domingo, 18 de septiembre de 2011

El Granada "hunde" al submarino (1-0)



El Granada CF ha conseguido sus primeros puntos de la temporada venciendo por la mínima al Villarreal en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Los rojiblancos se desquitaron de la goleada sufrida la pasada jornada ante el Málaga haciendo un gran trabajo durante los noventa minutos, con el equipo muy serio en defensa y mejorando su capacidad creativa y ofensiva con respecto a los dos encuentros anteriores.

La entrada de Moisés Hurtado como pivote defensivo aportó consistencia en la medular y Carlos Martins y Yebda demostraron que están capacitados para comandar la nave rojiblanca. Tuvo que ser Uche, que llegó cedido por el propio Villarreal y que se estrenaba ante su afición, quien lograra el primer tanto del Granada tras su retorno a Primera División treinta y cinco años después.


El Granada tomó la iniciativa desde el inicio del choque buscando la profundidad por las bandas. Franco Jara cuajó una gran primera parte aunque se desfondó en la segunda mitad. El Villarreal intentó reaccionar tomando más posesión del esférico a costa de Bruno y Borja Valero, aunque las mejores ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos siempre llegaron del lado local.


Yebda avisó con un disparo ajustado al palo tras una buena maniobra de Uche dentro del área. Poco después era Jara quien aparecía entre líneas para combinar con el nigeriano, que lanzó el esférico alto cuando encaraba a César en el mano a mano. El propio Jara tendría posteriormente otra magnífica ocasión para adelantar a los granadinos, pero se topó con el veterano guardameta visitante.



En la segunda mitad, llegó el gol a los diez minutos de la reanudación. Siqueira, sirvió un centro perfecto tras marcharse de Zapata para que Uche adelantara a los suyos con un 'testarazo' que se coló por la escuadra. Delirio en la grada y estreno goleador del ariete en el primer encuentro ante su público.


El partido se ponía de cara para los de Fabri y obligaba a Garrido a modificar su

esquema táctico. De Guzmán y Nilmar saltaron al césped en detrimento de Catalá y Marco Ruben. Fue Rossi quien empezó a tomar el mando del equipo castellonense e incluso pudo empatar de penalti injusto señalado a Siqueira, pero su lanzamiento desde los once metros se estrelló en el palo y el rechace a puerta vacía lo desaprovechó De Guzmán, para desesperación de los suyos.



Fabri dio refresco al equipo con la entrada de Mikel Rico por Martins en el mediocampo. El de Baracaldo cumplió con creces durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, bien posicionado en el corte defensivo. También tuvo sus primeros minutos el jugador más esperado por la grada, Álex Geijo. El hispano suizo saltó al campo en el 72 sustituyendo a Uche, lo que propició la doble ovación de la grada; al nigeriano por su buen estreno en casa y a Geijo por su regreso al equipo tras su lesión en el hombro.



El Granada se replegó en la recta final aprovechando su ventaja en el marcador ante la última ofensiva castellonense. Pero si de algo careció el Villarreal fue de precisión en los metros finales, siendo incapaz de elaborar una ocasión clara para lograr el empate.


GRANADA CF 1-0 VILLARREAL CF


GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Diahkaté, Siqueira; Moisés, Martins (Mikel Rico, min. 68), Yebda (Abel Gómez, min. 86), Dani Benítez; Jara y Uche (Geijo, min. 72).

VILLARREAL: César; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá (De Guzmán, min. 59); Marchena, Bruno, Cani (Camuñas, min. 67), Borja; Rossi y Marco Ruben (Nilmar, min. 59).

GOL. 1-0, min. 55, Uche.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Martins, Yebda, Moisés, Mainz, Mikel Rico, Diahkaté y Nyom por parte del Granada, y a Catalá y Musacchio por parte del Villarreal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga BBVA, disputado en el 'Nuevo Los Cármenes' ante más de 20.000 espectadores. El ilustre jugador rojiblanco Porta realizó el saque de honor del encuentro.


FILIPINOS DEL GRANÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario