domingo, 22 de diciembre de 2013
Frenazo (1-3)
La Real Sociedad se unió a la ya amplia lista en la que están el Real Madrid, Espanyol, Valencia, Getafe, Atlético de Madrid y Sevilla. Y también, el Alcorcón. En la Liga son siete los equipos que se han llevado los puntos de Los Cármenes, desde donde ya han volado un total de 21. En la próxima mejora del césped debería aprovecharse para, como quien no quiere, sembrar toda una plantación de ajos.
El cuadro donostiarra dejó bien claro que es muy superior a los granadinistas. Sólido en todas sus líneas, mueve el balón con velocidad y criterio y se muestra letal en ataque. Sus delanteros estuvieron casi siempre por encima de los defensores locales, que quedaron en evidencia en más de una ocasión. De forma clara, en los goles. Los rojiblancos jugaron con valentía... y con impotencia ante un rival que fue mejor y que, además, impuso un ritmo endemoniado del que sacó mucho fruto. Y eso que los de Alcaraz buscaron la portería de Bravo, casi siempre desde fuera del área... y sin puntería.
Con la batuta a la espera de que alguno de los equipos se hiciera con ella. Así comenzó el enfrentamiento entre rojiblancos y donostiarras. Sobrepasado el cuarto de hora el Granada se dejó ver en las inmediaciones de Bravo. Primero Piti colgó un balón al área al que no llegó Yebda por muy poco. Y poco después, tras una rápida transición de los locales, Brahimi se introdujo en el área, pero su disparo, flojo, fue directo a las manos del meta chileno. La Real no se dejó intimidar. Carlos Vela protagonizó una buena jugada individual antes de ponérsela a Griezmann, que obligó a Roberto a retener su tiro raso. Antes de que concluyera ese minuto, en la otra parte del campo fue El Arabi el que puso a prueba a Bravo. El balón no tenía quien lo tranquilizara. Los donostiarras empezaron a presionar en la salida del balón por parte de los locales. Así provocaron un error que se tradujo en una gran ocasión de Bergara. Si bueno fue su disparo, mejor fue la respuesta de Roberto. El meta envió el esférico a córner con la punta de los dedos. Fue la antesala del tanto que abrió el marcador tras un cúmulo de despropósitos locales. Con Brahimi en el suelo, Griezmann metió un pase a Vela. Mainz no midió en el despeje, Roberto salió a por uvas y el mejicano llevó el esférico a la red.
Los de Alcaraz intentaron responder con rapidez de la mano de Piti. El catalán recogió un balón pegado a la banda, se fue hacia el centro y, desde unos 20 metros, soltó un zapatazo impresionante al que no pudo responder Bravo. Un golazo impresionante. Poco duró la alegría. Sólo cinco minutos. Tras un córner botado por los rojiblancos, que atajó el meta realista, llegó un fulgurante contragolpe que culminó Griezmann llegando desde atrás ante una descolocada defensa local.
Tras la reanudación, enésima lesión de Yebda. Recio tuvo que cubrir el hueco. Fue justo antes de que Roberto desbaratara con un alarde de reflejos una gran jugada visitante. Agirretxe había rematado a quemarropa. En la siguiente acción fue Brahimi el que puso a prueba a Bravo, que respondió a mano cambiada. El partido volvió otra vez a una dinámica eléctrica, con el balón de un lado para otro. El Granada, eso sí, echado más para adelante. El Arabi no supo poner la guinda a un pase de la muerte de Foulquier. El marroquí, inoportunado por un defensor vasco, remató desviado. Pero el cuadro de Alcaraz jugaba con fuego. La Real Sociedad no necesitaba mucho para plantarse en el campo rojiblanco. Griezmann, además, aparecía por todos lados para poner en evidencia a la zaga local. Así llegó el tercero de los de Arrasate. Ataque vasco, apertura a Carlos Vela, Foulquier que no aprieta y el mejicano que suelta un zambombazo que se cuela por toda la escuadra.
Alcaraz respondió con un cambió que no entendió el respetable. Riki sentó a Iturra con el objeto de mirar más hacia adelante. Antes de llegar a la media hora del segundo acto, Riki lo intentó desde el vértice del área, pero el meta visitante estuvo atento en el palo corto. Luego fue Piti, pero sin tino.
No tiró la toalla el Granada, pero puso de manifiesto su impotencia ante un rival muy superior en todas sus líneas. Los rojiblancos lo intentaron desde todos los ángulos y bien pudieron recortar diferencias. Pero los realistas, siempre peligrosos, provocaban el murmullo en las gradas cada vez que sobrepasaban la línea del centro del campo. Con el pitido final se consumó la enésima derrota en casa y una semanita para olvidar.
GRANADA CF 1-3 REAL SOCIEDAD
GRANADA CF: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra (Riki, 66’), Rico, Yebda (Recio, 48’); Brahimi, Piti y El Arabi (Ighalo, 77’)
REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Ros, 91’), Prieto, Griezmann (Seferovic, 89’), Carlos Vela; y Agirretxe (Elustondo, 82’).
GOLES: 0-1, 29’: Vela, a pase de Griezmann; 1-1, 36’: Piti, de disparo desde fuera del área; 1-2, m. 41’: Griezmann, finalizando un contraataque; 1-3, 64’: Vela, de fuerte disparo desde dentro del área.
.
ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Recio y Brahimi por el Granada y al Xabi Prieto por la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Los Cármenes ante 11.889 espectadores.
El mejor: Piti.
FILIPINOS DEL GRANÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario