lunes, 4 de noviembre de 2013

Piti "levanta" al Granada (0-1)



Nueva victoria del Granada CF, cuarta de la temporada y tercera a domicilio. Los rojiblancos, que solo han sumado tres puntos en ‘Los Cármenes’, siguen dando mayor rendimiento fuera de la Ciudad de la Alhambra. Ante el Levante el cuadro nazarí mereció los tres puntos ya que los buscó desde el pitido inicial y en ninguna fase del partido se contentó con la igualada.
Alcaraz, que dejó en Granada a Mainz e Ighalo, volvió a apostar por el trivote formado por Recio, Iturra y Fran Rico. Las novedades en el once inicial fueron Buonanotte por Brahimi y Angulo por Foulquier. El Arabi se colocó como el jugador más adelantado, en detrimento de Ighalo.
El Granada CF llevó el ritmo del partido durante el primer cuarto del encuentro jugando en campo contrario, pero sin acciones claras sobre el portal valenciano. Pereira casi sorprendió a la zaga local con una llegada por la izquierda, aunque no acertó a rematar un balón desde la derecha.
El Levante se sacudió la presión y Diop firmó la primera acción de peligro de los granotas con un seco lanzamiento que casi sorprende a Roberto. A renglón seguido, el colegiado decretó una rigurosa pena máxima por una falta de Iturra dentro del área. Los fantasmas del duelo del pasado jueves ante el Atlético sobrevolaron el Ciudad de Valencia. El Zhar fue el encargado de lanzar y Roberto, ávido de reflejos, despejó el cuero.
La réplica nazarí llegó rápido con un zapatazo en carrera de Recio desde la corona del área al que respondió bien el meta local. Minutos después, y casi desde la misma distancia, un potente disparo con la zurda de Buonanotte y Keylor Navas volvió a parar. El argentino fue el mismo protagonista con una acción individual dentro del área, aunque el golpeo salió desviado.

Tras la reanudación no cambió el guión y el Granada continuó buscando abrir el marcador. Nyom y El Arabi realizaron una gran jugada con llegada al área rival, pero no pudieron culminar. Los locales reclamaron una mano involuntaria de Angulo en el área que no señaló el colegiado. El Levante se creció y Baba puso en apuros a Roberto, tras bajar un balón dentro del área.
El intercambio de golpes iba de una portería a otra sin acierto. La entrada de Brahimi otorgó mayor protagonismo a los nazaríes por la izquierda. Buonanotte también entró más en acción y un centro suyo lo remató con la testa El Arabi y Keylor, a bocajarro, metió la manopla en la misma línea de gol.

Cuando mejor estaba Buonanotte, Alcaraz lo retiró del campo para dar entrada a Piti en la recta final del choque. Sergio metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos en una falta directa que desvió la barrera a saque de esquina.
Una falta sobre Piti la botó el propio jugador catalán sobre el tiempo de descuento y batió a Keylor de manera magistral. El zurdazo se ajustó al palo izquierdo y el meta granota, pese a tocar, no pudo evitar el tanto. Antes de la conclusión, El Arabi erró un buen pase de Brahimi que podía haber sentenciado el duelo.
En resumen, justo resultado en el Ciudad de Valencia. La parada de Roberto en el penalti permitió a los granadinistas estar metidos en el encuentro y la vuelta de Piti fue providencial con un golazo de falta directa que otorgó la tercera victoria a domicilio, cuarta de la temporada. Fuera de casa se han sumado once puntos de dieciocho y el Granada tiene catorce en la tabla que lo alejan de la zona de descenso y lo colocan en mitad de tabla.


LEVANTE UD 0-1 GRANADA CF


UD LEVANTE: Keylor; Lell (Ivanschitz, m. 46), Vyntra, David Navarro, Juanfran; Diop (Sergio, m. 68), El Adoua, Pedro López, El Zhar, Rubén (Nong, m. 75); y Baba.
GRANADA CF: Roberto; Nyom (Foulquier, m. 63), Diakhaté, Murillo, Angulo; Recio, Iturra, Fran Rico; Buonanotte, El Arabi y Pereira (Brahimi, m. 59).
ÁRBITRO: Clos Gómez, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Rubén García y Pedro López; y por los visitantes a Murillo, Angulo, Diakhaté.
GOLES: 0-1, m. 91, Piti, de falta directa.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Ciudad de Valencia ante unos 13.500 espectadores, aproximadamente un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas. El encuentro estuvo parado unos quince minutos más en el descanso debido a un apagón en la zona del estadio levantinista.

El mejor: Buonanotte

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario