El retorno del Granada CF al Santiago Bernabéu no tuvo el final soñado. Los rojiblancos, después de haber realizado un papel digno en la primera parte, terminaron encajando una goleada propiciada por un arranque eléctrico del Madrid tras el descanso, que finiquitó un encuentro donde la afición rojiblanca dio muestras de su grandeza tras arropar de forma masiva al equipo y animarlo desde su llegada a la capital española hasta el final de los noventa minutos.
Benzema adelantó al Real Madrid tras una buena acción de Özil, pero Mikel Rico empató dos minutos después para el Granada. Sergio Ramos volvió a poner en ventaja a los locales antes del descanso. Ya en la segunda parte, de nuevo Benzema, e Higuaín, sentenciaron el partido con dos goles en cuatro minutos, para que Cristiano Ronaldo cerrara la goleada casi con el pitido final.
El Real Madrid no tardó en hacerse con el dominio del partido y en los primeros minutos ya llevó el peligro a la meta de Roberto. El Granada comenzó demasiado precipitado y no lograba montar el contragolpe con la efectividad de partidos anteriores, abusando de balones largos sin movilidad y con poco control en el mediocampo. El primer acercamiento lo llevo a cabo Dani Benítez, pero su disparo al borde del área no supuso problemas para Casillas.
El Madrid seguía teniendo las ocasiones más claras y volvió a avisar con un remate de cabeza de Sergio Ramos que se perdió rozando el travesaño. El que no falló después fue Benzema, que aprovechó un espectacular pase de tacón de Özil para rematar el primero al fondo de la red.Poco le duró la alegría al conjunto merengue, porque dos minutos después, Uche, que cuajó una de sus mejores noches, se inventó una gran jugada por el carril diestro para que Mikel Rico pusiera de cabeza el empate ajustando el esférico y haciendo inútil la estirada de Casillas, provocando el delirio de los aficionados rojiblancos presentes en el Bernabéu.
El gol le dio confianza a los de Fabri, que incluso pudieron adelantarse de nuevo por medio de Mikel Rico. Pero del posible gol granadino se pasó al segundo del Madrid. Sergio Ramos remató de cabeza a la salida de un córner y volvió a poner en ventaja a los de Mourinho, justo cuando mejor estaba el Granada. Los de Fabri solo volverían a intentarlo por medio de un disparo de Uche antes de marcharse al descanso.
Tras la reanudación, el Madrid se encargó de matar el partido, y las esperanzas de los visitantes, en apenas cuatro minutos. Higuaín aprovechó un balón dentro del área y cruzó el tercero ante Roberto ante la pasividad de Siqueira. Los rojiblancos apenas se habían repuesto del gol del argentino cuando Benzema, con un disparo ajustado, subía el cuarto al electrónico y dejaba el partido visto para sentencia. Fue lo último que hizo el francés, que se marchó lesionado dejando su puesto al motrileño Callejón. Fabri también movió el banquillo en busca de soluciones, introduciendo a Fran Rico por Yebda y a Geijo por Ighalo.
El Granada intentaba recortar diferencias y empezó a encontrar profundidad por la banda izquierda. En una de ellas, Siquiera servía el centro y Uche no lograba conectar el remate. Antes, Fran Rico lo había intentando con un disparo lejano. El Madrid quería evitar cualquier final incómodo y respondía con varias acciones consecutivas con Sergio Ramos y Callejón como protagonistas.
Fabri jugó su última baza con la entrada de Abel Gómez en detrimento de Martins, pero el dominio del balón seguía siendo del bando local. El partido se apagó en su recta final, aunque los locales se fueron en busca del quinto en los últimos minutos y lo lograron por medio de Cristiano Ronaldo, que no quiso faltar a su cita con el gol y redondeó la ‘manita’. Una manita engañosa condicionada por la mayor pegada del Real Madrid y la "endeblez" defensiva rojiblanca en algunos de los goles encajados.
Derrota para el Granada que no empaña el buen papel que están haciendo los granadinos en Primera División, y mucho menos la extraordinaria imagen brindada por la afición rojiblanca, que llegó animando a la capital española y se marchó de la misma forma pese al abultado marcador final.
REAL MADRID 5-1 GRANADA CF
REAL MADRID: Casillas; Lass, Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil (Kaká, m.67), Benzema (Callejón, m.53), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Altintop, m.83).
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico, m.62), Martins (Abel Gómez, m.77); Uche, Dani Benítez e Ighalo (Alex Geijo, m.66).
GOLES: 1-0, m.20: Benzemá. 1-1, m.22: Mikel Rico. 2-1, m.34: Sergio Ramos. 3-1, m.46: Higuaín; 4-1, m.51: Benzema; 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo.
ÁRBITRO: César Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Roberto (m.24), a Higuaín (m.60).
INCIDENCIAS: Encuentro de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 78.000 espectadores con cerca de 10.000 seguidores rojiblancos en las gradas.
El mejor: Mikel Rico
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario