sábado, 19 de mayo de 2012

Jugador del año: SIQUEIRA





















El brasileño y lateral zurdo, Guillerme Siqueira, ha sido el jugador más regular del Granada CF durante la temporada 2011-12, según las votaciones que jornada a jornada han establecido los peñistas. Sus minutos jugados, goles, asistencias y calidad, en general,  le han permitido alzarse con el II TROFEO FILIPINOS DEL GRANÁ.

En segunda y tercera posición han quedado clasificados Míkel Rico y Allan Nyom, que también han cuajado una soberbia temporada. Las lesiones de otros jugadores que han sido importantes para el equipo, les ha impedido poder puntuar con regularidad  y, por consiguiente, acumular más puntos. Este ha sido el caso de jugadores como Martins, Roberto o el propio Máinz, entre otros.

Enhorabuena al campeón y a sus competidores que comparten PODIUM FILIPINO.

Sois grandes.

 FILIPINOS DEL GRANÁ

Fiesta de Primera










El Granada CF despide la temporada con una gran fiesta en un Estadio de Los Cármenes que llenó su tribuna para recibir a jugadores y cuerpo técnico después de haber consumado un buen año que le permite repetir el próximo curso en la mejor Liga del Mundo. Los "filipinos", disfrutando más que nunca y sufriendo como siempre, hemos estado aquí para contar e informar a esta pequeña gran parroquia rojiblanca horizontal. El BLOG Filipinos del Graná os desea todo lo mejor en este "parón" estival. Seguiremos informando de todas las noticias del Granada CF y la configuración de su plantilla, amistosos, trofeos veraniegos, etc... Ya falta 1 dia menos para que comience la próxima temporada.

FILIPINOS DEL GRANÁ



lunes, 14 de mayo de 2012

Salvados en Vallecas (1-0)

Con sufrimiento hasta el final, pero con final feliz. El Granada CF obtuvo la permanencia pese a caer derrotado en Vallecas (1-0) con un gol de Tamudo, en claro fuera de juego, en el tiempo de descuento. La victoria del Atlético de Madrid en El Madrigal, por la mínima y también en la recta final, salva a los granadinos y manda a Segunda División al Villarreal junto a Sporting de Gijón y Racing Santander. Un gol del ‘Tigre’ Falcao, quien también viste de rojiblanco, terminó siendo decisivo para que el Granada lograra la salvación y el club castellonense culminara una temporada difícil de la forma más amarga.


Debido a la plaga de lesiones y sanciones, el presunto once inicial no dejaba lugar a muchas dudas, tan solo en la medular, donde Abel apostó finalmente por Lucena como acompañante de Mikel Rico, dejando a su tocayo Abel Gómez en el banquillo. Cortés ejerció finalmente de lateral izquierdo y Uche recuperó titularidad en banda. Los granadinos salieron mejor plantados en el campo y pusieron en aprietos al cuadro vallecano con varias embestidas de Ighalo. El nigeriano quería volver a ser el jugador de las grandes citas y fue el primero en avisar con un disparo cruzado que sacó Cobeño. Poco tardó en volver a aparecer Odion, pero tras regatear a Arribas dentro del área se quedó sin ángulo ante el meta local.



Después de dos nuevos acercamientos con Uche y Martins como protagonistas, el Rayo empezó a equilibrar fuerzas y gozó de la ocasión más clara en la primera mitad por medio de Michu. El delantero asturiano aprovechó un resbalón de Borja para encarar a Julio César, pero el disparo le salió demasiado ajustado y se estrelló en el lateral de la red.Tras el paso por vestuarios, el resultado obligaba a los locales a buscar la victoria. Las llegadas al área del cancerbero brasileño del Granada comenzaron a ser una constante y Diego Costa puso el peligro con una buena aparición por el costado derecho que terminaron desbaratando entre Julio César y Borja. El asedio pasó a mayores, también debido a los cambios ofensivos de Sandoval, quien apostó por Trashorras y Lass sacando del campo a Movilla y Armenteros.



No obstante, el Granada mantenía el orden defensivo y gozó de varias contras para sacar mejor provecho y dejar la permanencia sentenciada. Franco Jara disparó alto tras una triangulación en el área y pase de Martins. Poco después fue el jugador portugués quien buscó la vaselina y obligó a Cobeño a meter la manopla. La tensión creció con el paso de los minutos. El marcador no se movía, el Zaragoza ganaba y al Rayo no le valía el empate. Sandoval agotó sus bazas con la incursión en el terreno de juego de Tamudo, a la postre definitiva. Abel Resino, con pocas soluciones en el banquillo, aguantó con el mismo once prácticamente hasta el final. El único cambio llegó a falta de tres minutos, para reforzar la medular con Abel Gómez, que entró por el nigeriano Uche.


La insistencia del Rayo encontró su premio en el descuento (92). Tuvo que ser Tamudo, el más veterano y astuto, quien aprovechó un rechace de un balón estrellado en el larguero por Michu para empujar el cuero y desatar la locura en Vallecas. Hubo fuera de juego del catalán, pero el colegiado no lo señaló. La buena noticia era que para entonces el Villarreal ya perdía contra el Atlético merced al gol de Falcao.El Granada se agarró a este resultado y el final del partido desató la fiesta en ambos equipos.

Los aficionados que acudieron a Vallecas, tanto locales como visitantes, pudieron festejar juntos la continuidad un año más en Primera División. La invasión de campo fue cuestión de segundos y la temporada terminó con el objetivo cumplido. El Granada CF, un  recién ascendido tras su retorno a la mejor Liga del mundo el año pasado,  seguirá jugando en lo más alto del fútbol español. Se consiguió lo más dificil. Ahora toca disfrutar del momento.




RAYO VALLECANO 1-0 GRANADA CF



RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Labaka, Arribas (Tamudo, m. 75), Casado; Javi Fuego, Movilla (Trashorras, m. 57); Piti, Michu, Armenteros (Lass, m. 71); y Diego Costa.

GRANADA CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Cortés; Lucena, Mikel Rico, Uche (Abel Gomez, m. 87), Jara; Martins; e Ighalo.

GOL: 1-0, m. 92: Tamudo.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó al local Casado; y a los visitantes Íñigo López, Julio César y Borja Gómez.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Vallecas, ante unos 14.000 espectadores, 400 de ellos seguidores del Granada CF. Auténticos filipinos.
 
El mejor: Lucena
 
FILIPINOS DEL GRANÁ

  

jueves, 10 de mayo de 2012

Rayo Vallecano vs Granada CF. La previa.


El Granada CF llega al último partido liguero sin tener la salvación asegurada tal el "desgraciado" final de partido ante el Real Madrid (1-2). Ante el conjunto merengue se perdió una batalla, pero no la guerra que concluye con otra batalla más ante el Rayo Vallecano, el próximo domingo, con 'Vallecas' como escenario (20.00 horas, Canal +1).
Las posibilidades de salvación son muchas y lo ideal sería conseguir un resultado positivo frente al Rayo Vallecano. El empate es suficiente.
Un empate contra los rayistas garantiza la permanencia. Los jugadores de Sandoval llegarán a la cita después de perder ante el Sevilla FC y encadenar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, con el estado anímico de capa caída. El rival también apura sus opciones de conseguir la permanencia, pero para ello debe de sacar adelante su partido ante los rojiblancos.


El Granada CF depende de sí mismo. Con una victoria o un empate, la salvación está por tanto asegurada. Pese a que Real Zaragoza ganara su partido ante el Getafe CF, con un empate el Granada CF no tendría que preocuparse de estar pegado con la oreja a los transistores.
Aunque es más arriesgado, incluso la derrota frente al Rayo Vallecano podría valer para salvar la categoría. Si se pierde en 'Vallecas' habrá que estar pendiente de lo que ocurre en Getafe. Si en el 'Coliseum Alfonso Pérez' pierde o empata el Real Zaragoza, está salvado igualmente. En caso de que el Real Zaragoza ganara, habría que mirar el Villarreal CF - Atlético de Madrid. Si los castellonenses pierden, el Granada CF lograría la permanencia.

Es evidente que pese a la última derrota en 'Los Cármenes', el Granada CF mantiene intactas todas sus opciones, El "único" pero más importante handicap para los rojiblancos pasa por la gran cantidad de bajas que presenta el plantel. A las ya seguras bajas por lesión de Roberto, Diakhaté, Yebda y Fran Rico, se unen por sanción de la "incendiaria" acta del zaragozano Clos Gómez, Moisés Hurtado, Siqueira, Dani Benítez y Geijo. Si a está circunstancia unimos a Martins, Mainz y Jaime Romero, que se encuentran "entre algodones", el lastre todavía podría ser mayor.


Todo parece indicar que el "eterno" capitán Manolo Lucena podría ser de la partida en el pivote defensivo junto a Mikel Rico, reemplazando al sancionado Moisés. Borja podria ocupar la banda izquierda en detrimento del también sancionado Siqueira y Mainz podria ocupar el puesto de central junto a Iñigo López. Jaime estaría en banda izquierda por Dani Benítez y lo demás, todo igual, pero con menos banquillo por las bajas. Tampoco se descarta la inclusion de Nyom en el lateral derecho por el desafortunado David Cortés.


Por su parte, el Rayo prepara el choque sin bajas, aunque con un ambiente un tanto enrarecido hacia su técnico Sandoval. El club vallecano sólo ha facilitado 400 entradas al Granada CF para la gran final del domingo. "Todo un detalle por su parte". Seguro que esos afortunados granadinistas darán fuerzas y ánimo a los jugadores rojiblancos para sumarse a la fiesta de la permanencia y los que no estemos poder verlo por la pequeña pantalla.
En el apartado de enfrentamientos se refiere, el Rayo nunca ha recibido al Granada CF en la máxima categoría. El único enfrentamiento fue como visitante en Los Cármenes en la 1ª vuelta y se saldó con victoria vallecana (1-2)

Que nunca olvide el Rayo, ni nadie que... 

SOMOS FILIPINOS!!!! 
VAMOS MI GRANADA, VAMOS CAMPEÓN!!!!
NO ESTÁIS SOLOS!!!




FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 6 de mayo de 2012

El peor de los finales (1-2)



Habrá que sufrir hasta el final. El Granada cayó derrotado ante el Real Madrid en un partido que tuvo ganado hasta los diez últimos minutos y se jugará la vida en Vallecas, después de que el Zaragoza haya ganado al Racing de Santander. Los rojiblancos recibían al campeón de liga con la intención de sentenciar la permanencia, algo que parecía posible cuando Franco Jara inauguró el marcador a los cinco minutos de partido. Pero el Real Madrid remontó con un penalti más que dudoso transformado por Ronaldo y un autogol de David Cortés en el tiempo casi cumplido que dejó helada a la hinchada granadina.


El partido no estuvo exento de polémica. Clos Gómez, nacido en Zaragoza, terminó desquiciando a la grada y a los propios jugadores, que al término del choque no supieron mantener la calma y le recriminaron airadamente su actuación. El resultado fue una tangana que propició la expulsión de Moisés y Siqueira y  el lanzamiento de una botella por parte de Benítez que será reflejado en el acta.

El arranque del partido no pudo ser mejor para los granadinos, que a los cinco minutos ya habían perforado la meta de Adán, sustituto de Casillas. La jugada la firmó, y también la culminó Franco Jara. El argentino robó el balón a Marcelo y arrancó en velocidad desde su propio campo para plantarse en el área y batir por bajo al guardameta blanco, después de dejar atrás también a Carvalho. Aún no habían terminado de festejar el gol los seguidores rojiblancos cuando Ighalo tuvo en sus botas el segundo en una ocasión doble. Un primer disparo del nigeriano lo repelió el meta madridista; y el posterior rechace terminó con otro 'chut' de Ighalo que se topó en su trayectoria hacia el gol con Marcelo.El primer aviso del Real Madrid lo dio Benzemá, rematando de cabeza por encima del travesaño. En la recta final del primer periodo el Madrid trató de buscar el empate, aunque las mejores ocasiones fueron un disparo lejano de Sahín que se marchó alto y un remate desviado con la testa de Ronaldo en una jugada en la que el colegiado ya había señalado fuera de juego.

Mourinho movió el banquillo tras la reanudación dando entrada a Xabi Alonso y al ‘Pipa’ Higuaín, en detrimento de Sahín y Kaká. Más tarde entraría el motrileño Callejón en medio de un reconocido aplauso por parte de la grada.  Los cambios empezaron a hacer efecto en el conjunto de la capital de España, que empezó a pisar terreno rojiblanco con mayor asiduidad. Benzemá apareció en una internada por la derecha y sacó un disparo que Julio César desvió con acierto a córner. Posteriormente, un centro de Higuaín salió rechazado y a punto estuvo de llegar al remate Cristiano. El portugués  tampoco acertó instantes después, con un mano a mano muy escorado que Julio César volvió a sacar de forma providencial.


La polémica no podía faltar en un partido con la permanencia en juego y llegó a falta de diez minutos para el final. Clos Gómez señaló un penalti muy discutido por los locales por un forcejeo entre Moisés Hurtado y Cristiano Ronaldo, que además le costó la amarilla al mediocentro catalán y a Benítez por protestar. Ronaldo ejecutó desde los once metros y engañó a Julio César, poniendo el empate en el electrónico.


Los últimos minutos aguardaban un final amargo y más polémico aún para el Granada. Las decisiones de Clos Gómez en varias acciones comenzaron a ser cuanto menos cuestionables, al tiempo que el Madrid rozó el segundo con un disparo donde Julio César sacó una mano casi imposible. Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, un centro de Benzemá desde la derecha lo introdujo en propia puerta David Cortés, para desesperación local. El Granada intentó el último empujón, pero el partido terminó con otra decisión desafortunada del colegiado, que no dejó sacar un último saque de esquina. Los jugadores rojiblancos terminaron perdiendo los papeles con el pitido final y se quedan con el equipo en cuadro para jugarse la permanencia en el último encuentro.


Granada y Rayo se jugarán el ser o no ser de Primera División en la última jornada en el estadio de Vallecas. Un punto le valdrá a los nazaríes para mantenerse en Primera; o en el peor de los casos, que fallen Zaragoza o Villarreal.
 
 GRANADA CF 1-2 REAL MADRID

GRANADA CF: Julio César; David Cortés, Íñigo López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Moisés Hurtado, Dani Benítez (Jaime, m.88), Franco Jara; Martins (Abel Gómez, m.73) e Ighalo (Geijo, m.85).
REAL MADRID CF: Adán; Albiol, Carvalho, Varane, Marcelo; Sahin (Alonso, m.46), Granero, Di María (Callejón, m.58), Kaká (Higuaín, m.46); Cristiano Ronaldo y Benzemá.
GOLES: 1-0: Franco Jara, m.5; 1-1: Ronaldo, m.80; 1-2: Cortés (en propia puerta), m. 93.
ÁRBITRO: Clos Gómez, del colegio aragonés. Amonestó a Franco Jara, Moisés, Borja y Benítez en el Granada; y a Raúl Albiol, Higuaín y Xabi Alonso en el Real Madrid.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al trigésimo séptima jornada en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 21.000 espectadores.

El mejor: Franco Jara

FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 3 de mayo de 2012

Granada CF vs Real Madrid. La previa.




El Real Madrid llega a Granada como campeón de liga tras su victoria en San Mamés y visita a un Granada CF (sábado 5, a las 21 horas) que necesita un punto para sellar definitivamente su permanencia. 
Y es que no hay que olvidar que, aunque ya tienen el título en el bolsillo, los de Mourinho tienen la histórica posibilidad de convertirse en el primer equipo que llega a los 100 puntos (el Barça logró 99 en la 09/10)... pero para ello necesita ganar los dos partidos que le quedan por disputar.
Tampoco está de más el recordar que el Madrid es el mejor equipo visitante de la competición, al sumar 47 de los 54 puntos en disputa lejos del Bernabéu... y para encontrar su única derrota nos tenemos que remontar al mes de septiembre (1-0 ante el Levante).
Enfrente tendrá a un necesitado Granada (15º con 42 puntos) en busca de, al menos, un punto que le garantize matemáticamente la permanencia en la Liga BBVA. Los de Abel Resino se cumplicaron la vida tras perder hace 2 jornadas ante el Levante (3-1) pero en el Nuevo Los Cármenes parece que han sabido encontrar su refugio particular que les permite seguir con muchísimas opciones de salvación: tres partidos sin perder, incluídas 2 victorias consecutivas, ante Getafe (1-0) y Espanyol (2-1).

La diferencia entre ambos conjuntos parece obvia, y así lo reflejan las cotizaciones previas de las casas de apuestas, pero la resaca por el título de los merengues, unida a la necesidad de los granadinos, puede hacer que salte la sorpresa en feudo rojiblanco.
En la primera vuelta, el Granada cayó (5-1) aunque dejó muy buen sabor de boca en los primeros 45 minutos. Ahora, y tras la "extraña" reacción del Zaragoza, el Granada está necesitado de sumar al menos 1 punto para dejar de mirar de reojo a sus inmediatos perseguidores (Villarreal, Rayo y Zaragoza).
En el apartado histórico cabe destacar que el Granada se ha enfrentado al Real Madrid  en 17 ocasiones como local con un balance de 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas.
Una de esas victorias fue en la temporada 71-72 y se saldó con 2-1 en el "viejo" Los Cármenes.
Aunque ahora son otros tiempos, somos de Primera y queremos volver a puntuar ante los merengues y consumar la salvación.
A POR ELLOS!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

martes, 1 de mayo de 2012

Y apareció Ighalo (2-1)



La aparición estelar del nigeriano Odion Ighalo, futbolista clave por sus goles en los dos últimos ascensos del Granada CF, ha permitido al conjunto granadino superar por 2-1 al RCD Espanyol y dar un paso de gigante y casi definitivo hacia la permanencia una temporada más en Primera división. 

Las dos dianas de Ighalo en el primer tiempo, distanciada una de otra en apenas seis minutos, brindaron al Granada una clara ventaja en la tarde más tensa y decisiva de la temporada frente a un Espanyol que no creó gran peligro hasta que recortó distancias por medio de Didac desde larga distancia. 

El cuadro rojiblanco, que solo había ganado un partido de los cinco últimos, llega a los 42 puntos y alcanza una salvación virtual que podría ser matemática esta misma jornada, mientras que la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino se despide prácticamente de sus opciones europeas al acumular cuatro derrotas en sus cinco encuentros más recientes. 

 


El acto inaugural tuvo dominio alterno aunque las primeras llegadas claras fueron locales: Ighalo avisó de sus intenciones en el primer minuto con una jugada personal que frenó Cristian Alvarez, quien volvió a aparecer diez minutos más tarde para despejar con apuros la volea de Martins. 


El Espanyol llevó el susto a la grada local mediado el primer tiempo con un remate de cabeza franco y libre de marca de Forlín que se marchó fuera por poco, y con un remate lejano de Romaric al que respondió bien Julio César. 

Cuando peor estaba el partido para la escuadra que comanda Abel Resino, con las líneas muy distanciadas y a merced de un Espanyol que empezaba a tocar el balón cada vez mejor, apareció Ighalo para aumentar la leyenda que escribe desde que llegó a Granada. 

El nigeriano se inventó un gran movimiento en el área, tras envío desde la derecha de Franco Jara, para dejar sentados a dos defensas y superar a Cristian Alvarez en el 1-0 (m.29), renta que aumentó el nigeriano solo seis minutos después al remachar libre de marca un buen centro, también desde la derecha, de David Cortés. 


Casi nada ocurrió en la recta final del primer tiempo ni en la inicial del segundo hasta que Didac redujo distancias en el marcador (2-1, m.54) con un fuerte y colocado disparo desde larga distancia que sorprendió a todos, incluyendo a Julio César, que se estiró tarde. 

Al Granada le entró la pájara y el miedo, lo que casi aprovecha Coutinho, que estaba recién entrado al campo, pero definió muy forzado en el mano a mano ante el meta local (m.57), aunque los locales mejoraron con el paso de los minutos y Uche pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza que salió rozando el poste (m.68). 



Los porteros evitaron que el marcador se volviera a mover en los minutos restantes, primero Cristian Alvarez con una mano providencial a remate de Iñigo López (m.77) y, tres minutos después, Julio César con un paradón a remate de cabeza de Rui Fonte. 

GRANADA CF 2-1 RCD ESPANYOL


Granada CF: Julio César, David Cortés, Siqueira, Iñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Franco Jara (Jaime Romero, m.88), Dani Benítez, Martins (Abel Gómez, m.84) e Ighalo (Uche, m.64) 

RCD Espanyol: Cristian Alvarez, Javi López, Didac, Forlín, Raúl, Víctor Sánchez, Baena (Pandiani, m.79), Romaric (Coutinho, m.53), Weiss, Verdú y Alvaro Vázquez (Rui Fonte, m.65). 

Goles:
 1-0, (m.29): Ighalo. 2-0, (m.35): Ighalo. 2-1, (m.54): Didac. 

Árbitro:
 Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla al visitante Weiss. 

Incidencias:
 Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno. 


El mejor: Ighalo


FILIPINOS DEL GRANÁ