto nazarí, aunque el Celta también apretó al final y la tuvo en un disparo de Michu que salvó Roberto con una buena estirada.

Aunque el Celta empezó dominando, el Granada no tardó mucho en enseñarle los dientes al equipo celeste. En el minuto 20 Dani Benítez gozó de una clarísima oportunidad para adelantar a los granadinos, pero su disparo lo detuvo sin mayores problemas Falcón.

La primera mala noticia llegó con la lesión de Lucena, que obligó la entrada de urgencia de Mensah. Los de Paco Herrera apenas creaban peligro mientras que el Granada tuvo otra ocasión el minuto 40, cuando Geijo probó a Falcón, pero el gaditano mostró sus reflejos.

Así se llegó al descanso, con el marcador inicial de empate a cero y con la sensación de que el Granada era superior y merecía más que los celestes .

Tras la reanudación seguía siendo el conjunto de Fabri el que decidió lanzarse a por el partido. Sin embargo, fue el Celta de Vigo el que se adelantó con una jugada aislada, donde Iago Aspas se sacó un disparó desde la derecha con la zurda, consiguiendo una trayectoria que le permitió alojar el balón en la escuadra de Roberto.

Poco le duró la alegría al conjunto vigués, porque seis minutos después el Granada empató con una bonita jugada que nació en una internada de Orellana, que cedió el balón para que Abel Gómez, situado en el punto de penalti, dejara el esférico atrás para la llegada de Geijo, que ajustó con calidad al palo izquierdo del guardameta celtiña.
A partir de ahí el choque se abrió y los dos equipos tuvieron oportunidades para ganar. Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que siguen lanzados.

CELTA 1-1 GRANADA CF

CELTA DE VIGO: Falcón (Yoel, min.67), Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López (Michu, min.57), Trashorras, Iago Aspas y David (Dani Abalo, min.74).

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Lucena (Mensah, min.18), Íñigo López, Rubén, Óscar Pérez, Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana (Collantes, min.89), Dani Benítez y Geijo.

GOLES:1-0, min.50; Iago Aspas; 1-1, min.56; Geijo.

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Álex López y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Rubén, Mensah y Benítez por parte del Granada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 10.548 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta y camisetas con motivo de la campaña solidaria 'El Fútbol Profesional contra el Hambre'.
El Mejor: Abel Gómez

FILIPINOS DEL GRANÁ


lunes, 18 de octubre de 2010

Faltó la puntilla (1-1)



Es difícil ganarse el respeto de los rivales y hacerse un hueco entre los grandes de la categoría. Aún más si el aspirante es un recién ascendido como el Granada. Sin embargo, cualquier aficionado que viese el partido de ayer en Los Cármenes pudo comprobar cómo el equipo de Fabri no sólo tuteó al líder sino que pudo dejarle noqueado en 20 minutos primorosos de fútbol.


El Granada empezó enchufado, con una marcha más que su rival y comenzó a golpear con fuerza el desdibujado y sorprendido rostro rayista. En el minuto 3, Abel remachó a gol un remate de Geijo tras un buen servicio de Benítez. El tanto destapó la caja de los truenos y fue el preludio de un acoso y derribo que pudo terminar con los huesos rayistas en la lona, pero el larguero ante un tiro de Íñigo, y Cobeño al ganar un mano a mano con Geijo evitaron la debacle vallecana.
Pero el Rayo aprovecha al máximo sus cualidades y Aganzo se sirvió de un mal fallo defensivo para engrasar el fusil y poner el punto de mira en la cepa del palo, donde no llega ningún portero. El tanto del ariete rayista silenció Los Cármenes y permitió al conjunto de Sandoval, que fue expulsado antes del descanso, hacerse con el control. Fue el único disparo con peligro del Rayo en todo el partido.

En la segunda mitad, el Rayo llevó el peso del partido y trató de jugar, pero el Granada no entregó las armas, proporcionando un buen espectáculo al público del feudo rojiblanco.


El árbitro, por su parte, cerró su actuación por todo lo alto y se consagró en este segundo acto. Aparte de sus decisiones en la primera mitad, en la segunda no señaló un penalti a favor del Granada por una entrada de Amaya, en la que el central vallecano tocó el balón, pero después de llevarse por delante a Geijo, y expulsó con roja directa a Casado por una patada a Collantes, una tarjeta muy rigurosa, a 2 minutos del final.

GRANADA CF 1-1 RAYO VALLECANO

GRANADA C.F: Roberto, Nyom, Dani Benítez (Collantes, m. 86), Íñigo López, Siqueira, Mikel Rico, Orellana, Lucena, Óscar Pérez (Bergantiños, m. 80), Geijo y Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 69).

RAYO VALLECANO: Cobeño, Casado, Amaya, Arribas, Movilla, Armenteros (Provencio, m. 82), Aganzo (Piti, m. 57), Javi Fuego, Coke, Trejo y Borja (Piti, m. 67).

GOLES: 1-0, Abel Gómez, min. 3; 1-1, Aganzo, min. 27.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, colegio valenciano, expulsó al entrenador visitante José Sandoval (min. 32) y a Casado (min. 90); amonestó a los visitantes Aganzo, Armenteros. y Javi Fuego y a los locales Nyom, Roberto y Siqueira.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero de Segunda División disputado en el estadio municipal "Los Cármenes" ante aproximadamente unos 16.000 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Madrid. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Abelardo García Domínguez, ex directivo del Granada Club de Fútbol.

El mejor: Orellana





FILIPINOS DEL GRANÁ




domingo, 10 de octubre de 2010

Sentando cátedra en Salamanca (1-2)


El Granada obtuvo su primer triunfo a domicilio de la temporada al derrotar por 1-2 en el Helmántico a la UD Salamanca de Óscar Cano. Los rojiblancos realizaron una faena impecable, en la que aunaron calidad, solidez y resolución. Los locales jugaron los últimos minutos con diez futbolistas por expulsión de Moratón y Fabri fue decidido a por el partido. Geijo rompió el 1-1 amasado en la primera parte con un gran gol de cabeza en el minuto 89.

El técnico gallego dio una lección táctica a Óscar Cano, que bastante está haciendo con estar arriba con un equipo tan limitado. El lucense sorprendió a todos con una primera parte de juego combinativo y vistoso, al que le sumó la fortaleza de la segunda parte para sostenerse en los momentos de duda. Todo se desencadenó a raíz de un error de Roberto. Quique Martín botó una falta y el meta despejó mal y dejó el balón servido a la cabeza de Juanjo. Era el minuto 14 y la respuesta del Granada fue inmediata. Nada más sacar, Orellana se entendió con Geijo y el hispanosuizo empató.

Arrancó un cuarto de hora de muchos quilates, con un juego de salón por parte del Granada. Nueve ocasiones claras de gol, entre ellas tres balones al poste, corroboran el exquisito despliegue, donde se salió Orellana, sorprendente titular pero magnifico especialmente en el primer acto.

El descanso llegó con la sensación de que los de Fabri merecían más. Llegó un segundo tiempo de mayor control del Salamanca, pero con un Granada atento a sus fallos para contragolpear. Los cambios indicaron que el gallego iba a por los tres puntos, con la entrada de Carlos Calvo por Abel. El Granada recuperó el timón y Calvo provocó la expulsión de Moratón, que le propinó un codazo en un salto y vio la segunda amarilla.

Tariq se incorporó al esquema de ataque total granadino y el premio llegó en el minuto 89. Calvo centró de zurda y Geijo remató en el segundo palo, tras aclararle el camino el emiratí. Un triunfo impecable del Granada que invita a pensar en metas más ambiciosas, aunque habrá que mantener por un tiempo la prudencia. Los postergados Orellana y Calvo se mostraron más implicados que nunca y esas son excelentes noticias.

UD SALAMANCA 1-2 GRANADA CF

Granada CF: Roberto; Nyom, Iñigo López, Lucena, Rubén; Óscar Pérez, MIkel Rico, Orellana (Tariq, m. 85), Benítez; Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 65); y Geijo (Bergantiños, m. 91).

Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Moratón, Arbilla, Zamora; Héctor Yuste, Quique Martín (Marcos Márquez, m. 67), Perico; Kike López, Brian Sarmiento (Endika, m. 82) y Juanjo.

Goles: 1-0, m. 14: Juanjo; 1-1, m. 15: Geijo; 1-2, m. 89: Geijo

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Moratón (m. 79). Amonestó a Sito Castro y Óscar Pérez.

Estadio: Helmántico. 7.064 espectadores (150 granadinistas).

El mejor: Alex Geijo





FILIPINOS DEL GRANÁ



domingo, 3 de octubre de 2010

Viviendo de las rentas (2-1)



El Granada consiguió su segundo triunfo de la temporada en casa tras una aceptable primera parte y una segunda mitad especuladora, en la que estuvo acorralado por el rival. Los rojiblancos parecían resolver con brillantez el encuentro con sus dos tantos de arranque, pero fueron regalando el balón y relajando la presión, lo que hizo al Girona crecerse, sin llegar a nada más que recortar distancias.

Mejor no se pudieron poner las cosas para los rojiblancos nada más arrancar. En su primer acercamiento del partido, en una falta botada desde el costado, Abel lanzó hacia el primer palo y Rico peinó hacia el área pequeña, donde Tariq hizo un extraño y lejos de rematar despejó el balón. Pero el rechace lo empalmó Rico a la red, para alegría de la grada. Collantes casi recobra la euforia con un tiro repelido por la cruceta.
Fabri afianzó sus sistema defensivo, con Óscar Pérez como titular en la sala de maquinas, y aguantó las llegadas del Girona, a la espera de robar y contraatacar. De esta manera nació la acción del segundo tanto. Mensah alejó el cuero, Abel se giró y buscó la espalda de la zaga enemiga por donde arrancaba Benítez y el mallorquín se marcó un carrerón que terminó con un tiro cruzado y sin ángulo, que entró por la escuadra.

El resultado no alteraba al Girona, que seguía con el mismo plan: cuidado del balón y pases para desajustar al Granada. Encontró una rendija al filo del descanso. Chechu se entendió con Jandro, que desde el balcón del área y sin obstáculo encajó el balón en la escuadra.

La segunda mitad sumió al equipo en una penumbra, pues seguía agazapado pero sin la frescura en la presión que le permitía recuperar con facilidad. Sin grandes ocasiones de gol pero con muchísima posesión, el Girona se adueñó del partido y los cambios de Fabri apenas alteraron la tendencia. Acorralados y casi sin aliento, los jugadores soportaron los arreones visitantes. Roberto no tuvo que exhibirse pero tanto él como la defensa tuvieron trabajo de sobra. Al final, tres puntos más para una saca de siete, con el equipo despegándose algo de la parte de abajo pero sin enamorar con su fútbol. La línea pragmática se calca también en Los Cármenes, pese a los bonitos detalles ofensivos del primer acto.


GRANADA CF 2-1 GIRONA FC

Granada CF: Roberto; Nyom, Mensah, Lucena, Rubén; Mikel Rico, Óscar Pérez (Kitoko, m. 65), Collantes, Benítez; Abel Gómez (Felipe, m. 84); y Tariq (Carlos Calvo, m. 75).

Girona FC: Mallo; José, Serra, Migue, Bautista (Kiko Ratón, m. 62), Dorca (Gerard, m. 83), Ángel, Chechu, Jandro; Despotovic (Moha, m. 46) y Peragón.

Goles: 1-0, m. 2: Mikel Rico; 2-0, m. 29: Dani Benítez; 2-1, m. 41: Jandro.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a Benítez, Abel Gómez y Mensah; y a ninguno en el Girona.

Estadio: Los Cármenes. Unos 13.000 espectadores.
El mejor: Dani Benítez





FILIPINOS DEL GRANÁ