martes, 12 de marzo de 2013
"Tablas" en La Romareda (0-0)
El Granada CF empató sin goles con el Real Zaragoza en su visita a La Romareda (0-0) en un choque en el que la igualdad fue máxima durante los noventa minutos. El reparto de puntos deja a los maños en una situación complicada después del duro calendario que se les avecina y permite a los rojiblancos mantener su distancia de tres puntos con respecto al descenso.
El partido daba inicio y lo hacía con susto para la zaga local, que veía como tras una jugada de estrategia del Granada CF, Ighalo remataba con la cabeza en el área pequeña y mandaba el cuero a centímetros de la base del palo derecho de Leo Franco. No habían pasado ni cinco minutos y los de Alcaraz dejaban claro que habían viajado a tierras aragonesas para hacerse con los tres puntos.
El Zaragoza no se achicaba y arropado por más de 25.000 espectadores que poblaban La Romareda, intentaba dar la réplica al buen arranque de choque visitante aunque no conseguía finalizar con éxito sus jugadas ofensivas.
Los rojiblancos, de negro sobre el césped maño, intentaban llevar la voz cantante y cada vez que llegaban al área rival ponían en apuros a los de Manolo Jiménez, que también lo atacaban provocando que el balón viajara de un área a otra sin descanso aunque sin excesivo ritmo.
De nuevo Ighalo volvía a avisar y otra vez lo hacía tras una jugada a balón parado: Nolito botaba un córner desde la izquierda y el nigeriano, mejor colocado que nadie, peinaba el esférico con la mala fortuna de que, en vez de perforar la portería zaragozana, se estrellaba con la madera y salía desviado. Los dos bandos luchaban por adelantarse en el electrónico pero el colegiado señalaba el final de la primera mitad sin que se rompieran las tablas. La igualdad era máxima, aunque las ocasiones más claras eran para el Granada CF.
Tras el descanso, el ritmo de juego decreció con respecto a la primera parte pero los dos conjuntos seguían buscando la portería contraria aunque ninguno conseguía alzarse como claro dominador. El cronómetro avanzaba y el miedo por caer derrotado parecía imponerse al posible premio que supondría la victoria, lo que provocaba que tanto nazaríes como maños corriesen menos riesgos a la hora de profundizar en campo rival. La Romareda lo notaba y, consciente de su papel, comenzaba a apretar para empujar a los locales hacia los tres puntos. Era entonces cuando llegaba la ocasión más clara del Zaragoza, que tras una falta lateral lanzada por Rochina veía como Mainz, en su intento por despejar, obligaba a Toño a hacer gala de sus reflejos para evitar que llegase el gol.
El encuentro encaraba su recta final y lo hacía con un Zaragoza que no daba por bueno el empate y sumaba más jugadores al ataque. Mientras que los de Alcaraz buscaban a un Buonanotte con mucha movilidad pero con poca efectividad para intentar romper el equilibrio del electrónico. El reparto de puntos beneficiaba al Granada, que daba entrada a Iriney y Brayan Angulo en lugar de Recio y Nolito para apuntalar la medular en los compases finales y sacar un resultado positivo en su visita a Aragón. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido haciendo efectivo el reparto de puntos.
REAL ZARAGOZA 0-0 GRANADA CF
REAL ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Pínter, Abraham; J. Mari (Stefan, m. 70), Movilla; Víctor (Edu Oriol, m. 60) Rochina (Bienvenu, m. 77), Montañés; y Helder Postiga.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio (Iriney, m. 82), Torje, Nolito (Angulo, m.86); El Arabi (Buonanotte m. 58) e Ighalo.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Nyom y Recio por parte del Granada CF. Y a Movilla y José Mari por parte local.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27 jornada de la Liga BBVA disputado en La Romareda ante unos 26.500 espectadores.
El mejor: Diego Máinz
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario