El Granada CF cayó derrotado por la mínima en La Romareda y permite al Real Zaragoza seguir luchando por la salvación. Dujmovic, al inicio del choque, hizo el único tanto de un partido apático y sin juego por parte de los dos equipos. Los de Abel Resino se quedan con un margen de cinco puntos sobre el descenso a falta de cinco jornadas.
La Romareda acogía un partido clave en el que el Granada podría haber sellado prácticamente la permanencia ante un Zaragoza sin margen de error. Pero el conjunto maño hizo sus deberes y derrotó a los rojiblancos con un solitario gol anotado por Dujmovic, el mejor de los suyos, en los primeros minutos de partido. Los de Abel Resino dejan vivo a un rival directo y tendrán que reaccionar pronto en las próximas jornadas para no vivir un final de liga de infarto.
El partido comenzó demasiado trabado en la medular debido a las faltas cometidas por el Zaragoza, que intentaba frenar a un Granada dispuesto a tomar la dirección del juego desde el inicio. No obstante, el fútbol a veces es caprichoso y así quedó demostrado este domingo. El Granada pudo adelantarse en el minuto cuatro con un disparo potente de Benítez que se estrelló en el travesaño, tras recibir una gran asistencia de Geijo. El tanto habría puesto el guion del encuentro claramente en favor de los visitantes, pero en la siguiente jugada llegaba el gol zaragocista. Aranda recibió en profundidad, ganó metros en velocidad y sirvió atrás para que Dujmovic, de un disparo desde la frontal ajustado a la escuadra, inaugurase el marcador. Era la primera llegada al área de los locales, que sacaron una rentabilidad máxima a esta jugada.
A raíz del gol, el conjunto rojiblanco comenzó a perder el timón del partido, mientras que el Zaragoza jugaba con el resultado e intentaba no cometer errores en tareas de contención. La falta de creatividad en el centro del campo se iba a convertir en una constante durante todo el encuentro. Mikel Rico y Moisés no encontraron la comodidad de otros partidos y Carlos Martins no tuvo un papel determinante entre líneas. Eso sí, el portugués tuvo la última de la primera parte con un disparo con la punta de la bota que desvió Paredes, sin que el colegiado dejara sacar el sacar el córner por considerar que el tiempo de descuento estaba agotado.
Tras el descanso, Resino empezó a mover el banquillo en busca de soluciones a las carencias de juego mostradas por el Granada. Abel Gómez saltó al campo en lugar de Moisés Hurtado para intentar poner rumbo a la dirección del equipo. Más tarde, el técnico toledano buscó más movilidad ofensiva y Franco Jara también entró por Geijo.
A falta de profundidad en los metros finales, el Granada lo intentó con un disparo lejano de Benítez que rozó los tres palos, en una jugada donde Siqueira le reclamó el cuero al encontrarse libre de marca en su internada por banda izquierda. El Zaragoza parecía encontrarse cómodo en defensa y Abel Resino decidió quemar sus naves con Ighalo, quien precisamente iba a tener la ocasión más clara en la recta final del partido. Benítez volvió a toparse con la madera en un perfecto lanzamiento de falta y el rechace le quedó franco al nigeriano, que no acertó a empujar el empate con la testa.
El Zaragoza se lleva tres puntos de oro y se mantiene vivo en la pelea por la permanencia. El Granada empata en el gol average particular y dispone de una renta de cinco puntos de ventaja con el conjunto maño, pero no podrá cometer errores en las próximas jornadas si no quiere ver peligrar su presencia en Primera. El próximo rival será el Getafe en Los Cármenes, el domingo a las 12.00 horas. Una buena ocasión para sumar tres puntos y dar un salto hacia la salvación.
REAL ZARAGOZA 1-0 GRANADA CF
REAL ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, min.83), Abraham; Zuculini, Dujmovic, Rubén Micael; Lafita, Edu Oriol (Obradovic, min.60); y Aranda (Postiga, min.72).
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Mainz, Gómez, Siqueira, Uche, Moisés (Abel Gómez, min.51), Martins (Ighalo, min.80), Mikel Rico, Bénitez y Álex Geijo (Franco Jara, min.57).
GOLES: 1-0. Min.5, Dujmovic.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Granada a Álex Geijo, Nyom y Franco Jara y por el Real Zaragoza a Álvarez, Da Silva y Paredes. Expulsó con tarjeta roja directa al local Rubén Micael en el minuto 92.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores con terreno de juego en buen estado y tarde primaveral con fuerte viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini.
El mejor: Diego Máinz
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario