El Granada Club de Fútbol retrocedió parte del camino recorrido en el complicado mes de febrero. No supo ganar al hundido Mallorca, que ahora respira, y mostró que es más vulnerable de lo que parece en el estadio de Los Cármenes. La victoria ante el Real Madrid se diluye. La zona de descenso está a tres puntos, pero si el Celta gana en Sevilla esta noche, el Zaragoza caerá al pozo de los condenados a bajar a Segunda y la renta de los rojiblancos sobre el corte será sólo de uno.
La falta de acierto de cara a la portería contraria, en acciones más que claras para batirla, y un clamoroso error del colegiado del partido, que no castigó con penalti una mano de Hutton en el interior del área (minuto 74), imposibilitaron toda opción de triunfo del equipo dirigido por Lucas Alcaraz.
Carlos Aranda anduvo errante a la hora de cerrar las jugadas de 'cara a cara' ante el portero rival, principalmente por seleccionar mal su último movimiento en cada una de ellas. El malagueño, pese a todo, realizó un importante trabajo a lo largo de todo el encuentro pero falló en lo más importante. El gol. Nolito y El Arabi tampoco supieron concretar claras ocasiones para batir a Aouate. El de Sanlúcar de Barrameda se 'justifico' al ser el autor del gol rojiblanco, pero lo tuvo "a huevo" para marcar un segundo tanto en un disparo a bocajarro ante el guardameta del Mallorca, que pudo dar para que Siqueira empujara hasta la red.
El Mallorca, por su parte, hizo su partido. Se mostró estable en todo momento, incluso con el marcador en contra y aprovechó sus ocasiones. Bien es cierto que tuvo 'suerte' al igualar el encuentro cuatro minutos más tarde de que se adelantara el Granada. Fue en la primera llegada al área contraria del conjunto entrenado por Gregorio Manzano. Los baleares, para colmo de males de los rojiblancos, la empujaron a la red en la última jugada del partido. Y lo hizo en el único saque de esquina que realizó en todo el choque. Hemed no perdonó en un mal marcaje sobre él de la zaga granadina... y enmudeció a Los Cármenes. Ahora toca levantarse y dar la cara en Zaragoza. Otro rival directo que esperemos "no resucitar" como se ha hecho ante el RC Celta y el R.Mallorca.
GRANADA CF 1-2 RCD MALLORCA
GRANADA CF: Toño; Juanma Ortiz, Mainz, Iñigo, Siqueira, Rico, Recio, Mikel Rico, Buonanotte (Torje, min. 86), Nolito (Brahimi, min.65); Ighalo (El-Arabi, min.72)
RCD MALLORCA: Aouate; Hutton, Nunes, Conceiçao, Luna; Tissone (Javi Márquez, min.79), Martí, Pina, Giovani, Víctor (Hemed, min.70); Alfaro (Pereira, min.86)
GOLES: 1-0, Nolito, min. 8; 1-1, Alfaro, min.12, 1-2, Hemed, min. 93
ÁRBITRO: José L. González González, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Ighalo por el lado local. Por el lado visitante, Nunes, Hutton y Pereira vieron la cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga, disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes”, que registró un lleno para llevar en volandas a los suyos. Un ex jugador rojiblanco, Santiago Martínez Ramos, más conocido como “Santi”, estuvo sobre el terreno de juego justo antes del comienzo de la contienda.
El mejor: Ortiz
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario