El Granada CF vio frenada su racha de cinco partidos consecutivos sin perder en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en un encuentro en el que mostraron dos caras bien distintas. En la primera parte se dedicaron a replegarse y sufrieron con las acometidas del conjunto madrileño, mientras que en la segunda cambiaron su versión y se lanzaron a por el partido. Ighalo, en varias acciones, Abel y Geijo, recién entrado al campo, pudieron adelantar a los de Fabri, pero fue el Getafe quien tuvo la fortuna de cara al gol justo cuando menos lo merecía.
Fabri optó por situar a Pamarot, inédito desde el primer partido de liga, para cubrir la baja de Diakhaté en el centro de la zaga. El francés fue la novedad en el once inicial junto a Nyom, que volvió al lateral diestro en detrimento de Cortés.
Tan solo la falta de acierto en los metros finales, y la buena actuación de Roberto, impidieron que el Getafe se marchara con ventaja al descanso. Los de Luis García insistían continuamente en buscar la meta rival, con infinidad de llegadas elaboradas en banda por Diego Castro y Sarabia buscando el remate de Miku. El venezolano fue quien tuvo las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos para el ‘Geta’, primero con un remate de cabeza que se perdió fuera y ya en la recta final con un disparo a la media vuelta que despejó Roberto.
La segunda parte comenzó con un guión totalmente distinto al de la primera. El Granada salió directo al ataque y tuvo las ocasiones más claras del partido, sobre todo por medio de Ighalo y Abel. Pero la falta de puntería se paga cara en Primera División, y el Getafe logró el único gol del partido de rechace y cuando menos lo merecía.
Cuando parecía que el Granada era el dueño de la segunda mitad llegó un gol accidental del Getafe, a la postre definitivo. Su autor fue Casquero, que recogió libre de marca en la frontal un despeje de Roberto y vio como su disparo salía desviado hacía el fondo de las mallas tras tocar en Íñigo López. El gol apagó por completo a los rojiblancos, que apenas volvieron a crear peligro en los casi trece minutos que restaban. Tan solo Franco Jara lo intentó con varias internadas bien frenadas por la defensa local, que supo aguantar el partido a base de pérdidas de tiempo y mantener su ventaja en el electrónico.
GETAFE CF 1-0 GRANADA CF
GETAFE CF: Moyá, Valera, Cata Díaz, Rafa, Mané, Míchel (Casquero, m.58), Lacen, Sarabia (Colunga, m.56), Barrada, Diego Castro y Miku (Güiza, m.70).
GRANADA CF: Roberto, Nyom (Cortés, m.78), Íñigo, Pamarot, Siqueira, Yebda (Moisés, m.10), Mikel Rico, Abel, Uche, Jara e Ighalo (Geijo, m.74).
GOLES: 1-0, Casquero, m.77.
ÁRBITRO: González González, del colegio castellano leonés. Amonestó a Valera, Míchel y Casquero en el Getafe y a Siqueira e Ighalo en el Granada.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ de Getafe ante aproximadamente 10.000 espectadores, entre ellos más de 200 seguidores del Granada.
El mejor: Siqueira
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario