El Granada ha dado un paso de gigante para avanzar de ronda en la Copa al vencer a domicilio al Alcorcón (0-2). El triunfo ha sido posible a la aparición de Ighalo, el jugador que adora los momentos decisivos para brillar y que en esta ocasión ha marcado los dos tantos en un partido de ritmo lento y trabado. Los madrileños plantaron batalla durante muchos minutos, pero terminaron por sucumbir ante la diferencia de categoría de ambos equipos.
El cuadro alfarero protagonizó varias llegadas peligrosas, sobre todo por el costado diestro que defendía Angulo, pero en ninguno de esos balones colgados encontró un remate claro. En cambio, el Granada embocó la primera ocasión que tuvo, generada a la media hora de partido tras una buena cabalgada de Nyom que acabó en falta. Fran Rico sacó a relucir el guante de su pierna derecha e Ighalo remató picado y muy ajustado al poste para poner por delante a los rojiblancos.
El primer tiro a puerta del Alcorcón llegó al filo del descanso, con una intentona lejana de Christian Alfonso que detuvo sin problemas Karnezis. El guardameta griego se estrenó como granadinista, pero la candidez del rival impidió que el más que probable mundialista pudiera mostrar sus habilidades bajo palos.
La segunda mitad arrancó con brío por parte del Granada, en el que Iturra fue relevado por Recio ante el miedo a ver una segunda tarjeta amarilla que el árbitro le perdonó en el primer acto. El choque entró en una fase más lenta, con muchas interrupciones y hasta dos lesiones en el bando local, lo que dejó sin cambios al técnico Miguel Álvarez.
Javito tuvo en sus botas el empate pero la mandó muy arriba ante la pasividad de una zaga que le permitió rematar solo en el área pequeña. Poco después, Ighalo puso a prueba a Dani Giménez en una contra conducida por Pereira y en la que el delantero lo intentó con un disparo e incluso con el posterior rechace.
El Granada pasó a disponer de muchos espacios para matar a un fatigado Alcorcón y ‘La Leyenda’ fue el encargado de ejecutar al ‘reo’. El nigeriano recibió un buen pase en profundidad de Recio y se plantó en el área. Trazó un doble recorte que tiene más que patentado para volver loco al central y batió al portero alfarero. Fue una jugada que guardó cierta similitud con la que allanó el ascenso a Segunda en el partido de Los Cármenes de la fase de ascenso ante el mismo conjunto amarillo. Ese tanto de Ighalo valió entonces medio billete para decir adiós al ‘pozo’ de la Segunda B, los de ahora pueden servir para meter al Granada en octavos de final de la Copa del Rey.
AD ALCORCÓN 0-2 GRANADA CF
AD ALCORCÓN: Dani Giménez; Iribas, Serrán, Héctor Verdés (Babín, m. 67), Ángel Sánchez; Sergio Mora, Antonio Martínez, Jony (Pacheco, m. 46); Sergio Prendes (Javito, m. 54), Juli y Christian Alfonso.
GRANADA CF: Karnezis; Nyom, Murillo; Mainz, Brayan Angulo; Iturra (Recio, m. 46), Yebda, Fran Rico; Piti (Foulquier, m. 78), Brahimi (Pereira, m. 66) e Ighalo.
GOLES: 0-1, m. 30: Ighalo, al cabecear una falta botada por Fran Rico; 0-2, m. 80: Ighalo, en acción individual.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán).Amonestó a los locales Serrán, Sergio Mora y Antonio Martínez y Ángel Sánchez, y a los visitante Iturra. Recio y Mainz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en estadio Santo Domingo, ante unos 1.500 espectadores. Una treintena de ellos, seguidores rojiblancos.
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario