domingo, 23 de febrero de 2014

"Porca miseria" (2-1)


El Valencia se ha acostumbrado a castigar al Granada en el tiempo de descuento. En el duelo de la primera vuelta, ocurrió lo mismo. En el segundo duelo de ambos equipos, los valencianistas dejaron sin premio el enorme oficio de los hombres de Alcaraz. Un férreo planteamiento defensivo y el gol de Piti en la segunda mitad fueron respondidos con un gol en posición ilegal de Alcácer y otro a balón parado en el descuento que evitaron que los de Alcaraz pudieran puntuar de manera más que merecida.


Con Coeff de titular en la zaga por las molestias de Ilori y con Fatau de parche en la medular al resentirse Fran Rico a los veinte minutos, el Granada se mantuvo en todo momento muy sobrio y supo atajar las acciones de peligro del adversario. De hecho, los rojiblancos fueron los que realmente tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad. Dos de ellas llevaron el sello de Piti, al que el brazalete de capitán parece haberle proporcionado la magia que había perdido en las últimas jornadas.

El tarraconense protagonizó un par de 'culebreos' que fueron abortados por el Valencia, aunque al menos demostró que los visitantes estaban dispuestos a enseñar los dientes en ataque, no solo a morir en defensa. Brahimi también se unió para generar peligro arriba, aunque no le metió bien la rosca al disparo con el que culminó un contraataque.
Nada más empezar la segunda mitad, Piti recogió un mal envío con el pecho de Javi Fuego para Mathieu. El central francés no entendió la intención de su compañero y ahí apareció el capitán para rematar hacia abajo, pegado al palo y fusilando a Alves.
El panorama no podía ser más halagüeño para el Granada, que no solo había maniatado al Valencia sino que además se colocaba por delante en el marcador. Los cambios de Pizzi no tardaron en producirse y fue un hombre salido desde el banquillo quien puso las tablas. Paco Alcácer, en fuera de juego, se adelantó a la zaga para rematar un envío desde la derecha de Feghouli. El tanto no debió subir al marcador pues el delantero se encontraba en posición antirreglamentaria. 
Roberto se convirtió entonces en el protagonista del partido al abortar los disparos,muchos de ellos inocentes, del Valencia. Solo en uno de Jonas desde el balcón del área tuvo que esforzarse un poco más. Eso sí, el portero gallego nada pudo hacer en la acción del segundo tanto, que se generó a raíz de un doble error de Pereira.
El francés, que relevó a Brahimi en la segunda parte, cometió una falta absurda en el costado que se convirtió en un ‘minicórner’. Después intentó despejar por arriba el envío, pero en realidad peinó el balón para evitar que Roberto pudiera despejar de puños. Vezo enganchó el balón en el segundo palo y marcó a puerta vacía para desesperación de un Granada que no podía creerse la nueva bofetada ‘che’ en el tiempo añadido.

VALENCIA CF 2-1 GRANADA CF

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita (Alcácer, m. 52), Feghouli, Fede (Míchel, m. 73); Parejo; y Vargas (Jonas, m. 59).
Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico (Fatau, m. 20), Recio; Brahimi (Pereira, m. 67), Piti (Foulquier, m. 85) y El Arabi.
Goles: 0-1, m. 46: Piti, al recoger un mal rechace de Javi Fuego, 1-1, m. 63: Alcácer, en fuera de juego, elevando ante Roberto tras centro de Feghouli; 2-1, m. 90: Vezo, tras el saque de una falta lateral de Parejo.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Keita, Alcácer y Fede; y a los visitantes Murillo, Iturra y Nyom.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25, disputado en el estadio de Mestalla, ante unos 37.700 espectadores.
El mejor: Piti

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario