Monólogo sin premio de un motivadísimo Granada que jugó un gran partido, dispuso de un sinfín de ocasiones pero no consiguió superar a un gran Jaime, que evitó la derrota de su equipo. Ebert adelantó a los pucelanos con un golazo de falta directa en uno de los dos disparos a puerta de los blanquivioletas en todo el partido. Los de Alcaraz fueron muy superiores pero la falta de gol volvió a ser un handicap. El mal de toda la temporada..
El duelo comenzaba con un Granada CF bien plantado sobre el terreno de juego que buscaba la portería del Valladolid desde los primeros compases. De hecho, la primera ocasión clara de gol apenas tardó cinco minutos en llegar tras un centro de Nyom que cabeceó El Arabi y que a punto estuvo de superar a Jaime, que despejó el balón con la punta de los dedos. Los de Alcaraz, arropados por el calor de su afición, intentaban imponer su juego pero frente a sí encontraban a un conjunto pucelano muy serio que no se dejaba intimidar ante los embites granadinistas pero que no conseguía llegar con peligro a la portería de Roberto.
El Granada ganaba metros y con un disparo de Ighalo desde la frontal casi sorprende a los de Djukic pero Jaime reaccionó bien ante el zurdazo del nigeriano. Poco después era Mikel Rico el que lo intentaba también desde fuera del área pero el cuero golpeaba en el hombro del portero visitante evitando que acabara en gol. Los primeros cuarenta y cinco minutos encaraban su recta final y los andaluces apuraban sus opciones para marcharse al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, aunque habían sido superiores al Valladolid, el árbitro señaló el final de la primera parte sin que el dominio nazarí se certificara con un gol (0-0).
La segunda mitad daba comienzo y lo hacía con una gran ocasión de El Arabi que cabeceaba un centro perfecto de Siqueira desde la derecha pero Jaime, que estaba cuajando un gran partido, conseguía sacar una mano salvadora en línea de gol cuando el estadio casi daba por hecho el tanto de su equipo. El choque alcanzaba la hora de juego y lo hacía con nefastas noticias para los de Alcaraz: Ebert marcaba el primer gol del choque tras una falta directa que lanzaba a la perfección. El Valladolid no había inquietado en toda la tarde a Roberto y en la primera ocasión clara que tenía se adelantaba en el electrónico (0-1). Mazazo.
Alcaraz buscaba la reacción de los suyos dando entrada a Buonanotte en lugar de Torje. Los locales necesitaban reponerse del palo recibido y esto estuvo a punto de suceder tras un disparo de Nyom que se estrelló en el palo y que Ighalo transformaba en gol después de controlar el rechace pero el árbitro lo anuló al considerar que el ariete rojiblanco estaba en fuera de juego. Todo se veía negro en Los Cármenes, sin embargo, El Arabi se encargó de devolver la luz a los suyos con un cabezazo desde el punto de penalti ante el que esta vez nada pudo hacer Jaime y que ponía las tablas en el marcador (1-1). El gol hacía enloquecer a Los Cármenes y el Granada se venía arriba consciente de que tenía poco más de 15 minutos para conseguir el gol de la victoria. Sin embargo, los numerosos intentos del Granada se estrellaron una y otra vez con Jaime y el encuentro finalizó sin que el electrónico volviese a cambiar (1-1).
GRANADA CF 1-1 REAL VALLADOLID
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Recio, Mikel Rico, Torje (Buonanotte, m. 63), Nolito; El Arabi e Ighalo (Aranda, m. 76).
VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Rubio, V. Pérez, Ebert (Bueno, m. 68), Óscar (Sastre m.75); Larsson (Omar, m. 84) y Javi Guerra.
GOLES: 0-1, Ebert (minuto 58). 1-1, El Arabi (minuto 72).
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Torje y Dikahaté por parte del Granada CF. Y a Javi Guerra y Balneziaga en el conjunto visitante
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32 jornada de Primera División disputado en Los Cármenes ante unos 19.500 espectadores.
El mejor: El Arabi
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario