Tras la importante victoria en Santander ante el Racing y la consecuente ventaja hacia cántabros y gijoneses (9 puntos), todo hace pensar que la única amenaza puede ser el Zaragoza (a 6 puntos), a priori con un calendario favorable ya que juega 5 de los 8 partidos restantes en su feudo de "La Romareda". No obstante, si el equipo es capaz de sumar en Mallorca y ganar al Athletic el próximo miércoles en "Los Cármenes", el camino quedaria prácticamente despejado para acudir a tierras mañas con toda la tranquilidad para poder dar "la puntilla" a la permanencia. De todas formas, el ir partido a partido es el mejor de los remedios para evitar cualquier tipo de relajación posible que haga desafiar la "cuenta de la lechera" que cada año coquetea con los equipos que tienen que hacer sus propios números para continuar en la mejor liga del mundo.
Al Granada CF hay que añadirle la importante alta de Martins, una vez cumplida su desmesurada sanción de 2 partidos y está por ver la inclusión del mediocentro Fran Rico, al que se tiene entre "algodones" en las últimas semanas.
Por parte del Mallorca de Caparrós, hay que destacar que vienen de perder en el Pizjuán ante el Sevilla FC el pasado lunes (3-1), y aunque cuentan con 2 puntos mas que los granadinos, todavía deberán sellar la permanencia cuanto antes, aunque no parece que vayan a tener muchos problemas para conseguirlo.
El partido de ida quedó marcado por el famoso "paraguazo" por accidente, al asistente y del que el Granada fue claramente perjudicado, ya que se demostró que fue fortuito y el encuentro se pudo reanudar por medio del 4º arbitro acto seguido de detener al presunto "infractor", que a la postre, se trataría de un menor sin intención de agredir a nadie.
El Granada se encontraba en plena remontada (2-1) y con un Mallorca KO en esos minutos de extasis rojiblanco hasta que llegó el desafortunado incidente. En la reanudación semanas mas tarde, el Mallorca igualó la contienda de penalty (2-2), pero el partido terminó de nuevo con polémica al no señalar el colegiado un claro penalty sobre Uche, sumado a una mano dentro del área en la misma jugada, al final de los 30 minutos restantes (2 penalties en la misma jugada). Nadie pudo protestarlo por disputarse el encuentro a puerta cerrada. Pareció mas propio de una "vendetta" del colegiado hacia el conjunto granadinista que de un error de apreciación. Las imágenes no dan lugar a ninguna duda.
Esperemos que en este envite, la polémica no sea la protagonista y que el arbitraje sea completamente imparcial para todos.
En lo que se refiere al apartado "histórico", el Granada CF se ha medido al Mallorca, en Palma, en un total de 14 ocasiones, en LFP (Primera y Segunda División), aunque sólo 2 veces en la máxima categoria.
En la temporada 60-61, la victoria fue local (1-0), pero la última vez que se enfrentaron en Primera, la victoria fue rojiblanca por un contundente (4-6).
¿Sabíais que tenemos una Peña Granadinista en Mallorca, además de algún que otro "filipino" que nos apoya? Gran tierra mallorquina... tierra de buena gente.
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario