El Granada CF afrontaba el encuentro de la sexta jornada liguera frente a Osasuna con la intención de sumar una victoria que confirmara su mejoría en las últimas jornadas, aunque solo pudo conseguir un empate en un encuentro marcado por el infortunio de las lesiones y la madiocridad, en general. Martins y Siqueira tuvieron que retirarse en la primera mitad, mientras que las molestias de Benítez en la segunda parte, cuando ya se habían realizado los tres cambios, obligaron a Fabri a volver recomponer su esquema. Raúl García aprovechó un error local para adelantar a Osasuna, pero Fran Rico, que tuvo buen estreno ante su afición, firmó las tablas con un zapatazo tras servicio de Jara.
La primera mitad comenzó con el Granada intentando llevar la iniciativa. Carlos Martins tomaba el mando en el centro del campo, Franco Jara y Allan Nyom aparecían con sus internadas por banda derecha, mientras que Osasuna se replegaba y buscaba la contra tratando de aprovechar una y otra vez la velocidad de Lamah.
Cuando parecía que el Granada era el dueño del partido, el conjunto navarro aprovechó un fallo en cadena de los nazaríes para adelantarse en el marcador. Diakhaté no acierta a despejar, Roberto rechaza y Raúl García, muy atento, empuja a placer el primero para Osasuna. El gol desconcertó al Granada y las imprecisiones se adueñaron de los rojiblancos en la recta final del primer periodo. Además, Fabri tuvo que recomponer su esquema con los cambios obligados por lesión, primero de Siqueira y posteriormente de Martins, que dejaron su puesto a Jaime y a Álex Geijo. El manchego se situó de extremo zurdo, Benítez se retrasó al lateral y Geijo formó dupla con Uche en ataque.
Tras la reanudación, Fabri salió a por todas y arriesgó agotando los cambios, introduciendo a Fran Rico en detrimento de Moisés Hurtado para buscar mayor movilidad del balón y protagonismo ofensivo. La apuesta le salió bien por partes al gallego, porque fue precisamente el mediocentro quien empató el choque tras empalar con la zurda un servicio de Jara. El tanto llegaba cuando el Granada jugaba con diez, porque Benítez, también con problemas físicos, abandonó momentáneamente el encuentro. Minutos después, el balear volvió al terreno de juego y terminó jugando en punta sin forzar para no dejar al equipo en inferioridad.
Fran Rico intentó darle sentido al juego granadino en el medio campo, pero notó la poca aportación de su compañero Yebda en la medular, impreciso durante los noventa minutos. Esto obligó al equipo a buscar juego directo, en un encuentro donde imperó la mediocridad por encima de todo por parte de ambos conjuntos.
En la recta final, los granadinos intentaron obrar la remontada con Uche apareciendo entre líneas y Benítez cayendo en banda, aunque el cansancio físico también hacía mella y los ataques rojiblancos carecían de ideas claras. El mazazo pudo llegar en el descuento, con gol anulado a Osasuna por presunto fuera de juego de Ibrahima que al parecer no existía. Fue sin duda la jugada más polémica del partido. No hubo tiempo para más y el marcador terminó en "tablas", justas por el merecimiento de uno y otro equipo durante el partido.
GRANADA CF 1-1 OSASUNA
GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira (Jaime, m.35); Moisés (Fran Rico, m.46), Yebda, Martins (Geijo, m39); Benítez, Franco Jara y Uche.
C.A. OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Rubén, Flaño, Damiá; Puñal, Raúl García (Nekouman, m.78), Cejudo (Calleja, m.67), Lamah (Ibra, m.80); Nino y Kike Sola.
GOLES: 0-1, Raúl García, m.28; 1-1, Fran Rico, m.63
ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Yebda, Moisés y Fran Rico en el Granada y a Rubén, Raúl García y Kike Sola por parte de Osasuna.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en la Liga BBVA disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante más de 21.000 espectadores.
El mejor: Fran Rico
FILIPINOS DEL GRANÁ