El Granada CF arrolla con una contra demoledora al Betis merced a los goles de Dani Benítez y Geijo en dos ocasiones. Los rojiblancos plantearon un partido muy serio en todas sus líneas y se mostraron imparables al contragolpe, sumando tres puntos de oro y permaneciendo en los puestos de Promoción a Primera.
Tal y como se preveía el partido comenzó intenso, con el Granada muy serio y llevando la iniciativa en los minutos iniciales, aunque no tardaría en equilibrarse, ya que el Betis empezó a dar señas de su calidad con algunas buenas llegadas a la portería de Roberto. No obstante, fueron los rojiblancos los que tuvieron la primera ocasión clara, cuando en una contra llevada por Benítez por la banda izquierda, el balear sirvió el esférico para que Geijo rematara de primeras al travesaño en el minuto 23 de partido. Respondió el Betis, con un disparo de Rubén Castro desde el costado derecho que Roberto despejó con seguridad.
El conjunto verdiblanco, hoy de azul, intentaba imponer su fútbol elaborando en el medio campo aunque no lograban finalizar sus jugadas, en parte porque los rojiblancos estaban bien plantados y con Lucena y Mikel Rico haciendo un trabajo enorme en la medular. Pese a algunos minutos de dominio bético eran los granadinos los que llevaban más peligro, sobretodo entrando por banda derecha con Carlos Calvo, que protagonizó un buen partido. Geijo "encañonó" al travesaño una gran jugada de Dani Benitez por la izquierda.
La última ocasión clara del primer periodo la tuvo de nuevo Geijo, tras una gran galopada de Benítez cuyo centro remató Carlos Calvo, quedando el rechace de la defensa en posición de remate franca para el hispano suizo, que la mandó fuera cuando lo tenía todo a favor.
Si la primera parte estuvo equilibrada, tras la reanudación el Granada CF sacó a la luz todo su potencial. El Betis apenas tuvo una ocasión clara en los primeros compases del segundo periodo.
Los de Fabri seguían bien plantados con una extraordinaria defensa y el guardameta Roberto muy seguro durante todo el choque. Mikel Rico y Lucena dieron consistencia al centro de campo y entre Abel Gómez, Carlos Calvo, Benítez y Álex Geijo se encargaron de hacer el resto.
El primer gol para los locales llevó el sello de la conexión Benítez-Geijo en el minuto 51. Benítez, que se reencontraba con su afición después de su periodo de sanción, volvió demostrar su enorme calidad en el 59 anotando el segundo tanto local. El balear se marchó de nuevo en velocidad hasta la frontal del área, regateó, se paró, divisó, y con sangre fría sacó un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Goitia.
Éxtasis en la grada y partido encarrilado con el 2-0. Pero aún quedaba otra obra de arte por ver, cuando fruto de otro contragolpe un inspiradísimo Carlos Calvo combinó en profundidad con Geijo, para que el pichichi de Segunda anotara su segunda diana en el día de hoy ajustando el esférico desde la frontal del área al palo izquierdo del guardameta verdiblanco, tras realizar sendos regates a su defensor.
Con los “olés” coreándose ya en las gradas el Betis intentó maquillar el marcador. En el último minuto, Collantes pudo hacer el cuarto en una internada por banda izquierda, pero esta vez Goitia sí acertó a despejar y evitó un resultado aún más abultado. El Granada consigue una excelente victoria para abrir la primera vuelta, derrotando al líder y situándose quinto con 34 puntos, lo que le mantiene de lleno en la lucha por el ascenso. El próximo rival de los rojiblancos será el Valladolid.
GRANADA CF 3-0 REAL BETIS
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Diego Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Lucena, Abel Gómez (Óscar Pérez, m.72), Dani Benítez (Collantes, m.80), Carlos Calvo y Álex Geijo (Ighalo, m.81).
REAL BETIS: Goitia, Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho, Arzu (Pereira, m.62), Iriney, Beñat (Ezequiel, m. 57), Salva Sevilla, Jorge Molina (Juanma, m.77) y Rubén Castro.
GOLES: 1-0, Geijo, m.51; 2-0, Benítez, m.59, 3-0, Geijo, m.69.
ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear. Amonestó a Carlos Calvo, Geijo y Abel por parte del Granada. Por parte del Betis amonestó a Roversio e Iriney.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’. Estadio lleno y gran presencia de aficionados verdiblancos.
El mejor: Dani Benítez
FILIPINOS DEL GRANÁ