El Granada jugará un año más en Primera División pese a caer derrotado por la mínima (1-0) en Mestalla contra el Valencia, que se impuso con un solitario gol de Soldado. Las derrotas de Zaragoza y Dépor permiten a los rojiblancos conseguir la permanencia de forma matemática a falta de una jornada para el final de liga.
Con un ojo pendiente de los partidos de Osasuna, Zaragoza y Dépor, el Granada CF comenzaba su encuentro en Mestalla con las novedades de Torje y Buonanotte, que entraban en el once en lugar de Aranda y el lesionado Brahimi. Los de Alcaraz jugaban con las líneas muy juntas y esperando la oportunidad de salir con velocidad al contragolpe ante un Valencia que llevaba la iniciativa del partido y se adueñaba del balón pero que no encontraba la forma de superar con claridad el entramado defensivo rojiblanco.
El conjunto valencianista lo intentaba y sumaba cada vez más futbolistas en el centro de campo. Pero el Granada estaba muy bien plantado y no dejaba jugar a los "che" a su antojo, desbaratando crear cualquier oportunidad clara de gol valencianista. El encuentro llegaba al descanso con el 0-0 inicial en el electrónico y todo tendría que decidirse en la segunda mitad. Las noticias del resto de la jornada eran positivas tanto para Valencia como para Granada, que veían como sus rivales perdían sus encuentros tras cuarenta y cinco minutos de juego.
El Valencia necesitaba los tres puntos para acercase a la Champions y tras la reanudación daba un paso adelante en la búsqueda del gol pero volvía a encontrarse delante con un conjunto nazarí que no variaba su guión de juego y se encontraba cómodo defendiendo. Valverde, vitoreado por la afición local durante todo el partido, era consciente de que los suyos necesitaban más pólvora arriba e introducía en el terreno de juego a Canales en lugar de Albelda. Fue entonces cuando llegó el primer gol del partido: Joao Pereira recibía solo en banda derecha y centraba el balón al primer palo para que Soldado cabeceara a la red (1-0). El Valencia se venía arriba tras adelantarse en el marcador y pocos minutos después Jonas tenía en sus botas el 2-0 pero Roberto despejó al peligro en el mano a mano.
Los transistores funcionaban y el Granada sabía que pese a perder en Mestalla estaba salvado debido a las derrotas de Zaragoza y Deportivo de la Coruña, lo que provocaba la relajación de los de Alcaraz pese a ir por detrás en el marcador. No obstante, el Valencia seguía buscando el gol ya que la ventaja era mínima y no querían sufrir ningún imprevisto en la recta final del choque. Los dos equipos lo intentaban pero y el Granada, tras la salida de Aranda al campo, se acercaba más al área rival. Esto provocó la inquietud en la grada, que pedían la hora tras los acercamientos rojiblancos, con golazo de Aranda en posición antirreglamentaria "por poco" en el últimos suspiro del partido. Un partido que contentó a los dos equipos en sus respectivos objetivos.
El Granada CF certifica matemáticamente la permanencia, a falta de una jornada para finalizar el campeonato liguero.
EL GRANADA CF SIGUE SIENDO DE PRIMERA..
VALENCIA CF 1-0 GRANADA CF
VALENCIA: Guaita; Pereira, Costa, Mathieu, Guardado; Albelda (Canales, m. 55), Parejo; Bernat (Cissokho, m. 65), Banega, Jonas (T. Costa, m.88); y Soldado.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito (Angulo, m. 86); Buonanotte (Aranda, m. 75) y El Arabi (Ighalo, m. 72).
GOLES: 1-0, Soldado (59).
ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). No mostró tarjetas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37 jornada de Primera División disputado en el Estadio de Mestalla ante unos 50.000 espectadores.FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario