El Granada CF derrotó al Betis (1-2) con una victoria que da aire a los rojiblancos y les permite abandonar la zona de descenso. Torje adelantó a los de Anquela en la primera mitad y Rubén Castro devolvió las tablas al marcador. Cuando mejor estaban los locales, Mikel Rico marcó el tanto definitivo que daba los tres puntos al Granada.
El partido comenzaba con un Granada muy bien posicionado sobre el terreno de juego, esperando su oportunidad de salir a la contra y no dejando al Betis practicar su fútbol, con un inconmensurable centro del campo liderado por Iriney y Mikel Rico. El planteamiento surtió el efecto esperado para los granadinos ya que a los nueve minutos se adelantarían en el marcador. Fue tras un contragolpe conducido por Dani Benítez, que esperó la llegada de sus compañeros al área rival para servir un centro a El Arabi que el portero bético despejó pero el rechace fue a parar a Torje, que anotó el primer gol y enmudeció a la grada del Benito Villamarín (0-1). El choque no podía empezar mejor para los de Anquela.
El Betis intentaba reponerse al tanto encajado sin variar su estilo de juego y buscaban internarse hasta la portería de Toño con paciencia. Sin embargo, lejos de poner en dificultades a la defensa rojiblanca, eran los visitantes los que creaban mayor peligro mediante rápidos contragolpes que el conjunto sevillano no encontraba como frenar. De hecho, el Granada CF estuvo a punto de volver a dar un golpe sobre la mesa y marcar la segunda diana con un disparo cruzado de Torje que se marchó cerca de la escuadra derecha de Adrián. Poco a poco los de Pepe Mel comenzaban a llegar con más jugadores al área granadinista, hasta el punto de que Brayan Angulo y Borja Gómez, que componían el flanco izquierdo de la zaga, tuvieron que cortar en falta algunas de las ofensivas béticas. Razón por la que ambos jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Antes de que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos, Diakhaté también recibía cartulina amarilla lo que dejaba al Granada CF con tres de sus cuatro defensores amonestados para la segunda parte y dejaba a Anquela ante una difícil papeleta si quería rearmar la defensa para proteger a los suyos ante una posible expulsión.
Tras la reanudación, el guión del partido permanecía invariable, el Betis intentaba controlar el balón para crear peligro mientras que el Granada buscaba dar una nueva puñalada a la contra para sentenciar el encuentro. Los de Mel lo intentaban pero las ocasiones de peligro llegaban del bando granadinista, que estuvo a punto de marcar tras un pase de Torje desde la derecha que El Arabi no llegó a rematar pese a la pasividad de la defensa verdiblanca. A pesar de todo, los sevillanos también creaban peligro y a punto estuvieron de conseguir el empate con una doble ocasión de peligro que despejó Toño. Sin embargo, el portero del Granada no pudo hacer nada poco después tras un centro de Álex Martínez que Rubén Castro transformaba en gol con un remate con la zurda desde el punto de penalti, en un desajuste defensivo de la zaga rojiblanca.
La grada se venía arriba ante el empate de los suyos, que vivían sus mejores minutos del encuentro y daban un paso adelante en busca del gol de la victoria. Pero el que volvería a adelantarse en el electrónico sería el Granada. El conjunto granadino volvió a sorprender a la defensa rival y Nyom puso un centro raso al primer palo al que no llegó El Arabi, Mikel Rico se hizo con el rechace y, tras un recorte precioso y preciso al defensa bético, fusiló a Adrían con un zurdazo a pocos metros del área pequeña. El éxtasis invadió el primer anfiteatro rojiblanco horizontal y el conjunto de Anquela mandaba de nuevo cuando restaban poco más de quince minutos para la conclusión del partido. El Granada jugó bien sus bazas e introdujo cambios, incorporando a Orellana, Ortiz y Floro Flores en los minutos finales, consumándose una merecida victoria basada en el bloque, el orden y la pegada. Así, sí..
REAL BETIS 1-2 GRANADA CF
REAL BETIS: Adrián; Nelson (Ángel, m. 87), Paulao, Perquis, Álex Martínez; Cañas, Beñat; Juan Carlos (Nosa, m. 36), Salva Sevilla (Pereira m. 4), Jorge Molina; y Rubén Castro.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Borja Gómez, Diakhaté, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Dani Benítez, Brahimi (Ortiz, m. 76), Torje (Orellana, m. 67); y El Arabi (Floro Flores, m. 87).
GOLES: 0-1, Torje (minuto 9). 1-1, Rubén Castro (minuto 61). 1-2, Mikel Rico (minuto 73).
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Brayan Angulo, Floro Flores y Borja Gómez por parte del Granada CF. Y a Paulao por el conjunto local.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.700 espectadores.
El mejor: Mikel Rico
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario