lunes, 5 de noviembre de 2012

Pena máxima (1-2)



El Granada CF cayó ante el Athletic en un vibrante partido que estuvo marcado por la decisión de Muñiz Fernández de señalar un penalty inexistente en el minuto 11, a favor del cuadro vasco que supondria el 0-1 cuando el Granada llevaba la iniciativa del partido.

El gol sentó mal a los rojiblancos y en una contra, Aduritz marcó y practicamente mató el partido. El Athletic, hacia su partido y el Granada se acercaba pero sin pegar con claridad sobre el marco de Iraizoz. Con este resultado se llegaba al descanso.

Pero el Granada, lejos de deprimirse y entregar el partido, salió fulgurante en la segunda parte y gozó de numerosas ocasiones de gol para acortar distancias, hasta que El Arabi, el mejor del equipo, se fabricó una ocasión y consiguió marcar desde fuera del área con un disparo raso y ajustado.


El Athletic, rezagado atrás, espabiló del acoso granadinista y también tuvo dos ocasiónes muy claras para "matar" a la contra con sendas ocasiones de Aduritz, a la madera, y de De Marcos con paradón de Toño, incluida. El encuentro se volvió loco y las ocasiones se repetian en cada área. Podía marcar cualquiera.

En el último cuarto del partido, el Granada dió un paso hacia adelante e introdujo a 2 delanteros más (Floro Flores e Ighalo) en detrimento de Diakhaté y un escurridizo e incisivo Torje.  Por último, era Orellana el que entraba por Iriney. Floro Flores tuvo una clara ocasión y el equipo gozó de algunas llegadas con peligro que no se tradujeron en gol y que, a la postre, no dieron el premio que el equipo merecía por su juego, esfuerzo e insistencia, sobre todo en la segunda mitad.

El Granada mejora su imagen, pero vuelve a caer y se mete en puestos de descenso directo, sólo superando a Osasuna en la tabla, aunque muy cerca de sus más inmediatos rivales.


El próximo viernes, en el Benito Villamarín, habrá que seguir en esta línea e intentar que la fortuna y otros agentes "externos"  no nos birlen un mejor resultado.



GRANADA CF 1-2 ATHLETIC CLUB


GRANADA CF: Toño; Nyom, Mainz, Diakhaté (Floro Flores, min. 72), Siqueira, Rico, Iriney (Orellana, min.82), Brahimi, Dani Benítez, Torje (Ighalo, min.79); El-Arabi.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, min.55), De Marcos, Susaeta, Muniain, Gómez (Castillo, min. 78); Aduriz (Llorente, min. 67)
GOLES: 0-1, Aduriz, min. 12; 0-2, Aduriz, min.26; 1-2, El-Arabi, min. 53
ÁRBITRO: Cesar Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Diakhaté, Torje, Brahimi y Siqueira por el lado local. Por el lado sevillista, Amorebieta, Gurpegui, Iraizoz y Llorente se llevaron la cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de la decima jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 19.500 espectadores. Fue el día del estreno del nuevo vídeo marcador que desde hace unos días se sitúa en el fondo norte del feudo local.

El mejor: El Arabi.

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario