domingo, 24 de febrero de 2013
"Churro" para el Celta (2-1)
Un "churro" de Mario Bermejo, que reemplazó a Orellana iniciada la segunda mitad, ha propiciado la victoria del Celta ante un buen Granada, que mereció y buscó la victoria pero que cayó derrotado dejando muy buenas sensaciones sobre el césped de Balaidos. Sólo la falta de puntería evitó la victoria o, en su defecto, el empate, que tuvo Ighalo en sus botas en el tiempo de prolongación.
El partido comenzaba con unos primeros minutos celtiñas, que salieron en tromba. Pero, con el paso de los minutos, el Granada CF se hizo con el control del partido y ya dispuso de varios acercamientos con cierto peligro. El Celta perdía su empuje como local y esperaba algun disparo que pusiera en apuros al meta Toño y, a la postre, eso fue lo que ocurrió mediada la primera mitad. Los gallegos se pusieron por delante en el marcador tras un rechace de Mikel Rico que recogía Iago Aspas dentro del area para cruzar la pelota lejos del alcance del cancerbero granadino.
Poco duraría la alegria al cuadro celeste, pues el Granada empataría 4 minutos más tarde tras una gran jugada por banda derecha de Nyom cuyo centro fue perfectamente rematado por Ighalo de volea. Todo un golazo que ponía las tablas en el electrónico (1-1).
El último cuarto de la primera mitad fue de "ida y vuelta" pero con un Granada siempre dispuesto a dar un paso adelante, bien posicionado y sabiendo a lo que jugaba.
Tras pasar por vestuarios, el equipo rojiblanco, sabedor de la importancia del resultado y de la angustia del rival, se hizo dueño del cuero y encerró a un "desquiciado y nervioso" Celta, que temía por verse sorprendido y superado en alguno de los acercamientos de los de Alcaraz. Tanto fue así que el Granada disfrutó de importantes ocasiones como un disparo al travesaño del nigeriano Ighalo, una vaselina de Aranda y algunas llegadas que a punto estuvieron de desnivelar el marcador del lado visitante.
El Granada movia ficha e introdujo a Buonanotte por Torje a 20 minutos para el final. Antes ya lo habia hecho el Celta, dando entrada a Mario Bermejo, De Lucas y Jonathan Vila.
Cuando mejor estaba el cuadro nazarí llegó la jugada que marcaría el partido. Un centro sobre Mario Bermejo fue rematado por éste de manera defectuosa pero eficaz, ya que se introdujo en la red de la meta de Toño. Un palo al buen trabajo realizado durante todo el encuentro. El Granada, enrabietado, dio entrada a Brahimi y a El Arabi, sentando a Mikel Rico y un incombustible Nyom. El equipo gallego se encerraba con más corazón que cabeza aguantando las acometidas rojiblancas en busca de alguna contra que finiquitara el partido. Al final, Ighalo dispuso de la última gran ocasión pero... la falló.
Buen partido del equipo rojiblanco, buenas sensaciones, pero ningún premio de Balaidos ante un Celta inferior al que se le da vida con esta victoria obtenida aunque sea "de churro". Ojalá no tengamos que acordarnos de esta derrota en el futuro.
RC CELTA 2-1 GRANADA CF
CELTA DE VIGO: Javi Varas; Jonhy, Cabral, Demidov (Vila, min.74), Lago; Oubiña, López, Fernández, Krohn-Dehli (De Lucas, min.64), Orellana (Bermejo, min.58); Iago Aspas.
GRANADA CF: Toño; Nyom (El-Arabi, min.83), Iñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico (Brahimi, min.83), Recio (Floro Flores min.45), Nolito, Torje (Buonanotte, min. 72); Aranda e Ighalo.
GOLES: 1-0, Iago Aspas, min.24, 1-1, Ighalo, min.28, 2-1, Mario Bermejo, min.81.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Johny, Orellana y Demidov por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Recio, Nyom y Aranda.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga disputado en el “Estadio de Balaídos” que registro más de media entrada para apoyar a los suyos.
El mejor: Nyom
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario