El Granada CF se enfrentará al vigente campeón de Liga, el Real Madrid, el sábado a las 22 horas en "Los Cármenes" y lo hará tras una borágine de cambios producidos en los últimos dias. La dolorosa derrota en Sevilla (3-0) ha provocado la "inesperada" destitución de Anquela y la inminente llegada al banquillo del granadino y granadinista Lucas Alcaraz, un viejo conocido de la afición rojiblanca, que ya entrenó durante 3 temporadas al equipo rojiblanco a finales de la década de los 90, curiosamente cuando empezó a "curtirse" como entrenador de fútbol profesional. Debutó en Xerez, tras cese de Crispi, logrando la victoria en Chapín (0-2), bajo la presidencia de "Candi".
Ahora, su "redebut" será, ni más ni menos, que ante el todopoderoso Real Madrid de Mouriño, que viene de empatar en casa (1-1) en el Clásico ante el Barça, en la ida de las semifinales de Copa y que querrá seguir sumando puntos con la intencion de poder recortar parte de la amplia ventaja acumulada por el cuadro blaugrana que lidera la clasificación.
A las consabidas lesiones de Casillas y Pepe, hay que sumar la baja por sanción de Ozil en mediocampo. No obstante, la riqueza de "fonde de armario" de la plantilla merengue aporta alternativas tan importantes como Diego López, Varane o el mismísimo Modric para estas respectivas demarcaciones.
En lo que concierte al Granada, las altas y bajas han sido las protagonistas en las últimas horas. A la inminente llegada en régimen de cesión de Nolito (Benfica) tambien hay que sumar la del mediapunta Buonanotte (Malaga CF), cuya adquisición se ha ejecutado previa compra del jugador a la entidad malacitana y con una duracion de 4 temporadas y media de contrato. Estas 2 últimas adquisiciones deben y tienen que dar un gran salto de calidad al equipo en su afán por despegar con cierta solvencia de los puestos bajos de la clasificación, aunque el calendario más inmediato no de respiro ni demasiadas esperanzas de victoria ante rivales como Real Madrid o FC Barcelona, en casa, que llegan de manera consecutiva.
Las salidas de Jaime Romero a Turquía y la del chaval Migue García al Huesca, unida a la desvinculación de Moisés Hurtado, con destino Girona, adelgaza más si cabe el número de efectivos y fichas que serán cubiertas por las nuevas adquisiciones del mercado invernal. A última hora, hay que sumar también la venta de Orellana al Celta de Vigo por 1,2 millones, en cuanto a la operación "salida" se refiere.
Con la llegada del nuevo mister y los nuevos fichajes, no podríamos aventurarnos a dar un "once", aunque sí que puede ser muy competitivo, eso si, sin el rodaje ni el trabajo labrado de Alcaraz, que "acaba de llegar".
Lo que si podremos ver será su dibujo táctico, siempre con permiso de lo que permita maniobrar el equipo merengue.
La temporada anterior, el Granada cayó en el descuento con gol en propia meta de Cortés (1-2) y penalty más que dudoso en contra, en una exhibición negativa y triste del colegiado maño Clos Gómez hacia los intereses rojiblancos, que permitiron una remontada que obligó al cuadro granadino ha jugarse la permanencia en Vallecas en la última jornada, muy mermado por las expulsiones. Dani Benítez, también quedó marcado negativamente en ese partido por el lanzamiento de una bote de plástico a la cara del árbitro. Castigo que ya cumplió con creces el pasado Noviembre.
En el apartado de enfrentamientos, el saldo es favorable al conjunto merengue con 8 victorias en Los Cármenes, 6 empates y 4 victorias rojiblancas. La última en la temporada 71-72, cuando el equipo se ganó el apelativo de "Matagigantes" al derrotar (2-1) a los blancos y hacer lo mismo con FC Barcelona y Athlétic de Bilbao, consiguiendo no perder un sólo partido en el fortín granadino.
Ojalá se pueda dar la sorpresa, aunque será muy difícil.
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ