El Granada se impone con tantos de Siqueira y Abel Gómez a la revelación de la Liga y alarga su racha positiva en Los Cármenes.
El partido arrancó con Ighalo buscando la meta de Munúa en dos acciones prácticamente consecutivas. A partir de ahí, llegaron algunas imprecisiones en ambos bandos, con demasiados balones jugados por alto y poco fútbol sobre el césped de un abarrotado Los Cármenes. Pero el Granada comenzó a adueñarse del balón y a sumarse al ataque con mayor profundidad, buscando la verticalidad de un insistente Jara y la movilidad de Ighalo. Los granadinos también presionaban la salida de balón del Levante, consiguiendo que el cuadro valenciano no terminara de sentirse cómodo.
Las ocasiones empezaron a llegar a favor de los de Fabri. Ighalo disparó sin fortuna desde la frontal y Mikel Rico no llegó a rematar de milagro un servicio de Abel, cuando se encontraba libre de marca al borde del área pequeña. El premio a la insistencia granadina llegó a los 34 de juego. Una falta fue interceptada con la mano por Ballesteros dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima y le mostró la amarilla al veterano futbolista. El penalti fue transformado de forma categórica por Siqueira, que con sangre fría batió a Munúa al estilo Panenka. La alegría pudo durar poco en la grada, porque en la siguiente jugada Koné casi aprovecha una indecisión en defensa para empatar el partido, pero Nyom despejó bajo palos.
Cuando el Levante intentaba reaccionar en la recta final del primer periodo, el Granada encarriló el choque como más le gusta: a la contra. Uche apareció en una gran acción individual y sirvió en profundidad para Ighalo. El nigeriano estrelló el balón en el palo tras dejar atrás a su marcador, y Abel Gómez, atento al rechace y llegando desde atrás, fusiló el segundo al fondo de las mallas.
Tras la reanudación, el Levante salió con la insistencia que implica verse por debajo en el marcador. El Granada comenzó a rentabilizar su ventaja, más replegado en defensa y esperando una contra para intentar de ‘matar’ por completo el partido. Benítez entró en detrimento de Uche, que esta vez vio como la grada reconocía su trabajo y le brindaba una enorme ovación. Pero más frío se quedó el público minutos después, cuando el Levante recortó distancias por medio de Koné, que remató de cabeza a la salida de un córner aprovechando un fallo de marcaje entre Abel y Diakhaté.
El Granada reaccionó al gol visitante y comenzó a ganar enteros. Jara, tras servicio de Benítez, tuvo el tercero de cabeza, pero Nano salvó en última instancia. Minutos después, Martins refrescaba a los nazaríes entrando por Abel, e Iborra hacia lo propio en el Levante ocupando el puesto de Barkero.
El partido se enfrió en su recta final y las imprecisiones propias del comienzo del encuentro volvieron a aparecer.El último susto para la parroquia rojiblanca llegó casi con el tiempo cumplido. Un disparo lejano de Ballesteros salió envenenado y terminó junto a la base del palo derecho de Roberto, para fortuna del Granada. El Levante lo intentó hasta el final, incluso con Munúa subiendo a rematar la última falta del partido, pero la victoria se quedó en Los Cármenes.
GRANADA CF 2-1 LEVANTE
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté; Fran Rico, Mikel Rico, Abel (Martins, m.70); Uche (Benítez, m.56), Franco Jara (Jaime Romero, m.80) e Ighalo.
LEVANTE UD: Munúa, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Xavi Torres (Rubén, m.57), Farinós, Juanlu (El Zhar, m.76), Barkero (Iborra, m.70) y Koné.
GOLES: 1-0, Siqueira, m.34 (penalti); 2-0, Abel Gómez, m.45; 2-1, Koné, m.59.
ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Jara en el Granada y a Javi Venta, Barkero y Ballesteros, Farinós en el Levante. Expulsó a Nano en el conjunto visitante por doble amarilla, con el partido ya finalizado.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 22.000 espectadores.
El mejor: Siqueira
FILIPINOS DEL GRANÁ