lunes, 14 de mayo de 2012

Salvados en Vallecas (1-0)

Con sufrimiento hasta el final, pero con final feliz. El Granada CF obtuvo la permanencia pese a caer derrotado en Vallecas (1-0) con un gol de Tamudo, en claro fuera de juego, en el tiempo de descuento. La victoria del Atlético de Madrid en El Madrigal, por la mínima y también en la recta final, salva a los granadinos y manda a Segunda División al Villarreal junto a Sporting de Gijón y Racing Santander. Un gol del ‘Tigre’ Falcao, quien también viste de rojiblanco, terminó siendo decisivo para que el Granada lograra la salvación y el club castellonense culminara una temporada difícil de la forma más amarga.


Debido a la plaga de lesiones y sanciones, el presunto once inicial no dejaba lugar a muchas dudas, tan solo en la medular, donde Abel apostó finalmente por Lucena como acompañante de Mikel Rico, dejando a su tocayo Abel Gómez en el banquillo. Cortés ejerció finalmente de lateral izquierdo y Uche recuperó titularidad en banda. Los granadinos salieron mejor plantados en el campo y pusieron en aprietos al cuadro vallecano con varias embestidas de Ighalo. El nigeriano quería volver a ser el jugador de las grandes citas y fue el primero en avisar con un disparo cruzado que sacó Cobeño. Poco tardó en volver a aparecer Odion, pero tras regatear a Arribas dentro del área se quedó sin ángulo ante el meta local.



Después de dos nuevos acercamientos con Uche y Martins como protagonistas, el Rayo empezó a equilibrar fuerzas y gozó de la ocasión más clara en la primera mitad por medio de Michu. El delantero asturiano aprovechó un resbalón de Borja para encarar a Julio César, pero el disparo le salió demasiado ajustado y se estrelló en el lateral de la red.Tras el paso por vestuarios, el resultado obligaba a los locales a buscar la victoria. Las llegadas al área del cancerbero brasileño del Granada comenzaron a ser una constante y Diego Costa puso el peligro con una buena aparición por el costado derecho que terminaron desbaratando entre Julio César y Borja. El asedio pasó a mayores, también debido a los cambios ofensivos de Sandoval, quien apostó por Trashorras y Lass sacando del campo a Movilla y Armenteros.



No obstante, el Granada mantenía el orden defensivo y gozó de varias contras para sacar mejor provecho y dejar la permanencia sentenciada. Franco Jara disparó alto tras una triangulación en el área y pase de Martins. Poco después fue el jugador portugués quien buscó la vaselina y obligó a Cobeño a meter la manopla. La tensión creció con el paso de los minutos. El marcador no se movía, el Zaragoza ganaba y al Rayo no le valía el empate. Sandoval agotó sus bazas con la incursión en el terreno de juego de Tamudo, a la postre definitiva. Abel Resino, con pocas soluciones en el banquillo, aguantó con el mismo once prácticamente hasta el final. El único cambio llegó a falta de tres minutos, para reforzar la medular con Abel Gómez, que entró por el nigeriano Uche.


La insistencia del Rayo encontró su premio en el descuento (92). Tuvo que ser Tamudo, el más veterano y astuto, quien aprovechó un rechace de un balón estrellado en el larguero por Michu para empujar el cuero y desatar la locura en Vallecas. Hubo fuera de juego del catalán, pero el colegiado no lo señaló. La buena noticia era que para entonces el Villarreal ya perdía contra el Atlético merced al gol de Falcao.El Granada se agarró a este resultado y el final del partido desató la fiesta en ambos equipos.

Los aficionados que acudieron a Vallecas, tanto locales como visitantes, pudieron festejar juntos la continuidad un año más en Primera División. La invasión de campo fue cuestión de segundos y la temporada terminó con el objetivo cumplido. El Granada CF, un  recién ascendido tras su retorno a la mejor Liga del mundo el año pasado,  seguirá jugando en lo más alto del fútbol español. Se consiguió lo más dificil. Ahora toca disfrutar del momento.




RAYO VALLECANO 1-0 GRANADA CF



RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Labaka, Arribas (Tamudo, m. 75), Casado; Javi Fuego, Movilla (Trashorras, m. 57); Piti, Michu, Armenteros (Lass, m. 71); y Diego Costa.

GRANADA CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Cortés; Lucena, Mikel Rico, Uche (Abel Gomez, m. 87), Jara; Martins; e Ighalo.

GOL: 1-0, m. 92: Tamudo.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó al local Casado; y a los visitantes Íñigo López, Julio César y Borja Gómez.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Vallecas, ante unos 14.000 espectadores, 400 de ellos seguidores del Granada CF. Auténticos filipinos.
 
El mejor: Lucena
 
FILIPINOS DEL GRANÁ

  

1 comentario:

  1. FELICIDADES FILIPINOS!!!! Esperemos que este año los arbitros sean mas justos con el Granada CF, que ya ha demostrado ser de Primera, tal y como lo son sus filipinos.

    VAMOS GRANADA!!!! VAMOS CAMPEON!!!

    Seguiremos en contacto para el Trofeo y ya esperamos impacientes las Previas, cronicas y demas intereses Filipinos del Granada de Primera.

    Un saludo Alberto y muchas Gracias... Buen Trabajo.

    ResponderEliminar