domingo, 19 de mayo de 2013

Goleada y "locura" (3-0)


El Granada CF vence y golea a Osasuna en un partido en el que los rojiblancos fueron superiores, guiados por un Brahimi estelar. El Arabi adelantaba a los rojiblancos y Siqueira firmaba la sentencia desde el punto de penalti. Ya en el descuento, Buoanotte marcaba el tercer gol y desataba la locura en Los Cármenes.

Con un lleno a reventar en Los Cármenes ante la posibilidad de que los suyos diesen un paso definitivo hacia la salvación, el trascendental duelo daba comienzo con un Osasuna que no se dejaba intimidar por el ambiente y, con un juego directo y las líneas adelantadas, sumaba muchos hombres al ataque y buscaba el gol desde el primer minuto. Se jugaba más en las inmediaciones del área rojiblanca que en la mitad del campo visitantes aunque esta situación no alteraba los planes de un Granada que poco a poco afianzaba su juego. Brahimi comenzaba a aparecer desde la derecha y se erigía como principal factor desequilibrante en el ataque local. De hecho, tras una buena jugada del franco-argelino Aranda marcaba el primer gol del partido pero el árbitro lo anulaba al considerar que el delantero partía en fuera de juego. La lucha de ambos bandos por adelantarse en el marcador no tenía tregua y ningún equipo le perdía la cara al choque.
Las líneas sumamente adelantadas de los de Mendilibar eran un riesgo ante los contragolpes rojiblancos. Algo que quedó claro tras una rápida salida al ataque en la que Nolito dejaba solo a Aranda ante Andrés Fernández, el malagueño dejaba en el suelo al portero rival pero tras el recorte no consiguió disparar entre los tres palos. El Granada avisaba y sólo un minuto después daba el primer golpe sobre la mesa del choque: Bertrán despejaba pero el esférico golpeaba en un compañero y Siqueira se hacía con él y tras conducir hasta línea de fondo, se la cedía a El Arabi para que el marroquí marcara a placer (1-0). La grada enloquecía. Osasuna estaba realizando un partido valiente pero sin crear peligro arriba y los granadinistas se sentían como pez en el agua buscando el contragolpe y la espalda de una defensa que jugaba muy cerca del centro del campo.
El partido llegaba a la segunda mitad y Osasuna se veía obligado a dar un paso adelante en la búsqueda del empate, ante lo que el Granada respondía juntando las líneas y esperando su oportunidad para sentenciar al contragolpe. Los de Alcaraz parecían cómodos pese a que la ventaja en el marcador era de únicamente un gol y se mostraban muy sólidos atrás. Esto no frenaba a los navarros, que tuvieron el gol muy cerca tras un disparo de Bertrán que Mikel Rico consiguió despejar antes de que fuera demasiado tarde. Brahimi pedía el balón, se gustaba cuando lo tenía en sus botas y era una aútentica pesadilla para los de Mendilibar. En una de las apariciones del ’3′ del Granada cerca del área visitante estuvo a punto de llegar el segundo tanto granadinista después de que el francés se deshiciera con facilidad de dos defensores y cediera el balón a Ighalo, que casi sin ángulo no pudo disparar a portería.
El reloj marcaba que el encuentro llegaba a los últimos 20 minutos de juego y lo hacía con un disparo de Armenteros lamiendo en el larguero. La distancia entre ambos equipos era muy corta y el nerviosismo en la grada aumentaba pese a que el segundo gol del Granada parecía más cercano al tanto del empate. De nuevo aparecía Brahimi, que estaba dando un recital, y lo hacía para forzar un claro penalti después de ser derribado por Nano, que Siqueira transformaba poco después a lo "panenka". Espectacular (2-0). Los Cármenes se venía arriba ante la inminente victoria de los suyos y premiaba la gran actuación de Brahimi cuando éste era sustituido tras el gol con una sonora ovación. Antes de que finalizara el choque, Buonanotte marcaba el tercer gol en el último minuto (3-0) y redondeaba la cuenta de un Granada que conseguía tres puntos que le dejan virtualmente salvado.


GRANADA CF 3-0 OSASUNA


GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Brahimi (Ortiz, m. 82), Nolito; Aranda (Ighalo, m.62) y El Arabi (Buonanotte, m. 73).
OSASUNA: A. Fernández; Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, m.69); Silva, Oierx; De Las Cuevas, Armenteros, Nino (Loe, m. 81); y Kike Sola (Llorente, m. 87).
GOLES: 1-0, El Arabi (minuto 22). 2-0, Siqueira (minuto 80). 3-0, Buonanotte (minuto 92).
ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Oier y Bertrán por parte del conjunto visitante. Y a Aranda y Recio del Granada CF. Y expulsó con roja directa a Nano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36 jornada de Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno absoluto.

El mejor: Brahimi

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario