Es difícil ganarse el respeto de los rivales y hacerse un hueco entre los grandes de la categoría. Aún más si el aspirante es un recién ascendido como el Granada. Sin embargo, cualquier aficionado que viese el partido de ayer en Los Cármenes pudo comprobar cómo el equipo de Fabri no sólo tuteó al líder sino que pudo dejarle noqueado en 20 minutos primorosos de fútbol.
El Granada empezó enchufado, con una marcha más que su rival y comenzó a golpear con fuerza el desdibujado y sorprendido rostro rayista. En el minuto 3, Abel remachó a gol un remate de Geijo tras un buen servicio de Benítez. El tanto destapó la caja de los truenos y fue el preludio de un acoso y derribo que pudo terminar con los huesos rayistas en la lona, pero el larguero ante un tiro de Íñigo, y Cobeño al ganar un mano a mano con Geijo evitaron la debacle vallecana.
Pero el Rayo aprovecha al máximo sus cualidades y Aganzo se sirvió de un mal fallo defensivo para engrasar el fusil y poner el punto de mira en la cepa del palo, donde no llega ningún portero. El tanto del ariete rayista silenció Los Cármenes y permitió al conjunto de Sandoval, que fue expulsado antes del descanso, hacerse con el control. Fue el único disparo con peligro del Rayo en todo el partido.
En la segunda mitad, el Rayo llevó el peso del partido y trató de jugar, pero el Granada no entregó las armas, proporcionando un buen espectáculo al público del feudo rojiblanco.
En la segunda mitad, el Rayo llevó el peso del partido y trató de jugar, pero el Granada no entregó las armas, proporcionando un buen espectáculo al público del feudo rojiblanco.
El árbitro, por su parte, cerró su actuación por todo lo alto y se consagró en este segundo acto. Aparte de sus decisiones en la primera mitad, en la segunda no señaló un penalti a favor del Granada por una entrada de Amaya, en la que el central vallecano tocó el balón, pero después de llevarse por delante a Geijo, y expulsó con roja directa a Casado por una patada a Collantes, una tarjeta muy rigurosa, a 2 minutos del final.
GRANADA CF 1-1 RAYO VALLECANO
GRANADA C.F: Roberto, Nyom, Dani Benítez (Collantes, m. 86), Íñigo López, Siqueira, Mikel Rico, Orellana, Lucena, Óscar Pérez (Bergantiños, m. 80), Geijo y Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 69).
RAYO VALLECANO: Cobeño, Casado, Amaya, Arribas, Movilla, Armenteros (Provencio, m. 82), Aganzo (Piti, m. 57), Javi Fuego, Coke, Trejo y Borja (Piti, m. 67).
GOLES: 1-0, Abel Gómez, min. 3; 1-1, Aganzo, min. 27.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, colegio valenciano, expulsó al entrenador visitante José Sandoval (min. 32) y a Casado (min. 90); amonestó a los visitantes Aganzo, Armenteros. y Javi Fuego y a los locales Nyom, Roberto y Siqueira.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero de Segunda División disputado en el estadio municipal "Los Cármenes" ante aproximadamente unos 16.000 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Madrid. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Abelardo García Domínguez, ex directivo del Granada Club de Fútbol.
El mejor: Orellana
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario