El Granada CF despide el año en el Reino de Navarra ante Osasuna (sábado, 20 horas), en un duelo de aspirantes a evitar el descenso de categoría y luchar por la permanencia. Ambos equipos llegan en un no muy buen momento, en especial los granadinos, que acumulan 5 partidos sin marcar un gol.
Las cosas no son tan negativas para el conjunto rojillo que dirige Mendilibar, ya que han conseguido salir de puestos de descenso en las últimas joraadas, aunque no terminan de despegar y alejarse definitivamente de la zona de peligro.
Curiosamente, el Granada CF, pese a su nefasta racha sin conseguir marcar y, por consiguiente, sin lograr la victoria, también puede "presumir" de no encontrarse inmerso en las 3 últimas posiciones de la tabla, gracias a que ni Espanyol, ni Deportivo ni Mallorca consiguen mejorar sus registros.
En Pamplona consideran este partido de vital importancia y en Granada, también. Así lo ha dado a entender la directiva rojilla que ha decidido regalar a cada aficionado una localidad o entrada por un juguete entregado, con el fin de llenar su estadio y favorecer a la causa de recaudar juguetes para los niños.
En el cuadro de Anquela cabe destacar que ni el recién lesionado Toño (será sustituido por Jorge), ni Moisés Hurtado, viajarán con el equpo a la capital navarra, como tampoco lo hará Fran Rico, aunque cabe destacar que ya toca balón con sus compañeros y su participación está siendo cada vez mayor en la puesta a punto de su lesión de rodilla. El argelino Yebda, descartado en principio por Argelia para la Copa Africa también se encuentra disponible y con muchas ganas de debutar, 9 meses después.
Todo parece apuntar a que el equipo podría repetir el mismo once inicial que la pasada jornada o incluir alguna variante que pudiera estar compuesta por El Arabi por Ighalo o Angulo por un renqueante Siqueira, que llega justo para el choque.
Tampoco se descarta la inclusión de Orellana, una vez descartado Brahimi por problemas físicos. Parece su sustituto natural. El chileno, que ha manifestado su intención de marcharse, tendrá una nueva oportunidad para demostrar lo que no ha hecho hasta ahora, antes de que el club le "abra la puerta" en el mercado invernal.
En lo que concierne a Osasuna, recuperan al defensa Miguel Flaño y esperan sacar este partido adelante para irse "con los deberes hechos" antes de las vacaciones de Navidad. Pese a la mala racha rojiblanca, los navarros no se fian y destacan, sobre todo, la rapidez en banda de los de Anquela. El jiennense, pase lo que pase en Pamplona, no mejorará los números de Fabri la temporada anterior en su primera vuelta. Números que le costaron "a la postre" la destitución.
En el apartado de enfrentamientos en Primera, aunque han sido pocos, siempre se ha impuesto el equipo local y nunca el Granada CF, que buscará romper la racha, ahora más que nunca. Sin ir más lejos, la temporada pasada cayó el equipo entrenado por Abel Resino, por aquel entonces (2-1) pese a realizar una soberbia primera parte y disponer de inmejorables ocasiones para haber finiquitado el partido en los primeros 45 minutos. Este año, por desgracia, está siendo más de lo mismo, pero no para un partido en concreto, sino durante gran parte de la temporada.
¿Cambiará el destino?
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario