El Real Madrid se impuso a medio gas a un Granada CF que poco mostró sobre el terreno de juego. Los goles blancos llegaron por mediación de Cristiano Ronaldo, por doble partida, y Gonzalo Higuaín tras saltar al césped. Además Borja Gómez agravó los problemas granadinos tras su doble amarilla, dejando a los suyos con diez.
Saltaron los dos conjuntos al césped del estadio madrileño con ganas e impute, pero fueron los locales los primeros en crear peligro sobre la meta rival. José Callejón no supo aprovechar un pase en profundidad de su compañero Modric para poner por delante a su equipo, encontrándose con el meta granadino. A pesar de los escasos minutos de contienda el conjunto de Concha Espina se hacia con las riendas del esférico, encontrado enfrente a un rival muy aguerrido y entregado. Interesante la batalla en el lateral entre Siqueira y Arbeloa, enseñando uno a otro los dientes en cada lucha por el balón. Con el avance del crono el dominio se iba decantando aun más para los hombres de Mourinho, destacando la gran labor de Modric en la creación de juego. Gran jugada, en el minuto 25, que vuelve a comenzar el nuevo fichaje merengue. Pase para Callejón y este último invita a Cristiano a rematar sobre la puerta del Granada, poniendo el 1-0 en el videomarcador. Gol con mucha fortuna ya que golpeó en Iñigo y pasó bajo la piernas de Toño.
El gol en contra no desconcertó a los rojiblancos, prosiguiendo con la misma filosofía de juego que en los primeros compases. El primer disparo a puerta para los de Granada llegó en el minuto 35, jugada entre El-Arabi, Orellana y Flores, que se marchó muy desviada sobre la meta de Iker Casillas. El Madrid parecía comenzar a bajar el ritmo del choque siendo aprovechado por su rival para volver a llegar a la meta rival, aunque de nuevo sin fortuna. Conforme nos íbamos acercando al descanso el partido iba decayendo y ni Madrid ni Granada demostraban sus cualidades y ganas sobre el césped del feudo blanco. Una nueva cabalgada por banda izquierda, por mediación de Siqueira, era desaprovechada por el franco-argelino para intentar igualar la contienda. La replica del rival la ponía Marcelo y Benzama, aunque el francés no estuvo fino para colocar el esférico dentro de la meta. En los últimos compases Ronaldo erró en otra ocasión para batir a Toño y los equipos se marcharon a túnel con 1-0 en el electrónico. Destacar por el Granada a Siqueira e Iriney.
Tras el descanso el míster local, Mourinho, hizo una variante en su equipo, quitando a Callejón e introduciendo a Ángel Di Maria. Al parecer el tiempo en el vestuario había sentado bien a los visitantes, que habían salidos dispuesto a crear más peligro sobre el área de su rival. A los pocos minutos volvió a mostrar el Madrid su calidad en ataque. Una triangulación que comenzó en el área blanca, por mediación de Modric, pasó a los pies de Di Maria, que dejo sólo a Ronaldo. El de Portugal no pudo con Toño en su primer intento pero no desperdicio el rebote para poner el segundo para su plantel y en su cuenta particular. Tan sólo diez minutos desde el descanso y el equipo de la capital tenía practicamente los tres puntos en sus manos. Las cosas se pondrían peor para el Granada por la expulsión de Borja Gómez por doble amarilla, en el 59, y Anquela se veía obligado a realizar su primer cambio. Era El-Arabi, muy desaparecido en el día de hoy, el que se marchaba dando su plaza a su compañero Diego Mainz. Al igual que el granadino, Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en el día de hoy, se marchó del partido lesionado ocupando su lugar el argentino Higuaín.
El baile en los bancos proseguía y este era de nuevo por parte del Granada CF. El míster realizaba su segundo cambio metiendo en el césped a Torje en detrimento de Ortiz. Pese a las órdenes de Anquela y los cambios el conjunto de nazarí no mejoraba en su juego, sin aprovechar el poco ritmo en el juego de los de Mou. A falta de quince minutos para el final el preparador nazarí hacia uso de todos sus cambios, siendo este ultimo Torje por Romero. Sin embargo, cuando el Real Madrid volvía a estar más apagado aparecieron sus hombres de ataque.A quince minutos del final el Madrid puse el tercero en el marcador en claro fuera de juego. Pase de la muerte de Benzema sobre Higuaín, que es aprovechado por el delantero argentino y ampliar diferencias.
Al borde del final Floro Flores disparó sin peligro sobre la meta de Casillas, en la que fue la última oportunidad del equipo rojiblanco. Durante el resto de la contienda el Real Madrid se quedo la bola ante un Granada que había dado el partido por perdido desde el segundo tanto. El colegiado tan sólo concedió dos minutos de tiempo extra.
Segunda derrota de la temporada para el equipo de Anquela, que poco pudo hacer para crear peligro ante un Real Madrid que jugo a medio gas. Un empate y dos derrotas, son el bagaje del Granada CF durante sólo tres jornadas de competición.
El próximo partido, ante el Depor, hay que sumar la primera victoria.
REAL MADRID 3-0 GRANADA CF
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe (Lavaca, min.66), Ramos, Marcelo; Khedira, Callejón (Di Maria, min.45), Alonso, Modric (Özil, min. 58), Ronaldo (Higuaín, min.64); Benzema.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Juanma Ortiz (Torje, min. 69), Rico, Iriney, Orellana (Torje, min. 75), El-Arabi (Mainz, min. 63); Floro Flores.
GOLES: 1-0, Cristiano Ronaldo, min. 25 2-0, Cristiano Ronaldo, min. 53, 3-0, Higuaín, min. 76
ÁRBITRO: González, del colegio castellano-leones. Amonestó a Pepe y Arbeloa por el lado local. Por parte del Granada CF, expulsó a Borja Gómez con doble amarilla.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el estadio de “Santiago Bernabéu”, ante alredor de 77.000 espectadores. Numerosos autobuses de aficionados rojiblancos se desplazaron hasta la capital española para presenciar el choque.
El mejor: Nyom
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario