domingo, 24 de febrero de 2013

"Churro" para el Celta (2-1)

[Titulo]

Un "churro" de Mario Bermejo, que reemplazó a Orellana iniciada la segunda mitad, ha propiciado la victoria del Celta ante un buen Granada, que mereció y buscó la victoria pero que cayó derrotado dejando muy buenas sensaciones sobre el césped de Balaidos. Sólo la falta de puntería evitó la victoria o, en su defecto, el empate, que tuvo Ighalo en sus botas en el tiempo de prolongación.

El partido comenzaba con unos primeros minutos celtiñas, que salieron en tromba. Pero, con el paso de los minutos, el Granada CF se hizo con el control del partido y ya dispuso de varios acercamientos con cierto peligro. El Celta perdía su empuje como local y esperaba algun disparo que pusiera en apuros al meta Toño y, a la postre, eso fue lo que ocurrió mediada la primera mitad. Los gallegos se pusieron por delante en el marcador tras un rechace de Mikel Rico que recogía Iago Aspas dentro del area para cruzar la pelota lejos del alcance del cancerbero granadino.

El conjunto vigués vuelve a vencer después de casi dos meses. La llegada de Abel Resino ha dado esa fortuna que le ha sido esquiva al Celta en lo que llevamos de temporada. Aspas abrió el marcador. Cinco minutos después, Ighalo enmudecía Balaídos al empatar el encuentro. En la segunda mitad, cuando restaban diez minutos para la conclusión, Mario Bermejo desniveló la balanza gracias a un extraño remate. Lo importante, el Celta vuelve a estar metido en la lucha por la permanencia

Poco duraría la alegria al cuadro celeste, pues el Granada empataría 4 minutos más tarde tras una gran jugada por banda derecha de Nyom cuyo centro fue perfectamente rematado por Ighalo de volea. Todo un golazo que ponía las tablas en el electrónico (1-1).

El último cuarto de la primera mitad fue de "ida y vuelta" pero con un Granada siempre dispuesto a dar un paso adelante, bien posicionado y sabiendo a lo que jugaba.

Tras pasar por vestuarios, el equipo rojiblanco, sabedor de la importancia del resultado y de la angustia del rival, se hizo dueño del cuero y encerró a un "desquiciado y nervioso" Celta, que temía por verse sorprendido y superado en alguno de los acercamientos de los de Alcaraz. Tanto fue así que el Granada disfrutó de importantes ocasiones como un disparo al travesaño del nigeriano Ighalo, una vaselina de Aranda y algunas llegadas que a punto estuvieron de desnivelar el marcador del lado visitante.

El conjunto vigués vuelve a vencer después de casi dos meses. La llegada de Abel Resino ha dado esa fortuna que le ha sido esquiva al Celta en lo que llevamos de temporada. Aspas abrió el marcador. Cinco minutos después, Ighalo enmudecía Balaídos al empatar el encuentro. En la segunda mitad, cuando restaban diez minutos para la conclusión, Mario Bermejo desniveló la balanza gracias a un extraño remate. Lo importante, el Celta vuelve a estar metido en la lucha por la permanencia

El Granada movia ficha e introdujo a Buonanotte por Torje a 20 minutos para el final. Antes ya lo habia hecho el Celta, dando entrada a Mario Bermejo, De Lucas y Jonathan Vila.
Cuando mejor estaba el cuadro nazarí llegó la jugada que marcaría el partido. Un centro sobre Mario Bermejo fue rematado por éste de manera defectuosa pero eficaz, ya que se introdujo en la red de la meta de Toño. Un palo al buen trabajo realizado durante todo el encuentro. El Granada, enrabietado, dio entrada a Brahimi y a El Arabi, sentando a Mikel Rico y un incombustible Nyom. El equipo gallego se encerraba con más corazón que cabeza aguantando las acometidas rojiblancas en busca de alguna contra que finiquitara el partido. Al final, Ighalo dispuso de la última gran ocasión pero... la falló.

Buen partido del equipo rojiblanco, buenas sensaciones, pero ningún premio de Balaidos ante un Celta inferior al que se le da vida con esta victoria obtenida aunque sea  "de churro". Ojalá no tengamos que acordarnos de esta derrota en el futuro.


RC CELTA 2-1 GRANADA CF


CELTA DE VIGO: Javi Varas; Jonhy, Cabral, Demidov (Vila, min.74), Lago; Oubiña, López, Fernández, Krohn-Dehli (De Lucas, min.64), Orellana (Bermejo, min.58); Iago Aspas.

GRANADA CF: Toño; Nyom (El-Arabi, min.83), Iñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico (Brahimi, min.83), Recio (Floro Flores min.45), Nolito, Torje (Buonanotte, min. 72); Aranda e Ighalo.
GOLES: 1-0, Iago Aspas, min.24, 1-1, Ighalo, min.28, 2-1, Mario Bermejo, min.81.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Johny, Orellana y Demidov por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Recio, Nyom y Aranda.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga disputado en el “Estadio de Balaídos” que registro más de media entrada para apoyar a los suyos.

El mejor: Nyom

FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 21 de febrero de 2013

La previa. RC Celta vs Granada CF

 
El Granada CF afronta un duelo directo ante el RC Celta, este domingo a las 17 horas en Balaidos, donde podrá demostrar y confirmar su recuperación y buena imagen de los últimos encuentros, y que coinciden con la llegada de Alcaraz al banquillo rojiblanco.

Para este partido, los rojiblancos cuantan con la baja de Nyom por sanción y han salvado la exclusión de Siqueira al haber podido recurrir de manera satisfactoria al Comité de Competición, por la cartulina amarilla mostrada al brasileño en el pasado encuentro ante el Barça.

Por ello, Lucas podrá contar con el lateral zurdo pero no con el diestro Nyom que será reemplazado con casi total seguridad por Juanma Ortiz.

El mister granadino no da pistas sobre el posible "once" ya que intenta ofrecer oportunidades a jugadores de la talla de Buenanotte o Brahimi, que están ofreciendo un buen nivel en los entrenamientos.

Por parte del equipo vigués, decir que cuenta con 6 puntos menos que el Granada y que de caer derrotados permitirian a los nazaries alejarse a 9 puntos y perder el gol average. Asi que no se pueden permitir un tropiezo en casa y, mucho menos, después de haber cesado a Paco Herrera y haber firmado a Abel Resino (ex del Granada) para lo que queda de temporada. A buen seguro que Abel dará nuevos aires a un equipo, el gallego, que es capaz de practicar un buen futbol pero que atraviesa por una seria crisis de resultados que el técnico toledano tratará de levantar.

Otro nota importante para este partido será el poder volver a ver a Orellana, que abandonó la disciplina rojiblanca hace unas pocas semanas y que ahora se enfrentará a los que fueron sus compañeros hasta hace muy pocas fechas. Cosas de la vida...


Abel recupera para este partido a Túñez y De Lucas y seguirá con las bajas de larga duración de Llorca y Hugo Mallo.

En el apartado de enfrentamientos en Primera en Balaidos, se han enfrentado en un total de 11 ocasiones con 6 victorias gallegas, 3 empates y 2 victorias granadinas en feudo gallego (0-1 y 0-2).

Ojalá se nos de tan bien como en Riazor hace 15 días y podamos traernos los 3 puntos. Aunque no será tarea fácil...

A por ellos!!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 17 de febrero de 2013

Messi evita la hazaña (1-2)


Dos goles de Messi dan la victoria al FC Barcelona en Los Cármenes (1-2) ante un Granada CF que, pese adelantarse con un gol de Ighalo, no pudo completar la hazaña de vencer a los dos grandes del fútbol español en una misma temporada y sufre la primera derrota desde la llegada de Alcaraz al banquillo.
 
Fiel a su estilo, el FC Barcelona iniciaba el choque adueñándose del cuero ante un Granada que, bien ordenado sobre el césped de Los Cármenes, aguardaba con las líneas muy juntas su oportunidad para salir con velocidad al ataque. Situación que se produjo tras a penas cinco minutos de juego con un centro medido de Nyom desde la derecha que Nolito cabeceó solo dentro del área pero Valdés reaccionó a la perfección para desbaratar el peligro. Pese a la ocasión rojiblanca, los catalanes seguían a lo suyo y avanzaban metros sin que los de Alcaraz pudieran discutirles la posesión del balón en ningún momento. Aunque los blaugranas jugaban con casi todos sus hombres por delante de la línea de medio campo, no imprimían un gran ritmo al juego y parecían algo espesos a la hora de pisar el área de Toño. Mientras que por el bando contrario ocurría justamente lo opuesto: casi no disponían de posibilidades para jugar en ataque pero cada vez que lo hacían se mostraban eléctricos capitaneados por un Ighalo crecido que aparecía por todo el frente ofensivo.




Tras 25 minutos de juego llegaba el primer gol del encuentro y para regocijo de los 22.000 espectadores que abarrotaban Los Cármenes, caía del bando local. Aranda la recibía en la derecha y ponía un centro medido a Nolito, que en vez de rematar a portería cedía el cuero a Ighalo para que la empujara y adelantara al Granada CF en el marcador (1-0). Los de Alcaraz volvían a hacerlo y el espíritu del ‘mata gigantes’, dormido durante 41 años, se apoderaba del estadio del Zaidín. El Barça necesitaba reaccionar antes del descanso y estuvo a punto de conseguir la igualada tras una jugada combinativa en la que Messi se plantó ante Toño pero el portero rojiblanco detuvo el intento de ‘la pulga’. Roura movía el banquillo antes de lo esperado y realizaba la primera sustitución para dar entrada a Jordi Alba en lugar de un Adriano que parecía retirarse tocado. Antes del descanso, Aranda dio un susto a los culés tras un error de Thiago, que le cedió le balón en bandeja, pero el disparo del ariete malagueño llegó manso a manos de Valdés.



Con el Granada CF a tan sólo 45 minutos de volver a escribir una nueva página de oro en su historia, daba comienzo la segunda mitad. El guión permanecía invariable: el Barcelona era dueño del esférico y buscaba jugadas combinativas para devolver la igualada al marcador. Situación que se produciría tan sólo cinco minutos después de la reanudación. Cesc chutaba con potencia y Toño no conseguía despejar con contundencia, el balón caía en las botas de Messi y el argentino marcaba a placer (1-1). El Barça bajaba de las nubes los rojiblancos nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos. Alcaraz quería reactivar a los suyos y lo hacía dando entrada al terreno de juego a El Arabi en lugar de Aranda. Roura también movía ficha y retiraba a un desacertado Alexis para dar entrada a Tello.



Pasaban los mnutos y los azulgrana adelantaban metros en la búsqueda de culminar la remontada. Pedro estuvo a punto de lograrlo con un disparo que se estrelló en el palo derecho de Toño (minuto 65), y escasos minutos después conseguiría marcar gol pero el colegiado no le daba validez al considerar que se encontraba en posición de fuera de juego. El gol visitante parecía cada vez más cercano y en el 72 llegó tras un lanzamiento de falta de Messi desde la frontal del área que Toño no pudo atajar (1-2). Al verse por detrás en el choque, Alcaraz ponía todas sus cartas en juego y ponía sobre el césped a Buonanotte y Brahimi. Sin embargo, pese a que los locales lo intentaron con ahínco y disfrutaron de dos claras ocasiones por medio de Iñigo y, sobre todo, de Brahimi, el colegiado señaló el final del choque sin que llegara el gol del empate para los rojiblancos que fueron despedidos con una sonora ovación al final del partido.

 

GRANADA CF 1-2 FC BARCELONA


GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje (Braimi, m. 76), Nolito (Buonanotte, m. 72); Ighalo y Aranda (El Arabi, m. 58).

FC BARCELONA: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Alba, m. 37); Busquets, Thiago, Cesc; Pedro (Iniesta, m. 72), Messi y Alexis (Tello, m. 60).

GOLES: 1-0, Ighalo (minuto 25). 1-1, Messi (minuto 49). 1-2, Messi (minuto 72).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Siqueira y Nyom por parte del Granada CF. Y a Thiago en el bando visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante unos 22.000 espectadores.

El mejor: Máinz

FILIPINOS DEL GRANÁ


jueves, 14 de febrero de 2013

La previa. Granada CF vs FC Barcelona


Gran partido el que se avecina el próximo sábado 16 a las 20 horas en "Los Cármenes". El Granada CF se enfrentará al, hoy por hoy, mejor equipo del mundo. El todopoderoso FC Barcelona.

Y lo hace en el mejor momento de la temporada, tras acumular 2 victorias consecutivas (Real Madrid y Deportivo) y conseguir no encajar un solo tanto en ambos encuentros (algo inédito en lo que va de temporada). La llegada de Alcaraz se ha traducido en orden y victoria. Ahora toca medirse, de nuevo, ante un "otro" escollo. El más duro de todo. El Barça de Messi, Iniesta, Xavi, Fábregas, Villa, Piqué, Puyol..., ¿sigó?

No cabe duda que el técnico granadino prefiere no hacer cambios mientras la dinámica positiva no sea esquiva pero sí que parece estar decidido a afrecer sus cartas en torno a sus otras alternativas (Buonanotte, El Arabi, Brahimi, Iriney...) que, de momento, aguardan en el banquillo.

En el bando rojiblanco cabe decir que se cuenta con las bajas seguras de Dani Benítez, recientemente intervenido, y de Fran Rico que, como ya es sabido por todos, se perderá lo que resta de temporada.

Por el lado azulgrana, la reciente lesión muscular de Xavi, unida a la más que dudosa participación del "guaje" Villa, como consecuencia de un cólico nefrítico padecido durante la semana, igualarían el número de bajas granadinas, aunque con una "pequeña" gran diferencia. La increible amplitud de plantilla que posee el Barça que hace que las ausencias importantes, se noten lo menos posible. En este caso, este par de ausencias podrían ser consideradas como una "anécdota" para el partido del sábado.

El no haber tenido que jugar partido de Champions durante esta semana posibilita que el equipo blaugrana llegue a Granada "mas descansado" de lo que es habitual y, por lo tanto, podrá salir más enchufado al partido con cualquier "once" que plantee Jordi Roura sin quitarse de la mente el próximo compromiso europeo ante el AC Milan, la semana que viene.

En lo que se refiere al apartado de enfrentamientos en Los Cármenes, hay que decir que el año pasado el cuadro catalán ganó por la mínima (0-1), con gol de Xavi y Fabri en el banquillo rojiblanco.
Ese resultado hace un balance global de 10 victorias visitantes, 4 empates y 4 victorias granadinistas, entre las que destaca un 6-0 en la temparada 41-42.


Este Barça está llamado a ser el mejor de la historia y hace años que está marcando época. Es incombustible, es insaciable pero...

TODO ES POSIBLE EN GRANADA.

A por ellos!!!

FILIPINOS DEL GRANÁ

domingo, 10 de febrero de 2013

El Granada "hunde" al Dépor (0-3)


El Granada CF cierra un sábado perfecto en su misión de lograr la permanencia tras llevarse los tres puntos de Riazor (0-3) y los malos resultados de sus rivales en la zona baja de la clasificación. Marchena, en propia meta, tras un rechace al palo de Nolito, adelantó a los rojiblancos antes del descanso, Ighalo hizo el segundo y Siqueira cerró el choque desde el punto de penalti.

El choque daba comienzo y lo hacía con un Dépor enchufado e intenso que llevaba la iniciativa y obligaba a los visitantes a centrarse más en labores defensivas. Los coruñeses intentaban hacerse fuertes arriba con Salomao y Pizzi al mando pero frente a sí tenían a un Granada CF serio y muy bien plantado sobre el césped de Riazor. El empuje gallego no se traducía en ocasiones de verdadero peligro y aunque mantenían la posesión del cuero, lo hacían sin la profundidad necesaria para superar a los de Alcaraz, que se sentían más cómodos con el paso de los minutos. La primera oportunidad clara de gol llegó tras 22 minutos de juego, Assunçao fallaba al ceder el balón a su portero y este se veía obligado a quitárselo de encima por la presión de Aranda, la bola caía en pies de Ighalo, que con Aranzubía adelantado intento hacer el primer gol con un disparo muy lejano pero su chut se marchó desviado.



El Granada CF iba de menos a más en el choque y adelantaba metros ante un Dépor que no daba su brazo a torcer y encontraba a un Pizzi muy móvil como su efectivo más peligroso. Las igualdad era máxima y el cronómetro sobrepasaba la primera media hora de juego. Los dos bandos bregaban con intensidad en el centro del campo y esperaban un error del rival para intentar dar el primer golpe de la noche pero esto no sucedía. Las llegadas se sucedían con cuenta gotas pero en los últimos cinco minutos de la primera mitad llegó la revolución. Primero la tuvo Riki para los coruñeses con una doble ocasión muy clara desde dentro del área pero su primer disparo lo taponó Mainz y el segundo se marchó desviado. A continuación, era el turno del Granada: Nyom hacía gala de su potencia con una llegada desde la derecha que finalizaba con un centro de Aranda al área que Nolito cabeceaba a la madera con la fortuna de que cuando el balón se marchaba hacia fuera golpeaba en Marchena para acabar introduciéndose en la portería, dando ventaja al Granada CF en la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos (0-1).


Tras el descanso, Paciencia reaccionaba al verse por detrás en el electrónico y daba entrada a Oliveira en sustitución de Bruno Gama. El Dépor jugaba ahora con un once más ofensivo en la búsqueda del empate pero sería el Granada el que volveria a golpear con un nuevo directo a su rival (minuto 51). Esta vez el gol llegó después de una gran jugada de Siqueira, que se marchó de Manuel Pablo y Assunçao con facilidad y sirvió en bandeja el cuero para que Ighalo rematase a la red (0-2). El encuentro se ponía muy cuesta arriba para los locales, que necesitaban reaccionar rápido si querían tener opciones de sumar algún punto. Esto estuvo a punto de suceder tras superar Riki a Toño con un disparo cruzado pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.


Restaba media hora para la conclusión del encuentro y el Dépor, agonizante, iba a por todas, ya que el partido lo tenía más que complicado. Valerón entraba al campo en lugar de Salomao y los blanquiazules intentaban llegar al área granadina pero, a pesar de su insistencia, no conseguían superar a la zaga contraria. En este punto, Alcaraz daba la alternativa a Buonanotte, que entraba por Aranda (minuto 69). Los ataques de los gallegos eran constantes pero cada lanzamiento local se topaba con un Toño muy seguro bajo palos. Ya en el descuento, Siqueira hizo el tercer gol desde el punto de penalty. Un penalty que sólo vio el colegiado del encuentro tras un piscinazo de Ighalo. Sin tiempo para que nada más sucediera, se señaló el final del encuentro (0-3) dando los tres puntos a un Granada CF que suma su cuarta victoria a domicilio de la temporada y aumenta así su distancia con respecto a las posiciones de descenso hasta los seis puntos.


RC DEPORTIVO 0-3 GRANADA CF


DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Alex Bergantiños (Juan Domínguez, m. 78), Assunçao; Bruno Gama (Oliveira, m. 45), Pizzi, Salomao (Valerón, m. 63); y Riki.

GRANADA CF: Toño; Nyom (Juanma Ortiz, m. 52), Íñigo López, Mainz, Siqueira; Torje, Mikel Rico, Recio, Nolito (Iriney, m. 81); Ighalo y Aranda (Buonanotte, m. 69).

GOLES: 0-1, Marchena (minuto 45, gol en propia puerta). 0-2, Ighalo (minuto 51). 0-3, Siqueira(minuto 95).

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Zé Castro y Oliveira por parte del Dépor. Y a Mainz, Siqueira y Mikel Rico del Granada CF. Expulsó con tarjeta roja a Manuel Pablo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor.

El mejor: Siqueira

FILIPINOS DEL GRANÁ

jueves, 7 de febrero de 2013

La previa. Deportivo vs Granada CF


Tras la histórica victoria del pasado sábado ante el Real Madrid, el Granada disputará la próxima jornada un partido directo por la permanencia ante el RC Deportivo de La Coruña (sábado 9, a las 22 horas)

Los rojiblancos alcanzaron la cifra de 23 puntos tras la victoria ante el conjunto de Mourinho y se mantienen fuera de los puestos de descenso. Peor le van las cosas al conjunto gallego, que tras perder en la última jornada con el Getafe (3-1) se queda como colista del campeonato con 16 puntos. Por lo tanto, una victoria en feudo coruñés podría poner mucha tierra de por medio entre ambos y dar un golpe moral importante sobre los gallegos.
 
Será el regreso del Granada al Estadio Riazor, donde no juega desde hace 25 años. La última vez que los rojiblancos visitaron al Deportivo de la Coruña fue en la temporada 1987/88, cuando ambos militaban en Segunda División. Aquel partido terminó en empate y sin goles. En Primera División, la última vez que se enfrentaron en el estadio del ‘Dépor’ fue en el año 1972, y el marcador final también fue de empate, en este caso a un gol.
 
No obstante, el reencuentro de los dos equipos en la máxima categoría ya tuvo lugar en la primera vuelta del presente campeonato en la ciudad de la Alhambra. El Granada, aún con Anquela en el banquillo, no pasó del empate en el ‘Nuevo Los Cármenes’ (1-1) con gol de Floro Flores en una calurosísima tarde.
 
Lucas Alcaraz podrá contar de nuevo con el central Pape Diakhaté, quien vuelve a estar disponible tras perderse el partido ante el Real Madrid por acumulación de amonestaciones. También podrá jugar Gabriel Torje, aunque el jugador rumano se encuentra apercibido con cuatro cartulinas y en caso de ver la quinta en Riazor se perdería el siguiente partido en casa frente al Barça. En el caso del lateral Nyom, que también ha jugado partido internacional esta semana, se espera que pueda estar a punto, o de lo contrario, todo parece indicar que sería Ortiz el susituto del camerunés.
 
 
Durante los entrenamientos, Alcaraz ha dejado entrever que podría incluir a El Arabi como acompañante de Aranda, en la punta de lanza, en una nueva apuesta en jugar con 2 hombres arriba. La mediapunta y la medular todavia no éstá clara, pese al buen nivel mostrado ante el Real Madrid el pasado sábado.
 
En cuanto al Deportivo, cabe decir que ´podrán recuperar a Marchena, Assunçao y Salomao y que en el último ensayo, el técnico portugués probó con: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Assunçao, Bergantños; Bruno Gama, Pizzi, Salomao y; Riki, como posible equipo titular.
 
De otro lado, el colegiado valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez será el encargado de dirigir el encuentro. El trencilla, ya ha dirigido durante la presente temporada en una ocasión al Granada CF, concretamente en el partido de la decimocuarta jornada frente al Espanyol, que terminó con empate a cero.
 
¡Toca volver a ganar al Dépor!
 

 
FILIPINOS DEL GRANÁ


lunes, 4 de febrero de 2013

Volvió el "Matagigantes" (1-0)


Marcó Ronaldo y ganó el Granada. Así conjugó Lucas Alcaraz una victoria para la historia el día en el que dirigió por primera vez al equipo de sus amores en Primera División. El cuadro rojiblanco aprovechó el autogol de Ronaldo para, con mucho orden y sacrificio, hacer morder el polvo al inmenso presupuesto de un Real Madrid que apenas puso sobre el césped escasos arreones en varias fases del choque que la retaguardia granadista solventó, no sin sufrimiento.

Fue un partido cargado de intensidad para los locales, pero con escaso fútbol. El que tenía la obligación de ponerlo no lo hizo y el Granada cumplió a la perfección con su papel.
Alcaraz dejó su sello antes del inicio del encuentro. Recuperó a Toño en la puerta y sacrificó a Iriney y Brahimi en beneficio de Recio e Ighalo. Los recién llegados Aranda y Nolito formaron en el once titular. Y con muchas ganas salió el Granada, como si todos los jugadores quisieran agradar a su nuevo entrenador.

Pese a tener el Madrid la bola, el Granada no se ocultó, más bien, todo lo contrario. A los 21 minutos Aranda metió un balón al segundo palo, donde estaba Nolito. Si en el último suspiro no se cruza Arbeloa para mandar el balón a córner, el nuevo fichaje rojiblanco hubiera marcado a placer. El propio Nolito botó el saque de esquina para que Ronaldo no faltara a su cita con el gol. El portugués se adelantó a Mainz y peinó perfectamente para enviar el balón al fondo de su propia portería. La afición granadinista ni por asomo se imaginaba que el luso podría poner en ventaja a los rojiblancos, aunque fuera de manera involuntaria.

El gol supuso un lógico cambio de planes. Ya no era cuestión de lanzarse sobre el campo rival sin ton ni son.  Los rojiblancos optaron por asentarse con orden en torno a su portería. Ante el repliegue de la zaga local, el Madrid no se sintió cómodo en el trabajo de acoso y derribo. Sólo asustó en alguna falta lanzada, como no, por Ronaldo, pero sin verdadero peligro. Y entre medias, algún conato de contragolpe de los de Alcaraz.



Apretaron los visitantes antes de llegar al descanso y el Granada dio otro paso atrás para buscar de forma más descarada una contra. Como la que protagonizó Ighalo, que llegó a meterse en el área rival y, molestado por Varane, no pudo ajustar en punto de mira en su disparo. Justo antes del descanso, en el otro lado del campo, fue Nyom el que entorpeció a Khedira, que tampoco encontró puerta. Al intermedio el Granada se había ganado el derecho de soñar.

Tras el descanso, Mou movió ficha y buscó dar otros aires a los suyos dando entrada a Callejón y Benzema, que sentaron a Khedira e Higuaín, desaparecidos en el primer acto.

Sea por los cambios o por la inercia propia del campeón, el cuadro merengue salió a apretar. El Granada aguantó el chaparrón inicial defendiendo con todas sus lineas muy juntas. Los merengues, muy previsibles durante todo el partido, no inquietaban pese a tener el balón y el Granada buscaba una contra para "matar" el partido. Sólo un disparo de Cristiano despejado a córner por Toño pudo cambiar el marcador, pero nada más. El bagaje era muy pobre y los minutos seguian corriendo a favor de los locales.


Modric, que ya habia sido amonestado al cortar una contra granadinista, debió irse a la caseta al cortar un balón con la mano, de manera voluntaria, pero Mateu Lahoz no quiso "mojarse" y mermar más aún a un desdibujado equpo madridista.
Ya en los minutos finales, y después de quemar todas las naves el conjunto "blanco" dando entrada a Marcelo, pudo llegar el empate en un fallo de Mainz, que casi emborrona su grandísima actuación. Callejón lo aprovechó para plantarse delante de Toño, que respondío de forma espectacular. Benzema desaprovechó el rechace al cruzar demasiado a puerta vacia, en la ocasión más clara del partido.

Fue el último aliento de todo un Real Madrid que murió ante el orden y sacrificio de Alcaraz y los suyos. El Granada ya tiene su partido para su historia tras la vuelta a la élite. Ahora, toda una semana para saborearlo, pero con las miradas puestas en Riazor. Se ganó una batalla importante. Impensable. Todavia queda mucha guerra. "Todo es posible en Granada..."


GRANADA CF 1-0 REAL MADRID


Granada: Toño; Nyom, Mainz, Íñigo, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, min 85), Nolito; Aranda (Buonanotte, min 75), Ighalo.
 
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo, min 65); Xabi Alonso, Khedira (Callejón, min 46); Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min 46).
 
Gol: 1-0. Minuto 22. Cristiano, de cabeza, en propia puerta.
 
Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Tarjetas amarillas a Íñigo López, Xabi Alonso, Ighalo, Modric y Marcelo.
 
El mejor: Diego Máinz

FILIPINOS DEL GRANÁ