El Granada CF saltó al césped del ‘Martínez Valero’ con las novedades previstas. Fabri introdujo a Lucena en la medular acompañando a Mikel Rico y manteniendo a Abel Gómez en la media punta. Muriel tuvo su oportunidad en la izquierda y Geijo finalmente fue de la partida. Pero la revolución en el once inicial tampoco fue suficiente para que los granadinos ganaran un partido que se puso de cara en el minuto 32 con la expulsión del jugador blanquiverde Wakaso.
Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio local. El Elche le puso más intensidad que el Granada y conseguía llevar el ritmo del partido. No obstante, la primera llegada con cierto peligro no llegó hasta el minuto 21, en una buena jugada por banda de Palanca cuyo centro remató Ripa, perdiéndose el esférico por alto.
La primera ocasión rojiblanca llegaría en el minuto 29. Abel botó un córner que Íñigo López remató en el segundo palo mandando el balón muy cerca del arco defendido por Caballero. Tres minutos más tarde se produjo la jugada que debería haber cambiado el choque. Wakaso, que ya había visto cartulina amarilla por una dura entrada a Lucena, fue expulsado al ver la segunda tarjeta por jugar el balón con la mano.
El Granada empezó a tomar el mando del encuentro pero sin conseguir elaborar el fútbol mostrado en otras jornadas y sin tener apenas ocasiones en la recta final de la primera parte. Las imprecisiones se adueñaron del equipo de Fabri, que no conseguía dar ese último pase que pudiera ocasionar una acción clara de gol. Con Orellana cuajando una actuación un tanto pobre y Muriel algo desaparecido, Lucena se convirtió en el jugador más destacado del primer periodo con su enorme trabajo en la medular.
Tras la reanudación, Bordalás reestructuró al Elche dando entrada a Acciari por Ripa, para encarar la segunda mitad con un hombre menos. El Granada seguía sin aprovechar la superioridad númerica, mostrando de nuevo las carencias que acostumbra en sus partidos a domicilio y Fabri no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Carlos Calvo por Muriel.
El cambio de Calvo no surtió el efecto deseado y el técnico rojiblanco optó por un cambio de esquema. Lucena se retiró y entró Collantes por la banda derecha. Orellana se colocó de media punta y Abel se retrasó hasta la medular junto a Mikel Rico. Pero el nuevo planteamiento tampoco permitió cambiar el juego del equipo, que realizó sus jugadas más peligrosas únicamente a balón parado.
Fabri dió entrada a Ighalo, en sustitución de un combativo Geijo, que pese a intentarlo por todos los medios, no pudo con la zaga ilicitana. El colegiado Pino Zamorano siguió tomando protagonismo y expulsó a Carlos Clavo injustamente por una supuesta agresión, quizá buscando compensar la balanza.
Ya en el tiempo de prolongación, el chileno Orellana tuvo en sus botas la oportunidad de salvar un partido un tanto gris y espeso, pero no acertó a culminar una buena jugada y el encuentro finalizó con el 0-0 inicial.El Granada CF desaprovecha una buena ocasión para sumar tres puntos a domicilio tal y como se desarrolló el envite. Aunque la nota positiva es que el punto sumado sirve para colocar a los rojiblancos octavos en la tabla, con un partido menos, y momentáneamente en puestos de Promoción a Primera.
ELCHE CF 0-0 GRANADA CF
ELCHE CF: Caballero, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Generelo, Ripa (Acciari, m. 46), Palanca, Wakaso, Linares (Santos, m. 86) y Perera (Ángel, m. 67).
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Lucena (Collantes, m. 66), Mikel Rico, Orellana, Muriel (Carlos Calvo, m. 53), Abel Gómez y Geijo (Ighalo, m. 82).
ÁRBITRO: Pino Zamorano, del colegio castellanomanchego. Expulsó por doble amarilla a Wakaso y amonestó a Etxeita, Linares, Generelo y Albacar por el Elche. En el Granada expulsó a Carlos Calvo y mostró cartulina amarilla a Mainz y Siqueira.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada en la Liga Adelante disputado en el estadio ‘Martínez Valero’ ante 6.795 espectadores (unos 400 granadinistas).
El mejor: Mikel Rico
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario