domingo, 29 de abril de 2012

Oportunidad perdida (3-1)



La permanencia matemática tendrá que esperar, como mínimo hasta la próxima jornada. El Granada cayó derrotado en el campo del Levante y ve como los puestos de descenso se quedan de nuevo a cinco puntos tras la victoria del Sporting de Gijón ante el Espanyol (0-3). Los granadinos se vieron condenados por sus propios errores defensivos en un partido insípido y resuelto en la segunda parte. 
El planteamiento fue efectivo en la primera mitad, donde se evidenció el  respeto con el que ambos equipos saltaron al campo. Sin apuestas ofensivas y con un ritmo pausado que impidió disfrutar de ocasiones claras de gol. 


Los dos equipos insistían en dibujar el juego por las bandas. Tanto Siqueira en el Granada, como Juanfran en el Levante, se sumaban al ataque por el carril zurdo; pero la ocasión más clara del primer periodo, generada por los locales, llegó con un pase entre líneas de Barkero  para Koné. El goleador ‘granota’ sacó el disparo ajustado y Julio César apareció de forma providencial para salvar el primero.

Una vez reanudada la segunda parte, llegó el primer ‘golpe’ levantino. Un error en una entrega horizontal de Nyom y un inoportuno tropezón de Borja lo aprovechó Valdo para servir el centro hacia Koné, que esta vez, de cabeza, no perdonó. El partido se puso como quería el cuadro de Juan Ignacio Martínez, experto en aprovechar su ventaja para ‘matar’ a la contra.
Abel Resino dio un paso al frente y Franco Jara saltó al campo en detrimento de Abel Gómez. Más tarde saltaría Ighalo por Álex Geijo. La entrada del argentino y el nigeriano terminaría siendo fundamental para lograr el empate. Un balón cedido por Jaime para Jara permitió a este último sacar el centro dentro del área, para que Ighalo empujara el esférico al fondo de la red aprovechando un rechace. El gol despertó al Granada, que empezó a realizar sus mejores minutos dando la impresión de querer lanzarse a por la victoria. En cambio, las esperanzas se desvanecieron cuando Xavi Torres, tras aprovechar una dejada de Valdo, empalaba de magnífico disparo el segundo tanto local.
Nueva ventaja para los valencianos, que esta vez sí supieron administrarla. La entrada de Henrique a falta de diez minutos no mejoró a un Granada demasiado gris en ataque y que empezaba a dejar más espacios en defensa. El Levante no dio lugar a un final apretado y sentenció el partido con un tanto de cabeza de Valdo, que remató llegando desde atrás y sin oposición alguna un centro de Bothelo; justo después de que otra contra clara del Levante hubiera quedado desbaratada. Nuevo error en el balance defensivo de los rojiblancos que terminó siendo definitivo.
La derrota deja al Granada a cinco puntos del descenso, aunque solo faltan 3 jornadas por disputarse y la renta, salvo debacle final, debería valer. El próximo martes, el Espanyol visitará Los Cármenes y el equipo de Abel Resino tendrá una nueva opción de cerrar definitivamente la permanencia, antes de recibir al Real Madrid.
 


LEVANTE UD 3-1 GRANADA CF


LEVANTE UD: Munúa, Pedro Lopez, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero (Rubén, m. 64), Botelho (Farinós, m. 85)y Koné (Ghezzal, m. 75).
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés (Henrique, m. 80), Mikel Rico, Abel Gómez (Jara, m. 51), Martins, Jaime Romero; y Geijo (Ighalo, m. 60).
GOLES: 1-0: Koné, m. 46; 1-1: Ighalo, m. 66; 2-1: Xavi Torres, m.73; 3-1: Valdo, m. 83.
ÁRBITRO: González González, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Íñigo López, Carlos Martins y Álex Geijo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada número 36 en Primera División, disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante más de 16.000 espectadores.

El mejor: Mikel Rico

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario