lunes, 7 de enero de 2013
Undiano trajo "carbón" (1-2)
El Granada CF sufrió una dolorosa derrota contra el Valencia (1-2) en un partido marcado por la expulsión de Mikel Rico, que obligó a los rojiblancos a jugar durante una hora en inferioridad. Brayan Angulo adelantó a los de Anquela pero el esfuerzo de jugar con diez durante tantos minutos, unido a la calidad y empuje de los valencianistas, supuso una losa demasiado pesada que propició la remontada visitante con goles de Jonas y Piatti.
El partido comenzaba con ambos conjuntos bien situados sobre el terreno de juego y con las ideas claras sobre lo que debían hacer para llevarse los tres puntos. El Granada CF presionaba muy arriba con la intención de recuperar el balón cerca del área visitante y sorprender a la defensa rival, mientras que el Valencia intentaba hacerse con la posesión de cuero para buscar a un Soldado que ejercía como principal referencia para los de Valverde. Ningún equipo conseguía imponerse en el centro del campo y aunque los valencianos lo intentaban, era el Granada el que llegaba con más claridad al área contraria. De hecho, estuvieron a punto de adelantarse en el electrónico tras una jugada entre Brahimi y Mikel Rico que acabó con un centro del futbolista vasco que Diego Alves consiguió despejar a duras penas. Posteriormente sería Ighalo el que no llegó por poco a culminar un buen centro de Nyom.
El Valencia mantenía la paciencia e intentaba realizar combinaciones de pases para superar a la defensa de un equipo andaluz que, con las líneas muy juntas, se mostraba sólido atrás y buscaba salir con velocidad al contragolpe cada vez que se le presentaba la ocasión. El choque superaba la primera media hora de juego y lo hacía con malas noticias para los nazaríes, que se quedaban con uno menos por la expulsión de Mikel Rico, que recibía la segunda tarjeta amarilla tras una inexistente mano que solo vío el colegiado navarro y que suponía su segunda tarjeta amarilla del partido y correspondiente expulsión. El conjunto ‘ché’ aprovechaba la superioridad numérica para empujar cada vez más a los locales hacia su área y sumaba más futbolistas al ataque. Lo que obligaba a que Brahimi, Torje y Dani Benítez retrasaran su posición para que los suyos no acusaran en exceso la baja de Mikel. El ritmo del encuentro había decrecido de forma notable y los primeros cuarenta y cinco minutos llegaban a su conclusión con el empate a cero inicial en el electrónico.
El partido se reanudaba y lo hacía de nuevo con noticias negativas para el bando granadino, que sufría la baja de Benítez por lesión. En su lugar entraba Brayan Angulo y el joven zurdo no pudo tener una mejor carta de presentación en el partido, ya que fue el autor del primer gol del Granada, al recibir un balón al borde del área tras un saque de banda de Siqueira y, sin pensárselo dos veces, golpear el esférico dándole una parabola que lo hacía inalcanzable para Alves (1-0), poniendo así al Granada CF por delante. El Valencia recibía el gol como un golpe directo a la mandíbula y Valverde intentaba hacer que los suyos reaccionaran rápidamente dando entrada al terreno de juego a Valdez.
El choque se calentaba y las ‘guerrillas’ y protestas eran más protagonistas que el propio juego en sí. Fue entonces cuando los visitantes consiguieron la igualada con un gol de Jonas tras un saque de esquina botado por Piatti (1-1). Durante la celebración del tanto, hubo una tangana entre varios jugadores de ambos equipos que le costó la amarilla a Roberto y Valdez.
Los minutos pasaban y el partido se ponía cada vez más cuesta arriba para el Granada, que veía como los Piatti, Jonas, Soldado y compañía les encerraban en su área. Pese a los numerosos intentos, el gol de la victoria ‘ché’ no llegaba. Hasta el punto de que el encuentro llegaba a los diez últimos minutos de juego con empate. Sin embargo, tanto atacaba el Valencia que al final se cumplió la lógica y gracias a un centro de Soldado, Piatti marcaba el segundo tanto que permitía a los visitantes culminar la remontada e irse de Los Cármenes con los tres puntos (1-2) prolongando así la mala racha del Granada como local, que acumula 3 meses sin ganar.
GRANADA CF 1-2 VALENCIA CF
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo, Mainz, Siqueira; Iriney (Jaime, m. 84), Mikel Rico; Dani Benítez (Brayan Angulo, m. 45), Brahimi, Torje (Yebda, m. 62); e Ighalo.
VALENCIA: Alves; Pereira, Rami, R. Costa, Guardado; Albelda (Valdez, m. 55), Parejo; Piatti (T. Costa m. 84), Banega, Jonas (Barragán, m. 90); y Soldado.
GOLES: 1-0, Brayan Angulo (minuto 49). 1-1, Jonas (minuto 59). 1-2, Piatti (minuto 81).
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Torje, Roberto e Íñigo López por parte del Granada CF. Y a R. Costa y valdez por parte visitante. Expulsó por doble amonestación a Mikel Rico.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, primero del año 2013 para ambos equipos, disputado en Los Cármenes ante 20.000 espectadores. Al comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Ladislao Mazurkievicz, ex jugador del Granada CF recientemente fallecido.
El mejor: Diego Máinz
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario