Abel Resino ha debutado al frente del Granada con una importante y trabajada victoria ante el Real Betis. Los rojiblancos cuajaron una primera parte para enmarcar y se marcharon al descanso con ventaja de dos goles, anotados por Ighalo y Martins. El Betis reaccionó en el segundo periodo aprovechando el desgaste físico de los granadinos y Pereira acortó distancias a falta de diez minutos acechando con el empate. Pero los granadinos supieron aguantar desde una sólida defensa y el marcador no volvió a moverse.
Abel no introdujo cambios significativos en el once inicial, aunque sí en el planteamiento táctico y estilo de juego. El Granada salió muy junto en todas sus líneas, jugando más adelantado y presionando más arriba la salida de balón de un Betis que se vio dominado por completo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las aportaciones de Nyom y Siqueira por banda eran una constante, mientras que Franco Jara y Martins lograron crear mucho más peligro que en otras ocasiones entre líneas.
La posesión era del Granada y el gol no se hizo esperar. A los trece minutos de partido, Martins cuajó una extraordinaria jugada arrancando desde atrás y cedió a Ighalo para que el nigeriano batiera a Casto con disparo raso desde la frontal del área.
El gol motivó aún más a los de Abel Resino, que seguían imponiéndose en todas las facetas a los de Pepe Mel. Mikel Rico pudo marcar el segundo pasada la media hora tras culminar una buena jugada de Jara, pero su disparo por bajo lo atajó Casto. Tres minutos después llegó el segundo gol del partido con Martins y Franco Jara como protagonistas. El portugués inició la jugada y también la culminó rematando a placer el pase de la muerte del argentino, quien se aprovechó una salida muy dubitativa del meta bético para llevarse el balón.
Tras la reanudación, el Betis salió más organizado y se hizo con el dominio del choque. El Granada se vio acusado por el gran desgaste físico de la primera parte, aunque también gozó de algunas ocasiones para sentenciar. La primera fue de Martins tras recibir un pase interior de Benítez, pero su remate esta vez sí lo sacó Casto.
A partir de ahí el peligro pasó a ser del conjunto verdiblanco, impulsado también por los cambios ofensivos de Pepe Mel. Jorge Molina remató a la media vuelta y obligó a estirarse con gran acierto a Julio César.
Abel Resino ya había movido el banquillo del Granada con la entrada de Jaime y Abel Gómez para intentar refrescar al equipo, pero el tanto verdiblanco llegó a falta de diez minutos para la conclusión. Pereira, que había entrado por Isidoro, aprovechó un fallo de Julio César en un saque de esquina para acortar distancias. Al guardameta brasileño se le escurrió el balón en su salida, aunque también pudo haber falta de un futbolista bético.
El Granada pudo sentenciar a falta de cuatro minutos, pero Ighalo perdonó de cabeza tras un centro de Mikel Rico. A pesar de los cinco de añadido, el Betis solo volvió a llegar con serio peligro por medio de Roque Santa Cruz, con un potente disparo desde fuera del área que no encontró los tres palos.
Importante victoria y muy buena imagen mostrada por el Granada, que rompe su racha de tres derrotas consecutivas. Los rojiblancos salen de los puestos de descenso y se quedan con 22 puntos en la tabla. La era de Abel Resino comienza con buen pie. El próximo rival será otro equipo andaluz, el Malaga CF, en el Nuevo Los Cármenes.
REAL BETIS 1-2 GRANADA CF
REAL BETIS: Casto, Isidoro (Pereira, m.64), Mario, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, m.46), Rubén Castro (Jorge Molina, m.57) y Roque Santa Cruz.
GRANADA CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja, Yebda, Mikel Rico, Martins (Abel, m.71), Benítez (Fran Rico, m.84), Jara (Jaime, m.67) y Odion Ighalo.
GOLES: 0-1: Ighalo, m.13; 0-2: Martins, m.39; 1-2: Pereira, m.80.
ÁRBITRO: Javier Turienzo Álvarez, del colegio castellano leonés. Amonestó a Salva Sevilla, Nacho y Mario en el Betis y a Yebda, Jaime, Ighalo, Benítez y Julio César en el Granada.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada en Primera División, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 35.700 espectadores.
El mejor: Nyom
FILIPINOS DEL GRANÁ