El Granada CF ha caido por tercera vez consecutiva en casa (0-1), en un partido en el que no ha sido inferior en ningún momento al Atlético de Madrid y no ha obtenido recompensa, sobre todo, a su gran primer tiempo.
Realizando los mejores minutos de la temporada y borrando al cuadro colchonero en la primera parte, no culminó un buen futbol y algunas ocasiones claras de gol, en especial un tiro al palo de Torje en una contra "casi perfecta". El Atleti escapó vivo del primer acto, pero los cambios efectuados por el Cholo Simeone surtieron efecto y Diego Costa revolucionó a la contra un partido con un Granada dominador hasta ese momento.
Precisamente en una contra, bien conducida por el propio Costa y Koke, dió lugar a que Arda Turán rematara un centro preciso para adelantar a los atléticos en el marcador.
El gol no sentó nada bien a la parroquia granadina, pero lo peor no fue eso, sino los cambios realizados por Anquela. Torje, Brahimi e Iriney dejaron su puesto a Ighalo, Orellana y Ortiz, respectivamente. El equipo perdió el centro del campo, y pese a tener mas efectivos en punta, la pelota dejó de circular por la medular y el Atlético sólo tuvo que mantener un buen orden defensivo para mantener el marco a cero.
En los ultimos quince minutos el Atlético se quedó con un jugador menos por expulsión de Mario Suarez, al tocar la pelota con la mano y ver su segunda tarjeta amarilla. Ni por esas, el Granada fue capaz de aprovechar su superioridad numérica y apenas inquietó a Courtois. Esta circunstancia apenas se notó. Sólo un remate de Orellana de cabeza fue lo más peligroso del Granada en esos últimos minutos en los que acabó con el meta Toño subiendo a rematar pero sin premio final y derrota. El público aplaudió a los suyos al final del partido valorando sus méritos. Hecho que habla por sí sólo de lo que fue el encuentro. De lo que pudo ser... y no fue.
GRANADA CF 0-1 ATLÉTICO DE MADRID
GRANADA CF: Toño; Nyom, Borja, Diakhaté, Siqueira, Rico, Iriney (Juanma Ortiz, min. 76), Brahimi (Orellana, min.70), Dani Benítez, Torje (Ighalo, min.70); El-Arabi.
AT. MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Raúl García, Turan (Tiago, min. 72), Gómez (Castillo, min. 78); Falcao, Adrián (Diego Costa, min. 46) GOLES: 0-1, Arda Turan, min. 61; 0-2, Aduriz, min.26;
ÁRBITRO: Jose Luis González, del colegio castellano-leones. Amonestó a El-Arabi, Iriney y Diakhaté por el cuadro local. Por el lado colchonero, Diego Costa y Filipe Luis se llevaron la cartulina amarilla. Mario Suárez se marchó del partido en el minuto 70 por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de la decima segunda jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 22.000 espectadores, rozando el lleno. Se guardó un emotivo minuto de silencio en honor a la madre del entrenador granadino recientemente fallecida en Linares.
El mejor: Mikel Rico
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario