El Granada CF venció al Getafe (2-0) y puso la guinda a un buen final de temporada en la que consiguieron el objetivo de permanecer en Primera División un año más. Nolito adelantó a los rojiblancos y, ya en la segunda parte, Nyom puso en bandeja el segundo gol a El Arabi tras una gran jugada por la banda.
El choque daba comienzo con un Granada que con varios cambios en el once. Lucena, que afrontaba su último partido en el equipo, era titular en lugar de Recio y Brahimi volvía a la titularidad en detrimento de Torje, que finalmente era el descarte de la convocatoria. Los rojiblancos, sin nada en juego, saltaban sin presión al césped de Los Cármenes y buscaban la portería madrileña desde el inicio. La primera ocasión de gol la tuvo Lucena, que tras una falta lateral lanzaba por Buonanotte estuvo a punto de marcar pero su remate se marchó por milímetros. El Getafe se jugaba entrar en Europa League e intentaba hacerse con el balón e imponer su juego pero eran los granadinos los que llegaban con peligro a la meta rival. El Arabi lo intentó con un disparo desde fuera del área pero Moyá reaccionó a tiempo y evitó que el disparo de marroquí acabara en gol.
Los ‘azulones’ se apoderaban de la posesión del cuero pero no encontraban la manera de superar con claridad a la defensa local, que se mostraba muy segura y solvente. El Getafe lo intentaba y se hacía con el dominio del juego con el paso de los minutos, sin embargo, serían los rojiblancos los que se adelantarían en el marcador. Nolito recibía un balón largo, se internaba en el área y, pese a tener a tres defensores encima, se sacaba un disparo al que nada pudo hacer el portero visitante. El Granada CF ya mandaba en el partido ante un Getafe que, aunque tenía el esférico, se mostraba falto de ideas a la hora de atacar.
El encuentro llegaba a la segunda parte y los madrileños adelantaban líneas en busca del empate. Algo que estuvieron a punto de conseguir después de un malentendido entre Siqueira y Roberto que de no ser por Mainz, que despejó de forma providencial, hubiera significado la igualada. Los de Alcaraz estaban muy cómodos sobre el terreno de juego y los de Luis García necesitaban más presencia en ataque, motivo por el que Alcacer saltó al césped en lugar de Mané. Sin embargo, el Granada dejó sin efecto el ofensivo cambio de los madrileños y sólo un minuto después de la salida del delantero visitante al campo, marcó el segundo gol. El tanto llegó tras una sensacional cabalgada de Nyom por la derecha en la que se marchó de su par con un túnel espectacular y sirvió el balón en bandeja para que El Arabi ampliara distancias en el electrónico .
Con el segundo gol el partido parecía sentenciado a favor del Granada. Los Cármenes encaraba los últimos minutos de juego de la temporada y lo hacía ovacionando de forma notable a Brahimi y Nolito, que eran sustituidos por Juanma Ortiz y Brayan Angulo respectivamente. El Getafe, vencido, bajaba los brazos mientras que el Granada CF quería cerrar la temporada con una goleada y seguía atacando con la intención de marcar el tercer tanto de la noche. Pese a que no hubo más goles, el momento más emotivo del encuentro llegó a falta de un minuto para el final del choque, cuando Lucena fue sustituido y la afición lo despidió entre aplausos y vítores en el que pudo ser el último partido en Los Cármenes del legendario capitán granadino.
GRANADA CF 2-0 GETAFE CF
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Lucena (Ighalo, m. 89), Mikel Rico, Brahimi (Ortiz, m. 74), Nolito (Angulo, m. 67); Buonanotte y El Arabi.
GETAFE: Moyá, Mané (Alcacer, m. 57), Lopo, Álvaro (Gavilán, m. 68), Sarabia, Pedro León, Rada, Diego Castro, Valera, Míchel y Xavi Torres.
GOLES: 1-0, Nolito (minuto 28). 2-0, El Arabi (minuto 58).
ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38 jornada de Primera División, último de la temporada 2012/2013, disputado en Los Cármenes ante unos 19.000 espectadores.
El mejor: Mikel Rico
FILIPINOS DEL GRANÁ