Al igual que sucediese la semana pasada, el Granada CF vuelve a abrir la jornada de la Liga BBVA este viernes. El partido correspondiente a la 23ª Jornada le enfrentará al RCD Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat, a las 21:00 horas.
El técnico, Lucas Alcaraz, afronta el choque con problemas en el centro de la defensa, ya que a la marcha el pasado lunes del central Pape Diakhaté, cedido hasta final de temporada al Erciyesspor turco, se ha unido la lesión de Diego Mainz, baja para el choque.
Esto provocará que la edad media de los tres centrales rojiblancos disponibles para jugar ante el Espanyol sea de 21 años, teniendo que decidir Alcaraz si al colombiano Jeison Murillo lo acompaña el francés Alexandre Coeff, que no ha sido titular en ningún partido de Liga, o el portugués Tiago Ilori, único refuerzo invernal de un Granada con el que aún no ha debutado.
La otra baja por lesión para el choque es la del delantero nigeriano Odion Ighalo, mientras que ha regresado a la convocatoria tras dos semanas ausente el atacante Iván Sánchez-Rico "Riki" después de superar una rotura fibrilar.
El técnico ha ensayado durante la semana con diferentes jugadores en los puestos de ataque, aunque lo previsible es que repita, pese a que no están en un buen momento de forma, con Francisco Medina "Piti" y el argelino Yacine Brahimi acompañando al marroquí Youssef El Arabi.
Desde que el Granada regresó a Primera división, el balance en Cornellà-El Prat es de una victoria para el Espanyol (3-0) y una para el conjunto andaluz (0-1, el curso pasado).
En cuanto a enfrentamientos, será el vigésimo enfrentamiento entre ambos equipos en territorio perico. Se jugó un partido en Segunda División en la temporada 54/55, que terminó con empate 0-0, los 18 encuentros restantes disputados hasta el momento han tenido lugar en Primera división. No es un campo precisamente propicio para el Granada CF, ya que solo ha conseguido 2 victorias y 3 empates, los 13 partidos restantes los cuenta como derrotas.
Para llegar al primer partido entre ambos equipos en campo españolista, habría que remontarse a la primera temporada del Granada en la máxima categoría, la 41/42. El partido, que correspondía a la jornada 13, terminó con empate 1-1. Se adelantaron los granadinos con gol de César Rodríguez, y establecería las tablas definitivas Olivas.
A partir de entonces, ocho victorias consecutivas del Espanyol entre las temporadas 42/43 y 66/67, incluyendo un 7-2 en la 44/45, que es la mayor goleada conseguida en los enfrentamientos entre ambos equipos, y en la que destacaron los pericos Duque y Morla, con tres y dos goles respectivamente.
Justo antes de comenzar su última etapa en Primera División antes de la actual, el Granada conseguía un nuevo empate 0-0 en la 68/69. Empezó entonces la década de los 70. Entre la temporada 70/71 y la 75/76, en las que el Granada permaneció en Primera, llegó la primera victoria rojiblanca en el entonces Estadio de Sarriá. El equipo granadino se adelantó con dos goles muy seguidos de Barrios en el 26’ y Lasa en el 29’, acortaría distancias antes del descanso Amiano en el minuto 37. Ya tras la reanudación, fue el gran Solsona quien estableció el empate en el 66’, y unos minutos después, en el 72’, Vicente daba la victoria a los granadinos poniendo el definitivo 2-3 en el marcador.
Esta temporada, ambos equipos llegan a este partido con una situación muy similar en la clasificación, aunque una victoria supone una tranquilidad extra ya que afianzaría al que la consiguiese en la zona tranquila de la tabla.
Este año toca ganar de nuevo en Cornellá o, en su defecto, puntuar.
Alineaciones probables:
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García, Simao y Córdoba.
Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi.
A por ellos!!!
FILIPINOS DEL GRANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario